Logo de Gobierno en Línea
Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó dotación de herramientas y semillas a víctimas de Ayapel

Con esta entrega, 320 familias víctimas del conflicto fortalecerán sus cultivos para mejorar sus condiciones de vida y sus ingresos económicos.

Entrega de herramientas en Ayapel, Córdoba.

La Unidad para las Víctimas entregó herramientas a las víctimas del conflicto armado, que les permitan fortalecer sus proyectos productivos agrícolas en Ayapel, Córdoba.

Esta entrega obedece al cumplimiento de una medida de restitución al Sujeto de Reparación Colectiva Afro Marralú en el municipio, y fue construido con la participación de la alcaldía local y la comunidad, quienes en varias reuniones expresaron sus necesidades más apremiantes.

La entrega del proyecto consta de los siguientes materiales: bultos de arroz, abono, cal, rastrillos, bombas de espalda manual, tanques de plástico, estibas, grapas galvanizadas, alambre de púas, baretones, carretas, palas, picas, hachas, machetes, guadañadoras, y su inversión es de más de 274 millones de pesos ($274.097.722)

La administración realizará el acompañamiento respectivo a las y los beneficiarios, con el objeto de hacer seguimiento a los proyectos agropecuarios que se enfocarán en el cultivo de arroz.

“Con las entregas de insumos agrícolas se pretende disminuir el impacto que pueda generar el desplazamiento a raíz de la violencia y que las familias puedan tener una nueva posibilidad de surgir a través de proyectos productivos”, afirmó Marcelo Vega, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba.

Elimeleth Cossio, representante legal del Consejo Comunitario Afrodescendiente de Ayapel, se mostró agradecido con la labor de la Unidad y expresó: “La entrega de estos insumos agropecuarios garantiza la seguridad alimentaria de la comunidad afrodescendiente de Marralú”.

Con estos insumos agropecuarios, se permite además el crecimiento socioeconómico de las familias con emprendimientos y las actividades que plantea este proyecto.

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.