Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unit

¡Avanzamos por la reparación de las víctimas del conflicto!

UNIT OVERVIEW

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas es una institución creada en enero de 2012 a partir de la Ley 1448 (sobre víctimas y restitución de tierras), por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno.

La Unidad para las Víctimas busca el acercamiento del Estado a las víctimas mediante una coordinación eficiente y acciones transformadoras que promuevan la participación efectiva de las víctimas en su proceso de reparación. Se encarga de coordinar las medidas de asistencia, atención y reparación otorgadas por el Estado, como de articular a las entidades que hacen parte del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

Es una entidad del orden nacional con autonomía administrativa y patrimonial, que pertenece al sector de la inclusión social y la reconciliación liderado por el Departamento de la Prosperidad Social (DPS).

misionalidad de La unidad

PROGRAMS

Líneas de acción de acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente.

Herramienta

Institutional offer

Es una herramienta que ofrece la Unidad para las víctimas para dar a conocer los planes, programas, proyectos y acciones específicas brindadas por las entidades de orden nacional y territorial que hacen parte del Sistema SNARIV

Dos personas saludandose de la mano
Mujer levantado la mano sentada en un escritorio estudiando

Herramienta

Oferta educativa

En el mapa de oferta académica encuentrará información de los diferentes programas y beneficios que otorgan las instituciones de educación superior a víctimas del conflicto armado en el país a través de los diferentes escenarios de articulación de la mesa de educación superior liderada por la Unidad.

Imagen del Fondo para las Reparación de las Víctimas
El Fondo para la Reparación de las Víctimas – FRV– RECIBE, ADMINISTRA y MONETIZA, los bienes muebles e inmuebles y recursos que a cualquier título entreguen las personas o grupos armados ilegales; recursos provenientes del Presupuesto General de la Nación; donaciones en dinero o en especie; nacionales o extranjeras y por las nuevas fuentes de financiación.

El FRV tiene 3 componentes misionales:

Logo Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral para las Víctimas

SNARIV es el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, está compuesto por diferentes entidades públicas nacionales y territoriales, al igual que por las mesas de participación efectiva de víctimas y organizaciones encargadas de realizar planes, programas y proyectos tendientes a la atención y reparación integral de las víctimas

Image gráfica de Datos para la Paz

The Red Nacional de Información de la Unidad para las Víctimas establece los mecanismos y lineamientos necesarios para interoperar la información contando con la participación activa tanto de las instituciones del nivel central, como los gobiernos departamentales and municipales en el territorio.

Cada víctima cuenta

Así ha avanzado la reparación a las víctimas

Fecha de corte: 29 de febrero de 2023
0
Víctimas registradas históricamente
Ilustracion Grupo de víctimas
0
Sujetos de atención y/o reparación
Unit for Victims

Transparency and access to public information

De acuerdo a la Ley 1712 de 2014 y la Resolución 1519 de 2020, la UARIV pone a disposición de la ciudadanía, grupos de interés y de valor la nueva sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, donde podrán conocer de primera mano la información de la Unidad para las Víctimas.

◎ Publicación de la declaración de renta

◎ Información de interés

◎ Estructura orgánica y Talento Humano

◎ Normatividad

◎ Presupuesto

◎ Planeación

◎ Control

◎ Contratación

◎ Trámites y servicios

◎ Instrumentos de Gestión de Información Pública

◎ Informes T-O25

Participa

Aquí encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que la Unidad para las Vítimas implementa en cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública

Centro de documentación y normativas

Es un espacio que facilita el acceso y consulta de diferentes fuentes de información relacionado con La Unidad

Normativa SUIN JURISCOL

Es el Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano, que permite ubicar de forma rápida y gratuita normas como leyes, decretos, jurisprudencia, entre otros.

A contribution to the construction of peace

Stand in solidarity with the
victims!

#UnitedForTheVictims

With your contribution you help hundreds of families victims of the armed conflict improve their quality of life.