En mayo, la Unidad para las Víctimas entregó más de 3.000 millones de pesos en indemnizaciones en Putumayo

En total fueron 340 cartas de indemnización entregadas a víctimas del conflicto armado de nueve municipios del departamento.

Un total de 340 cartas de indemnización por un valor total de 3.097 millones de pesos se entregó la Unidad para las Víctimas durante el mes de mayo en el departamento del Putumayo, beneficiando a víctimas del conflicto armado de los municipios de Sibundoy, Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez, San Miguel y Puerto Leguízamo.

Estas entregas se realizaron en diferentes jornadas, llegando a cada municipio y fueron entregadas a víctimas de la ruta priorizada, adultos mayores de 68 años, personas con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica.

Los municipios con más entregas de cartas fueron: Mocoa, Puerto Asís y Valle del Guamuez donde se superaron los 500 millones de pesos en cada uno.

Las jornadas de entregas contaron el apoyo de las administraciones municipales quienes, a través de sus enlaces municipales de víctimas, ayudaron a la convocatoria de las personas beneficiadas.

“Nos complace seguir articulando esfuerzos con la Unidad y demás entidades del nivel nacional para que estas familias sigan mejorando su calidad de vida. Estamos comprometidos con la atención integral y nos alegra ver estas personas que hoy reciben su indemnización solventar sus necesidades”, indicó Édinson Ramírez, alcalde de Orito.

Durante las jornadas también se hizo énfasis en la inversión adecuada de los recursos asignados, además se brindó información vital en cuanto a la prevención de fraude.

“Fueron muchos los años de espera, por fin se están dando las cosas. Quiero fortalecer mi negocio de arepas de choclo, pero definitivamente el día de hoy es una bendición”, aseguró Marleny, una de las beneficiarias del municipio de Puerto Asís.

Esta entrega se suma a las 474 cartas que se han entregado este año por un valor de más de 4.000 millones de pesos.

La Unidad para las Víctimas insisten en que las convocatorias para la entrega de cartas se hacen de manera personalizada y que no se pide ningún tipo de información o documento adicional. Para cualquier duda se debe acudir directamente a los puntos de atención y canales no presenciales establecidos a nivel nacional para el acceso a trámites y servicios de la entidad.  

En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.