CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Informe Cuatrimestral, Ley 1474 de 2011. Marzo de 2015 – Junio de 2015

Informe Cuatrimestral, Ley 1474 de 2011. Marzo de 2015 – Junio de 2015

Informes

Condiciones técnicas de publicación de datos abiertos – Formato de caracterización de fuentes

Condiciones técnicas de publicación de datos abiertos – Formato de caracterización de fuentes

Informes

Cuadro de Clasificación Documental

Cuadro de Clasificación Documental

Informes

Programa de Gestión Documental

Programa de Gestión Documental

Informes

Política Documental

Política Documental

Informes

Inventario de información pública a la población Víctima

Inventario de información pública a la población Víctima

Informes

Procedimiento de supervisión de contratos

Establecer el procedimiento para llevar a cabo la supervisión de contratos y convenios al interior en la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas.

Informes

Plan Anual de Adquisiciones (PAA)

Plan Anual de Adquisiciones

Informes

Contratación directa – 2015

Contratación directa – 2015

Informes

Contratos – Prestación de servicios 2014

Contratos – Prestación de servicios 2014

Informes

Contratos 2015 – Prestación de servicios

Contratos de la unidad

Informes

Estados financieros enero 2015

Estados financieros de la entidad

Informes

Estados financieros marzo 2015

Estados financieros de la entidad

Informes

Estados financieros abril 2015

Estados financieros de la entidad

Informes

Estados financieros mayo 2015

Estados financieros de la entidad

Informes

Estados financieros junio 2015

Estados financieros de la entidad

Informes

Ejecución presupuestal Enero – Agosto de 2015

Ejecución agregada acumulada enero – agosto de 2015

Informes

Informe Ejecutivo Enero 2015

Informe Ejecutivo Enero 2015 – Fondo de Reparaciones

Informes

Documento Guía para la Formulación de Proyectos sobre Retornos y Reubicaciones

Esta guía tiene como objetivo brindar lineamientos específicos sobre la elaboración de proyectos sobre procesos de Retorno y Reubicaciones, que permitirán complementar las acciones desarrolladas de parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas en la garantía de los componentes de los procesos de Retorno y Reubicación

Informes

Documento Guía Formulación de Proyectos para la Atención Psicosocial a las Víctimas del Conflicto Armado Unidad para

Esta Guía tiene por objeto dar lineamientos a las Entidades Territoriales para la formulación de proyectos dirigidos a implementar las directrices que garanticen la atención psicosocial a la población víctima del conflicto armado que contribuyan a la implementación de la política pública de prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas. 

Informes

Centro Nacional De Memoria Histórica Orientaciones Generales Para Proyectos De Verdad Histórica

El presente manual recoge las recomendaciones y lineamientos estratègicos para la presentaciòn de proyectos y programas orientados a la reconstrucción de la verdad histórica 

Informes

Inclusión De La Política Pública De Atención, Asistencia Y Reparación Integral A Víctimas Del Conflicto Armado En El Programa De Gobierno

Inclusión De La Política Pública De Atención, Asistencia Y Reparación Integral A Víctimas Del Conflicto Armado En El Programa De Gobierno

Informes

Sistematización experiencias significativas

Informes

Guía metodológica para PC

Informes

Índice de Riesgo de Victimización 2010 -2012

Informes

Prueba de tildes

Prueba 

Informes

Banco de gestión de proyectos de la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas, en el marco del proyecto “apoyo a entidades territoriales a través de la cofinanciación para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas de

La implementación de este proyecto se realiza en el marco de un mecanismo de gestión de proyectos, con el fin de fortalecer un modelo de planeación estratégica, coordinado por la Unidad, con el cual las entidades territoriales puedan presentar proyectos de inversión, que sean cofinanciados a través de la concurrencia de los dos o tres […]

Informes

Informe Del Gobierno Nacional A Las Comisiones Primeras Del Congreso De La República

El presente informe deja ver el compromiso de la Unidad de Vìctimas y del SNARIV en torno al cumplimiento de la Ley 1448, donde se adoptó una política para las víctimas, mediante una   ruta de atención, asistencia y reparación integral y se evidencia un avance en la superación de la vulnerabilidad de la población […]

Informes

Informe del Gobierno Nacional a las Comisiones Primeras del Congreso de la República

Este informe presenta el avance que se obtenido desde que entrò en vigencia la Ley 1448 de 2011 donde se realiza un balance de lo que hasta ahora se ha logrado en el proceso de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del país, es satisfactorio contar hoy con: un marco jurídico que faculte […]

Informes

Informe del Gobierno Nacional a las Comisiones Primeras del Congreso de la República – Avances en la Ejecución de la Ley 1448 de 2011 II Semestre de 2013

Este informe permite obtener una mirada más clara sobre los avances en cada uno de los componentes de la ruta de atenciòn y reparaciòn integral. Con especial énfasis, en este informe se muestra con mayor claridad la acción realizada por las entidades nacionales en el nivel territorial. Del mismo modo, hay un esfuerzo importante por […]

SIG

Procedimiento Elaboración SUMA V2

Este procedimiento establece los pasos para la elaboración del boletín interno SUMA, con el fin de informar las actividades, políticas y acciones de la entidad, dirigidas a los servidores de la Unidad, a través de este canal oficial de información interno.

SIG

Procedimiento Voceros V2

Autorizar a los voceros (con excepción de la Dirección General, los directores nacionales y territoriales) y contenidos de las declaraciones a medios de comunicación relacionadas con información de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para garantizar la comunicación idónea de la entidad. 

SIG

Procedimiento Intranet V2

Administrar y actualizar los contenidos del canal de comunicación interno SUMA Intranet, con el fin de mantener informados a los servidores públicos de la Unidad, con las noticias, actividades, políticas y acciones realizadas por la Unidad, así como facilitarles los documentos, formatos y herramientas que necesitan para el desarrollo de su trabajo.

SIG

Procedimiento Redes Sociales V2

Establece los pasos para la elaboración de las publicaciones en Twitter y Facebook, con el fin de informar a la audiencia las actividades de la Unidad.

SIG

Procedimiento Diseño Gráfico V2

Establecer el procedimiento específico sobre los mecanismos para la realización del diseño de material gráfico solicitado por las diferentes áreas de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de definir los contenidos y estrategias de comunicación, dirigidos a la comunidad y en particular a los destinatarios de los […]

SIG

Procedimiento Eventos V2

Gestionar y aprobar la elaboración de eventos requeridos por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, con el fin de organizar su desarrollo y estandarizar la imagen institucional. 

SIG

Caracterización Proceso Comunicaciones v4

Divulgar la comunicación interna y externa hacia los diferentes grupos de interés, contribuyendo a la imagen institucional.

SIG

FORMATO INSPECCIÓN DE EXTINTORES V1

Formato para registrar la inspección realizada a los extintores ubicados en las instalaciones de la Unidad

SIG

FORMATO INSPECCIÓN DE BOTIQUINES Y CAMILLAS V1

Formato para registrar la inspección realizada a los botiquines y camillas ubicados en las instalaciones de la Unidad

SIG

Instructivo Diligenciamiento Acciones Correctivas y Preventivas v1

Instructivo para el diligenciamiento de las Acciones Correctivas y Preventivas

SIG

Acta Cambios Sisgestion Modulo SIG v1

Acta para Cambios en Sisgestion para el Modulo SIG

SIG

Acciones Correctivas y Preventivas V6

OBJETIVO Establecer un método unificado para identificar, analizar y tratar las causas de No conformidades reales o potenciales, observaciones, u objeto de mejora para el Sistema Integrado de Gestión

SIG

Procedimiento Monitoreo de la Gestión V9

OBJETIVO Realizar seguimiento periódico a las acciones establecidas por la Unidad con el fin de generar alertas tempranas que contribuyan al mejoramiento de los procesos y la prestación del servicio

SIG

Caracterización Proceso de Seguimiento y Mejora v5

Objetivo: Realizar el seguimiento a la gestión de la Unidad con el fin contribuir a la adecuada toma de decisiones que permitan el mejoramiento continuo de los procesos

SIG

Plan de participación ciudadana v2

El plan de participación ciudadana pretende fortalecer e incentivar el uso de diversos canales presenciales y virtuales para la participación efectiva de la ciudadana en general y de las víctimas en particular en el diseño, formulación, desarrollo y seguimiento de las políticas, planes y programas de la Unidad. Adicionalmente, garantizar el acceso y la interlocución […]

SIG

PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN V2

Orientar la capacitación y formación de los empleados públicos al desarrollo de sus capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias fundamentales, con miras a propiciar su eficacia personal, grupal y organizacional, de manera que se posibilite el desarrollo profesional de los empleados y el mejoramiento en la prestación de los servicios.

SIG

FORMATO RECIBO PROVISIONAL DE CAJA MENOR V1

RECIBO PROVISIONAL DE CAJA MENOR (Código: 401,08,15-17; Versión: 01; Fecha de Aprobación: 30/06/2016 )

SIG

PROCEDIMIENTO DE SUBASTA PÚBLICA DE BIENES INMUEBLES V2

Identificar e individualizar plenamente los bienes ofrecidos en el marco de la Ley 975 del 2005 y definir su vocación reparadora y destinación administrativa antes de su recepción.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS PROVENIENTES DE POSTULADOS Y MULTAS JUDICIALES (DINERO) V2

Definir el proceso de recepción y administración de recursos financieros del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN V2

Establecer las actividades necesarias para materializar la orden judicial de embargo, secuestro y/o suspensión del poder dispositivo impartida por los Magistrados de Control de Garantías de los Tribunales Superiores de Distrito de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín a través de la recepción física de los bienes en operación conjunta con la FGN. Verificar que las […]

SIG

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN Y PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES V4

Identificar, ubicar, liquidar y pagar a las víctimas con reconocimiento de indemnización de las sentencias judiciales del proceso de Justicia y Paz en el marco de la Ley 975 del 2005, Ley 1448 de 2011 y de conformidad con los Decretos Únicos 1069 y 1084 de 2015.

SIG

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN V1

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN (Código: 401,08,15-20; Versión: 01; Fecha de Aprobación: 30/06/2016)

SIG

PROCEDIMIENTO DE COMERCIALIZACIÓN V3

Determinar las actividades que se deben llevar a cabo para incluir en la etapa de comercialización, los activos administrados por el Fondo para la Reparación de las Victimas que se encuentran habilitados para tal fin.

SIG

PROCEDIMIENTO DE ALISTAMIENTO V2

Establecer las actividades necesarias para identificar e individualizar plenamente los bienes ofrecidos en el marco de la Ley 975 del 2005 y conceptuar sobre su vocación reparadora y destinación administrativa antes de su recepción. Presentar informe de Alistamiento y Vocación reparadora ante Magistrados de Control de Garantías de Justicia y Paz.

SIG

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES V3

Establecer las actividades y el conjunto de acciones que se deben tener en cuenta para el desarrollo de los exámenes de ingreso, periódicos y de retiro  del personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de acuerdo a la identificación de peligros.

SIG

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL V3

Evaluar el desempeño laboral de los servidores de carrera administrativa y en período de prueba que presten sus servicios a la Unidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, VALORACIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES V3

Establecer el procedimiento para la continua identificación de peligros, evaluación y control de factores de riesgo, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales en las instalaciones y/o en el desarrollo de las actividades que desarrolla la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

SIG

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN TALENTO HUMANO V6

Planear, organizar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad,  en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos y competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y objetivos […]

SIG

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES V4

Establecer las actividades necesarias para garantizar la adecuada rentabilidad, correcta disposición, mantenimiento y conservación de los bienes y/o recursos de acuerdo con su naturaleza, uso y destino, así como para el adecuado funcionamiento del Fondo teniendo en cuenta siempre el favorecimiento de los derechos de las víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO COBRO PREJURIDICO V1

Definir las actividades necesarias para llevar a cabo el procedimiento pre jurídico para la recuperación de cartera del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

Publicaciones periódicas

boletin4

Red por Colombianos Víctimas en el Exterior – Boletín No.4

Red por Colombianos Víctimas en el Exterior – Boletín No.4

Informes

Matriz de Espacios de Participación Ciudadana 2022

Matriz de Espacios de Participación Ciudadana 2022

Informes

Informe_Sistema_de_Control_Interno_primer_semestre_2022

Informe_Sistema_de_Control_Interno_primer_semestre_2022

Informes

Registro Público de Peticiones junio 2022

Registro Público de Peticiones junio 2022

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Junio 2022

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Junio 2022

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Informes

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021

Contratos otras modalidades – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte diciembre 31 de 2021

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte noviembre 30 de 2021

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte octubre 31 de 2021 

Documentos

PROGRAMA Y AGENDA ACADÉMICA – QUINTA MUESTRA INTERNACIONAL DE GESTIÓN SOCIAL, EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA COLABORATIVA

PROGRAMA Y AGENDA ACADÉMICA QUINTA MUESTRA INTERNACIONAL DE GESTIÓN SOCIAL, EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA COLABORATIVA 

Resoluciones

Resolución 03084 del 22 de julio del 2022

Por medio de la cual se actualiza y adopta el Protocolo de Bioseguridad y se reanudan las labores de forma presencial en todas las sedes en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones V3 – julio 2022

Plan Anual de Adquisiciones V3 – julio 2022

Formato Control Consecutivo Actas de Reunión V1

Control Consecutivo Actas de Reunión 

Informes

Notificación por estado Nº 98

Notificación por estado Nº 98

Informes

Informe Seguimiento_Certificado Ekogui_2do Semestre 2021

Informe Seguimiento_Certificado Ekogui_2do Semestre 2021

Guía para Realizar la Publicación de la Gestión Contractual en la TVE V1

La guía está diseñada para realizar la publicación de toda la documentación derivada de la ejecución de las Órdenes de Compra suscritas a través de la Tienda Virtual del Estado Colombiano (TVE).

Manual Operativo Modelo de Ayuda Humanitaria por Hechos Victimizantes Diferentes al Desplazamiento Forzado V2

Definir los procedimientos operativos y técnicos para el trámite de las solicitudes de Ayuda Humanitaria de las víctimas de hechos victimizantes diferentes al desplazamiento forzado, de acuerdo con la afectación sufrida en el marco del conflicto armado interno en Colombia.

Documentos

Convocatorias Laborales Julio 2022 – Cooperación Internacional

Convocatorias Laborales Julio 2022 – Cooperación Internacional

Observatorio

Avances en la Reparación Colectiva Modelo Operativo de Reparación Colectiva

Avances en la Reparación Colectiva Modelo Operativo de Reparación Colectiva – Diciembre 2021 

Informes

Listado Maestro de Documentos Externo 2022

Listado Maestro de Documentos Externo 2022

Formato Ficha Técnica Implementación y Seguimiento de Planes Específicos V1

Objetivo de la medición: Conocer el nivel de satisfacción de las comunidades con la implementación de las medidas de prevención, protección, asistencia y atención de los planes específicos, durante los tres años de implementación, con el fin de establecer recomendaciones encaminadas a mejorar la forma en la que la Dirección de Asuntos Étnicos, realiza la […]

Formato Ficha Técnica Formulación de Planes Específicos V1

Objetivo de la medición: Conocer el nivel de satisfacción de las comunidades con la asistencia para la Formulación y Protocolización de las medidas de los Planes Específicos de Prevención, Protección y Atención a Comunidades Negras Víctimas de Desplazamiento, con el fin de establecer recomendaciones encaminadas a mejorar la forma en la que la Dirección de […]

Infografías

Infografía Superación de situación de vulnerabilidad por Enfoques Diferenciales

Infografía Superación de situación de vulnerabilidad por Enfoques Diferenciales

Formato Planeación del Acompañamiento V2

Planeación del Acompañamiento 

Formato Acta de Voluntariedad V2

Acta de Voluntariedad

Formato Entrevista a Profundidad V2

Entrevista 

Guía de Acompañamiento a Retornos del Exterior Implementado por el Grupo de Atención a Víctimas en el Exterior -Gave- V2

Establecer lineamientos adicionales para tener en cuenta en el acompañamiento a víctimas en el exterior, que manifiesten su intención de retornar a Colombia; así como aquellas en estado de retorno efectivo, que informan su deseo de ser acompañadas en el territorio nacional. 

Procedimiento Ruta de Acompañamiento Individual al Retorno, Reubicación o Integración Local de Personas y Hogares Víctima de Desplazamiento Forzado V2

Adelantar el acompañamiento a la decisión de retorno, reubicación o integración local de las personas u hogares víctimas de desplazamiento forzado que lo solicitan en el marco de la ruta individual, de acuerdo con la Resolución 03320 de 2019.

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).