CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Metodología de administración de riesgos

Metodología de administración de riesgos – versión 3

Informes

Formato para el levantamiento del mapa de riesgos de corrupción

Formato para el levantamiento del mapa de riesgos de corrupción – versión 1

Informes

Formato de monitoreo de riesgos de gestión y de corrupción

Formato de monitoreo de riesgos de gestión y de corrupción – versión 1

Informes

Orientaciones Generales para las Víctimas Rrom o Gitanas

Orientaciones Generales para las Víctimas Rrom o Gitanas – Decreto 4634 del 2011

Informes

Convocatoria unificada proceso de selección por licitación pública LP-002-16

Convocatoria unificada proceso de selección por licitación pública LP-002-16

Informes

Cultura de Control Enero del 2016

Cultura de Control Enero del 2016

Informes

Cultura de Control Marzo del 2016

Cultura de Control Marzo del 2016

Informes

Cultura de Control Febrero del 2016

Cultura de Control Febrero del 2016

Informes

Registro público de peticiones marzo 2016

Registro público de peticiones marzo 2016

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Marzo 2016

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Marzo 2016

Informes

Registro público de peticiones febrero 2016

Registro público de peticiones febrero 2016

Informes

Informe Ejecutivo Febrero 2016

Informe Ejecutivo Febrero 2016

Informes

Convocatoria unificada proceso de selección abreviada SA-003-2016

Convocatoria unificada proceso de selección abreviada menor cuantia SA-003-2016

Informes

Seguimiento a la ejecución presupuestal de la Unidad – Archivo PDF

Seguimiento a la ejecución presupuestal de la Unidad – Archivo PDF

Informes

Seguimiento a la ejecución presupuestal de la Unidad – Archivo Word

Seguimiento a la ejecución presupuestal de la Unidad – Archivo Word

Informes

auditoriacomunicaciones 0

Auditoría Oficina Asesora de Comunicaciones

Auditoría Oficina Asesora de Comunicaciones – Archivo PDF

Informes

auditoriacomunicaciones

Auditoría Oficina Asesora de Comunicaciones

Auditoría Oficina Asesora de Comunicaciones – Archivo Word

Informes

Auditoría DT Caquetá – Huila – Archivo PDF

Auditoría DT Caquetá – Huila – Archivo PDF

Informes

Auditoría procedimiento certificación a las entidades que conforman el SNARIV – Archivo PDF

Auditoría procedimiento certificación a las entidades que conforman el SNARIV – Archivo PDF

Informes

Seguimiento Acuerdos de Gestión – Archivo Word

Seguimiento Acuerdos de Gestión – Archivo Word

Informes

Seguimiento Acuerdos de Gestión – Archivo PDF

Seguimiento Acuerdos de Gestión – Archivo PDF

Informes

Informe de Seguimiento a la Ley de Transparencia – Marzo 2016 – Archivo PDF

Informe de Seguimiento a la Ley de Transparencia – Marzo 2016 – Archivo PDF

Informes

Informe de Seguimiento a la Ley de Transparencia – Marzo 2016 – Archivo Word

Informe de Seguimiento a la Ley de Transparencia – Marzo 2016 – Archivo en Word

Informes

Acta Cambios Sisgestión Módulo SIG

Acta Cambios Sisgestión Módulo SIG – versión 1

Informes

Acopio y Consolidación de Información Estadística

Acopio y Consolidación de Información Estadística – versión 3

Informes

Instructivo Diligenciamiento Acciones Correctivas y Preventivas

Instructivo Diligenciamiento Acciones Correctivas y Preventivas – versión 1

Informes

Procedimiento Acciones Correctivas y Preventivas

Procedimiento Acciones Correctivas y Preventivas – versión 5

Informes

Procedimiento Monitoreo de la Gestión

Procedimiento Monitoreo de la Gestión – versión 8

Informes

Caracterización Proceso Seguimiento y Mejora

Caracterización Proceso Seguimiento y Mejora – versión 4

Informes

Informe Ejecutivo Enero 2016

Informe Ejecutivo Enero 2016

SIG

CARACTERIZACION GESTION INTERINSTITUCIONAL V5

Este Documento hace parte del SIG, Caracterización del Proceso de Gestión Interinstitucional

SIG

Caracterizacion Gestion Juridica v4

Mapa de caracterizacion v4 del proceso de Gestión Jurídica

Presentaciones

Protocolo de participación de niñas, niños y adolescentes

Elemento para la participación de niñas, niños y adolescentes víctimas del conflicto armado. 

SIG

Formato Plan de mejoramiento V1

Formato Plan de mejoramiento V1

SIG

Formato Herramienta Cálculo de la Muestra v1

Formato Herramienta Cálculo de la Muestra v1

SIG

Formato Programa Individual de Auditoría v1

Formato Programa Individual de Auditoría v1

SIG

Formato Resumen Ejecutivo Auditoría Interna v3

Formato Resumen Ejecutivo Auditoría Interna v3

SIG

Formato Informe Auditoría Interna v4

Formato Informe Auditoría Interna v4

SIG

Formato Lista de Verificación Auditoría Interna v1

Formato Lista de Verificación Auditoría Interna v1

SIG

Plan de Auditoría Interna v4

Plan de Auditoría Interna v4

SIG

Formato Programa Anual de Auditoría OCI v2

Formato Programa Anual de Auditoría OCI v2

SIG

Formato Informe de Seguimiento v2

Formato Informe de Seguimiento v2

SIG

Formato Informe Ejecutivo Auditoria Interna Integral v1

Formato Informe Ejecutivo Auditoria Interna Integral v1

SIG

Formato Plan de Auditoria Interna Integral v1

Formato Plan de Auditoria Interna Integral v1

Libros

Agenda conmemoración 9 años sin los diputados

Agenda conmemoración 9 años sin los diputados

Presentaciones

Poliza exequial

Poliza exequial

SIG

Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información EP SC v1

Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información EP SC – versión 1

SIG

Procedimiento articulación interinstitucional y dinamización de la información v3

Implementar las estrategias para la articulación de las diferentes áreas de la UARIV y a las entidades del orden nacional, territorial, los organismos de cooperación internacional y las organizaciones de sociedad civil,  para facilitar el flujo eficiente de información, que garantice los insumos necesarios para el diseño, implementación y evaluación de la política pública de […]

Cartillas

Orientaciones para la formulación del plan de acción para la prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas

Orientaciones para la formulación del plan de acción para la prevención, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas

Cartillas

Guía para la aplicación de la Estratégia de Corresponsabilidad de la Política Pública de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral de víctimas del conflicto armado

Guía para la aplicación de la Estratégia de Corresponsabilidad de la Política Pública de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral de víctimas del conflicto armado

Cartillas

Guía para el funcionamiento de Comités Territoriales de Justicia Transicional

Guía para el funcionamiento de Comités Territoriales de Justicia Transicional

Cartillas

Memorias 1º encuentro de escuela de reparaciones internacional

Memorias 1º encuentro de escuela de reparaciones internacional

Libros

Ferias de Servicio y Planes de Inversión de las Victimas (Entidades SNARIV – Financieras-Otras)

Ferias de Servicio y Planes de Inversión de las Victimas (Entidades SNARIV – Financieras-Otras) – versión 3

Cartillas

Cartilla para jueces de restitución de tierras

Es un documento que sirve como insumo y elemento a tener en cuenta al momento de resolver problemas jurídicos concretos a favor de la población víctima en el marco de providencias judiciales transformadoras, reparadoras y diferenciales. Contiene consideraciones de largo aliento que podrían guiar y aportar mecanismos e instrumentos para que los derechos de las […]

Cartillas

Derechos como víctima del desplazamiento forzado

Esta cartilla tiene como propósito fundamental explicar a las víctimas el contenido de la Sentencia SU-254 de 2013, a que tienen derecho por ser víctimas de desplazamiento forzado para acceder a una ruta de atención, asistencia y reparación integral. Esa ruta tiene dos momentos: uno para la atención y asistencia, y otro para la reparación.

Cartillas

Mi derecho al retorno y a la reubicación como víctima del desplazamiento forzado

Esta cartilla presenta una adaptación de los contenidos del Protocolo para el Acompañamiento a Retornos y Reubicaciones en el marco de la Reparación Integral a Víctimas del Desplazamiento Forzado, para facilitar la consulta de las víctimas y que se encuentren adelantando un proceso de retorno o reubicación.

Cartillas

Retornos y reubicaciones. Hacia la reparación integral a las víctimas del desplazamiento forzado

Esta cartilla presenta los contenidos del Protocolo de una forma pedagógica, para facilitar la consulta y difusión para funcionarios y contratistas del Estado, así como para lectores interesados en el tema de Acompañamiento a Retornos y Reubicaciones en el marco de la Reparación Integral a las Víctimas del Desplazamiento Forzado.

Cartillas

Cartilla de Educación Financiera “El Camino a la Prosperidad”

Esta cartilla servirá como refuerzo a los conocimientos adquiridos en los talleres presenciales de Educación Financiera y permitirá que cada una de las personas capacitadas, asuma el papel del íder del buen manejo de los ingresos en su hogar. Lúdicamente se abordarán en capítulos los temas de presupuesto, ahorro, deuda, situaciones de crisis (riesgos) y […]

Cartillas

CONPES 3784: Mujeres Víctimas del Conflicto Armado

Esta cartilla es un ejercicio pedagógico para socializar los lineamientos de Política pública de Prevención de Riegos y vulnerabilidades, Protección, Atención, Asistencia y Reparación de los Derechos de las Mujeres Víctimas en el marco del Conflicto Armado, este documento recoge las disposiciones del Consejo Nacional de Política Económica y Social. Para facilitar su comprensión, esta […]

Cartillas

Ruta de Reparación Étnica

La Ruta de Reparación Colectiva Étnica que hoy presentamos a ustedes es el resultado de la adecuación institucional lograda en el marco de la incorporación del enfoque diferencial étnico en las direcciones misionales de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y demás entidades del SNARIV

Documentos

Instructivo Creación Product Backlog Item Hijo Asociado al Product Backlog Item Principal V2

Describir el paso a paso para crear un Product Backlog Ítem Hijo asociado al Product Backlog Ítem principal (Padre), con el fin de documentar y hacer seguimiento a nuevos cambios y/o ajustes que generen modificaciones en el alcance inicial del producto en cualquier etapa del ciclo de desarrollo de software.

Documentos

Instructivo de Acceso a la Herramienta de Gestión de Desarrollo V2

Describir el paso a paso para ingresar correctamente a la Herramienta de Gestión de Desarrollo (DevOps), con el fin de tener acceso a la información de los Product Backlogs Ítems.

Guía No. 6 Paso a Producción V2

Establecer las actividades requeridas para realizar el paso a producción previa aprobación y visto bueno del producto desarrollado por parte del funcional, con el fin de que dicho producto sea utilizado por el usuario final.  

Documentos

Guía No. 5 Pruebas Funcionales V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para que el área funcional valide que cada uno de los requerimientos desarrollados se encuentre acorde con lo solicitado inicialmente por medio de pruebas, siendo este el conducto más acertado a la aprobación final del desarrollo.

Documentos

Guía No. 4 Pruebas de Calidad V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para ejecutar y documentar las pruebas realizadas por el dominio de sistemas de información, con el fin de verificar que el producto desarrollado cumpla con lo solicitado inicialmente antes de llevar a cabo un paso a producción.

Documentos

Guía No. 3 Desarrollo V2

Definir el conjunto de actividades requeridas para establecer, registrar y desarrollar el conjunto de tareas que se consideren necesarias para llevar cabo la etapa de desarrollo del producto de software solicitado, determinando la información para la fase de pruebas de calidad previo análisis de información e identificación y atención de impedimentos (si aplica), con el […]

Documentos

Guía No 2: Asignación del Requerimiento V2

Establecer las actividades requeridas para asignar el requerimiento solicitado a un desarrollador quien deberá validar a cabalidad la completitud y pertinencia de la información levantada, con el fin de guiar el proceder en la etapa de asignación del requerimiento y continuar con la etapa de Desarrollo

Documentos

Guía No 1: Solicitud de Requerimiento de Creación de Nuevo Sistema de Información o Mantenimiento de Existentes V2

Documentar las actividades para solicitar la creación de un nuevo sistema de información o solicitar el mantenimiento de cualquiera de los ya existentes con los que actualmente cuenta la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas con el fin de guiar el proceder para realizar solicitudes en materia de sistemas de información […]

Documentos

Guía de Línea Jurídica para Trámite de Quejas – Grupo de Indagación y Protección Contra Fraudes V2

Establecer el lineamiento jurídico que se llevará a cabo en el análisis de las quejas presentadas por los ciudadanos, funcionarios, colaboradores a nivel nacional a través de canales de atención y canales institucionales ante la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas-UARIV, por hechos presuntamente irregulares que correspondan a conductas que vulneran […]

Informes

Directorio Alianzas Estratégicas Exterior

Directorio Alianzas Estratégicas Exterior 

Informes

Directorio Alianzas Estratégicas

Directorio Alianzas Estratégicas 

Informes

Directorio Socios CI

Directorio Socios CI

Informes

Índice de Riesgo de Victimización

Índice de Riesgo de Victimización 

Documentos

Informe Postjornada V1

El presente informe debe ser diligenciado por el profesional de jornadas y el Profesional Zonal de cada Dirección Territorial con los insumos que entregan los orientadores que asisten a las Estrategias de atención complementarias, teniendo en cuenta las siguientes indicaciones: Registrar la información en Arial 11. Cada informe pos-jornada se debe reportar con un nombre, […]

Circular

Circular 00022 de 01 de octubre del 2021

Circular 00022 de 01 de octubre del 2021

Resoluciones

Resolución 03153 del 10 de noviembre de 2021

Resolución 03153 del 10 de noviembre de 2021

Resoluciones

Resolución 808 del 10 septiembre de 2021

Resolución 808 del 10 septiembre de 2021

Resoluciones

Resolución 02875 de 19 octubre de 2021

Resolución 02875 de 19 octubre de 2021

Documentos

VF Respuestas Victimas en el Exterior V1

 Victimas en el Exterior 

Documentos

Formato Informe de Verificación de Cumplimiento de Requisitos de Capacidad Jurídica Proveedores Seleccionado(s) en el(los) Evento(s) de Cotización del Acuerdo Marco de Precios V1

 Informe de Verificación de Cumplimiento de Requisitos de Capacidad Jurídica Proveedores Seleccionado(s) en el(los) Evento(s) de Cotización del Acuerdo Marco de Precios

Informes

Informe_Seguimiento_estrategia_Antifraude_2020_2021

Informe_Seguimiento_estrategia_Antifraude_2020_2021

Informes

Informe_plan_mejoramiento_AGN_diciembre_2021

Informe_plan_mejoramiento_AGN_diciembre_2021

Informes

Seguimiento_plan_mejoramiento_contraloria_corte_junio_2021

Seguimiento_plan_mejoramiento_contraloria_corte_junio_2021

Informes

Informe_seguimiento_avance_plan_acción_3er_Trimestre_2021_NN

Informe_seguimiento_avance_plan_acción_3er_Trimestre_2021_NN

Informes

Informe_Seguimiento_Avance_Plan Acción_3er_Trimestre_2021_DT

Informe_Seguimiento_Avance_Plan Acción_3er_Trimestre_2021_DT

Documentos

Lineamiento para la Coordinación Interinstitucional en la Implementación del Modelo Operativo Reparación Colectiva V1

Lineamiento para la Coordinación Interinstitucional en la Implementación del Modelo Operativo Reparación Colectiva

Matriz de Costos Unitarios V1

Costos Unitarios

Documentos

Matriz de Acciones Reparadoras V1

Acciones Reparadoras

Documentos

Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información para Emprendimientos V1

Acuerdo de Intercambio y Confidencialidad de la Información para Emprendimientos

Documentos

Guía para la Integración de Fuentes al Modelo Integrado V1

Brindar un marco de referencia y estandarizar las actividades necesarias para llevar a cabo la integración de fuentes de información al modelo integrado

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).