CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Informe de Seguimiento Ejecución Presupuestal – Vigencia 2013

Informe de Seguimiento Ejecución Presupuestal – Vigencia 2013

Informes

Informe de Seguimiento Ejecución Presupuestal – Vigencia 2014

Informe de Seguimiento Ejecución Presupuestal – Vigencia 2014

Informes

Informe de Seguimiento Ejecución Presupuestal – julio 2014

Informe de Seguimiento Ejecución Presupuestal – julio 2014

Informes

Auditoría Gestión Contractual Procesos Vigencia 2013

Auditoría Gestión Contractual Procesos Vigencia 2013

Informes

Auditoria al Convenio Interadministrativo No. 1629 de 2013

Auditoria al Convenio Interadministrativo No. 1629 de 2013

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Auditoria al Convenio Interadministrativo No. 1628 de 2013

Auditoria al Convenio Interadministrativo No. 1628 de 2013

Informes

Auditoria Ruta de Atención-Asistencia y Reparación

Auditoria Ruta de Atención-Asistencia y Reparación

Informes

Auditoria Oficina Asesora de Planeación

Auditoria Oficina Asesora de Planeación

Informes

Auditoria Grupo de Gestión de Talento Humano – Nómina

Auditoria Grupo de Gestión de Talento Humano – Nómina

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Auditoria Grupo de Gestión Administrativa

Auditoria Grupo de Gestión Administrativa

Informes

Auditoria Grupo Financiera Impuestos

Auditoria Grupo Financiera Impuestos

Informes

Auditoria al FRV Estados Financieros

Auditoria al FRV Estados Financieros

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Auditoria al FRV Administración de Bienes

Auditoria al FRV Administración de Bienes

Informes

Auditoria al Control Interno Contable

Auditoria al Control Interno Contable

Informes

Auditoría Grupo de Servicio al Ciudadano PQR I-2014

Auditoría Grupo de Servicio al Ciudadano PQR I-2014

Informes

Auditoría Grupo de Gestión Financiera y Contable

Auditoría Grupo de Gestión Financiera y Contable

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Auditoría Grupo de Gestión Financiera – Tesorería

Auditoría Grupo de Gestión Financiera – Tesorería

Informes

Auditoría al FRV Proyectos Productivos

Auditoría al FRV Proyectos Productivos

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Auditoría Interna RUV vs INDEMNIZA

Auditoría Interna RUV vs INDEMNIZA

Informes

Informe de Seguimiento Sistema Integrado de Gestión – Diciembre 2013

Informe de Seguimiento Sistema Integrado de Gestión – Diciembre 2013

Informes

Informe de Seguimiento a los Proyectos de Inversión – Marzo 2014

Informe de Seguimiento a los Proyectos de Inversión – Marzo 2014

Informes

Informe de Contrastación de BD Proyectos de Inversión Planeación – Financiera – Junio 2014

Informe de Contrastación de BD Proyectos de Inversión Planeación – Financiera – Junio 2014

Informes

Informe de Seguimiento Sistema Integrado de Gestión – Julio 2014

Informe de Seguimiento Sistema Integrado de Gestión – Julio 2014

Informes

Informe de Seguimiento Sistema Integrado de Gestión – Septiembre 2014

Informe de Seguimiento Sistema Integrado de Gestión – Septiembre 2014

Informes

Informe de Seguimiento SIGEP – Abril 2014

Informe de Seguimiento SIGEP – Abril 2014

Informes

Informe de Seguimiento a los Proyectos de Inversión – Noviembre 2014

Informe de Seguimiento a los Proyectos de Inversión – Noviembre 2014

Informes

Informe de Seguimiento Modelo Integrado de Planeación – Marzo 2014

Informe de Seguimiento Modelo Integrado de Planeación – Marzo 2014

Informes

Informe de Seguimiento Modelo Integrado de Planeación – Septiembre 2014

Informe de Seguimiento Modelo Integrado de Planeación – Septiembre 2014

Informes

Informe de Segimiento a Metas de Gobierno SISMEG – Corte 9 de mayo de 2014

Informe de Segimiento a Metas de Gobierno SISMEG – Corte 9 de mayo de 2014

Informes

Informe de Seguimiento a Metas del Gobierno SISMEG – Corte 10 de Noviembre de 2014

Informe de Seguimiento a Metas del Gobierno SISMEG – Corte 10 de Noviembre de 2014

SIG

Acciones Correctivas y Preventivas V6

OBJETIVO Establecer un método unificado para identificar, analizar y tratar las causas de No conformidades reales o potenciales, observaciones, u objeto de mejora para el Sistema Integrado de Gestión

SIG

Procedimiento Monitoreo de la Gestión V9

OBJETIVO Realizar seguimiento periódico a las acciones establecidas por la Unidad con el fin de generar alertas tempranas que contribuyan al mejoramiento de los procesos y la prestación del servicio

SIG

Caracterización Proceso de Seguimiento y Mejora v5

Objetivo: Realizar el seguimiento a la gestión de la Unidad con el fin contribuir a la adecuada toma de decisiones que permitan el mejoramiento continuo de los procesos

SIG

Plan de participación ciudadana v2

El plan de participación ciudadana pretende fortalecer e incentivar el uso de diversos canales presenciales y virtuales para la participación efectiva de la ciudadana en general y de las víctimas en particular en el diseño, formulación, desarrollo y seguimiento de las políticas, planes y programas de la Unidad. Adicionalmente, garantizar el acceso y la interlocución […]

SIG

PROCEDIMIENTO PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN V2

Orientar la capacitación y formación de los empleados públicos al desarrollo de sus capacidades, destrezas, habilidades, valores y competencias fundamentales, con miras a propiciar su eficacia personal, grupal y organizacional, de manera que se posibilite el desarrollo profesional de los empleados y el mejoramiento en la prestación de los servicios.

SIG

FORMATO RECIBO PROVISIONAL DE CAJA MENOR V1

RECIBO PROVISIONAL DE CAJA MENOR (Código: 401,08,15-17; Versión: 01; Fecha de Aprobación: 30/06/2016 )

SIG

PROCEDIMIENTO DE SUBASTA PÚBLICA DE BIENES INMUEBLES V2

Identificar e individualizar plenamente los bienes ofrecidos en el marco de la Ley 975 del 2005 y definir su vocación reparadora y destinación administrativa antes de su recepción.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS PROVENIENTES DE POSTULADOS Y MULTAS JUDICIALES (DINERO) V2

Definir el proceso de recepción y administración de recursos financieros del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN V2

Establecer las actividades necesarias para materializar la orden judicial de embargo, secuestro y/o suspensión del poder dispositivo impartida por los Magistrados de Control de Garantías de los Tribunales Superiores de Distrito de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín a través de la recepción física de los bienes en operación conjunta con la FGN. Verificar que las […]

SIG

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN Y PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES V4

Identificar, ubicar, liquidar y pagar a las víctimas con reconocimiento de indemnización de las sentencias judiciales del proceso de Justicia y Paz en el marco de la Ley 975 del 2005, Ley 1448 de 2011 y de conformidad con los Decretos Únicos 1069 y 1084 de 2015.

SIG

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN V1

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN (Código: 401,08,15-20; Versión: 01; Fecha de Aprobación: 30/06/2016)

SIG

PROCEDIMIENTO DE COMERCIALIZACIÓN V3

Determinar las actividades que se deben llevar a cabo para incluir en la etapa de comercialización, los activos administrados por el Fondo para la Reparación de las Victimas que se encuentran habilitados para tal fin.

SIG

PROCEDIMIENTO DE ALISTAMIENTO V2

Establecer las actividades necesarias para identificar e individualizar plenamente los bienes ofrecidos en el marco de la Ley 975 del 2005 y conceptuar sobre su vocación reparadora y destinación administrativa antes de su recepción. Presentar informe de Alistamiento y Vocación reparadora ante Magistrados de Control de Garantías de Justicia y Paz.

SIG

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES V3

Establecer las actividades y el conjunto de acciones que se deben tener en cuenta para el desarrollo de los exámenes de ingreso, periódicos y de retiro  del personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de acuerdo a la identificación de peligros.

SIG

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL V3

Evaluar el desempeño laboral de los servidores de carrera administrativa y en período de prueba que presten sus servicios a la Unidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, VALORACIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES V3

Establecer el procedimiento para la continua identificación de peligros, evaluación y control de factores de riesgo, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales en las instalaciones y/o en el desarrollo de las actividades que desarrolla la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

SIG

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN TALENTO HUMANO V6

Planear, organizar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad,  en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos y competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y objetivos […]

SIG

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES V4

Establecer las actividades necesarias para garantizar la adecuada rentabilidad, correcta disposición, mantenimiento y conservación de los bienes y/o recursos de acuerdo con su naturaleza, uso y destino, así como para el adecuado funcionamiento del Fondo teniendo en cuenta siempre el favorecimiento de los derechos de las víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO COBRO PREJURIDICO V1

Definir las actividades necesarias para llevar a cabo el procedimiento pre jurídico para la recuperación de cartera del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DEL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS V3

Definir las actividades necesarias para coordinar, articular, gestionar y aplicar las políticas de bienestar social, incentivos y estímulos con el fin de garantizar la atención en aspectos legales para los funcionarios de la Unidad cubriendo las áreas de Protección de Servicios Sociales, Calidad de Vida laboral, Incentivos y Estímulos a través de los ejes de […]

SIG

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN PRIMA TÉCNICA POR EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO V3

Ofrecer un reconocimiento económico a funcionarios altamente calificados, que hayan obtenido una evaluación sobresaliente en el desempeño de sus empleos o que acrediten formación avanzada y experiencia altamente calificada que excedan los requisitos exigidos para el cargo que desempeñan. 

SIG

PROCEDIMIENTO DE MONITOREO Y MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO SST V2

Establecer el procedimiento para monitorear y medir periódicamente el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas

SIG

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE INSPECCIONES PLANEADAS V3

Definir y establecer un procedimiento para la realización de inspecciones planeadas de seguridad en las áreas de trabajo, con el objetivo de identificar peligros que puedan afectar la salud de los funcionarios, contratistas y colaboradores.

SIG

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE VINCULACIÓN DE FUNCIONARIOS V4

Formalizar las actividades que componen el procedimiento de selección y de vinculación de las personas que ingresan a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctima, con base en los requisitos exigidos en el manual de funciones y competencias vigente

Informes Entes

Informe de Rendición de Cuenta Fiscal Anual CGR – Vigencia 2015

Informe de Rendición de Cuenta Fiscal Anual CGR – Vigencia 2015

SIG

Procedimiento Informes Temáticos – Sistemas Internacionales

Garantizar la respuesta y cumplimiento frente a las obligaciones del Estado Colombiano referentes a los mecanismos internacionales de Derechos Humanos (Sistema de Naciones Unidas- ONU), Sistema Interamericano de Derechos Humanos- SIDH, organizaciones internacionales u otros sujetos del derecho internacional público, a través de la gestión y respuesta de informes temáticos.

SIG

129

Procedimiento Gestión de Casos Sistemas Internacionales

Dar impulso y respuesta a las obligaciones internacionales del Estado de Colombia en lo relativo a casos individuales y medidas cautelares en los sistemas internacionales de derechos humanos, Sistema Interamericano- SIDH y Sistema de Naciones Unidas-ONU.

SIG

452

Procedimiento requerimientos y solicitudes Dirección de Reparación

Implementar los lineamientos que regulan la recepción, registro y clasificación de las solicitudes emitidas por entes de control y equipos de la Dirección de Reparación de manera organizada y efectiva por medio del correo controlseguimientodr@unidadvictimas.gov.co; así como el trámite del mismo, con el ánimo de brindar respuestas oportunas y que cumplan a satisfacción con el […]

SIG

Revisión de Solicitudes de Manifestación Voluntaria v1

Revisión de Solicitudes de Manifestación Voluntaria (Código: 400,08,15-66 Versión: 01 Fecha: 08/10/2015).

SIG

Procedimiento Evaluación para la Superación de la Situación de Vulnerabilidad v1

Evaluar el estado del restablecimiento socioeconómico de la población desplazada, con base en los indicadores de goce efectivo de derechos, para determinar la Superación de la situación de Vulnerabilidad (SSV), identificar el nivel de avance a través del IRSE para poder direccionar a la población a las acciones que correspondan en materia de asistencia y […]

Informes

Plan Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – 2022

Plan Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – 2022

Resoluciones

Resolución 0027 de 2022

Por el cual se adopta el Protocolo de retorno y reubicación para comunidades indígenas, afrocolombianas, negras, palenqueras y raizales

Informes

Informe Rendición de Cuentas Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación 2021

Informe Rendición de Cuentas Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación 2021

Documentos

Resultados convocatoria Cimientos: iniciativas para una reparación sin fronteras

Resultados convocatoria Cimientos: iniciativas para una reparación sin fronteras

Formato

Formato Control de Contacto de Cobro de Cartera V4

Control de Contacto de Cobro de Cartera 

Procedimiento

Procedimiento Cobro de Cartera por la Administración de los Bienes a Cargo del FRV V5

Definir las actividades necesarias para realizar las gestiones encaminadas a lograr el pago voluntario de cartera morosa por concepto de administración de bienes a cargo del Fondo para la Reparación de las Víctimas. 

Procedimiento

Procedimiento Toma de Solicitud de la Indemnización Administrativa V7

Definir el procedimiento para radicar la toma de solicitud de indemnización administrativa de acuerdo con el procedimiento previsto en la Resolución 1049 de 2019.

Guía

Guía de auditoria y Subsanación de Casos V4

Consolidar los lineamientos técnicos y operativos sobre el proceso de calidad de la documentación realizada para la identificación y validación plena de destinatarios de la medida de indemnización administrativa vinculado al procedimiento de toma de solicitud de indemnización administrativa, así como el proceso de subsanación posterior, con el fin de viabilizar los procesos de liquidación […]

Guía

Guía para la Toma de Solicitud de Indemnización Administrativa V4

Establecer los lineamientos operativos que los colaboradores de la Unidad para las Víctimas deben desarrollar durante la recepción de la documentación que las víctimas deben presentar para iniciar el proceso de solicitud de la indemnización administrativa y el procedimiento en la herramienta Indemniza.

Matriz de Roles, Responsabilidades, Autoridades y Competencias V1

Roles, Responsabilidades, Autoridades y Competencias 

Procedimiento Concepto Técnico para Certificado de Utilidad Común V2

Inicia con la solicitud de generación del concepto técnico del proyecto de cooperación internacional remitida por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de ColombiaAPC y finaliza con el envío del concepto técnico emitido por el Grupo de Cooperación Internacional y Alianzas Estratégicas acorde con los requisitos legales para la aplicación de una exención tributaria. 

Informes

Estados Financieros Marzo

stados Financieros con fecha de cierre a 31 de Marzo del año 2022. 

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 30 de Abril de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 30 de Abril de 2022

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Enero de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Enero de 2022

Documentos

Aviso de convocatoria – Proceso de selección abreviada por subasta inversa UARIV-SI-001-2022

Aviso de convocatoria – Proceso de selección abreviada por subasta inversa UARIV-SI-001-2022

Formato Solicitud de Contratación Otras Modalidades V1

 Contratación Otras Modalidades

Informes

Registro Público de Peticiones Marzo 2022

Registro Público de Peticiones Marzo 2022

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Marzo 2022

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Marzo 2022

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte abril 30 de 2022

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte abril 30 de 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte abril 30

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte abril 30

Resoluciones

Resolución 01356 de 29 de abril del 2022

Por la cual se reglamenta el acuerdo colectivo sindical de la vigencia 2021 y otras disposiciones relacionadas con las situaciones administrativas de los funcionarios de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Infografías

Infografía 2 de mayo, Día Conmemorativo Masacre de Bojayá 20 años

Infografía 2 de mayo, Día Conmemorativo Masacre de Bojayá 20 años

Infografías

Infografía Día de la niñez

Infografía Día de la niñez

Procedimiento para el Aseguramiento de los Bienes Administrados por el FRV V1

Asegurar los bienes muebles e inmuebles administrados por el Fondo para la Reparación a las Víctimas – FRV, contra posibles eventualidades o riesgos que puedan ocasionar una pérdida o daño a los mismos, todo esto con el fin de salvaguardar los intereses de las víctimas.

Protocolo Red de Observatorios de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario -RODHI- V1

Realizar el intercambio y articulación de información, metodologías y análisis estructurales y coyunturales sobre violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, como insumo para la toma de decisiones en materia de prevención, protección y garantías de no repetición, en los territorios donde existen nodos de la RODHI.

Acta de Instalación NODAL V1

Brindar las directrices y lineamientos necesarios para la organización y funcionamiento de los diferentes nodos de la Red Nacional de Observatorios de Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario que fortalezcan los informes, metodologías y análisis como insumos para la toma de decisiones en materia de prevención, protección y garantías de no repetición.

Guía para el Diagnóstico para Caracterización de Fuentes V1

Brindar las directrices y lineamientos necesarios para que las diferentes entidades puedan disponer la información oportuna, organizada, completa, actualizada y estandarizada para que ésta pueda ser usada debidamente por la SRNI.  

Informes

Aceptación de oferta contrato de prestación de servicios No. 11319 de 2022, derivada del proceso de mínima cuantía No. UARIV-IP-001-2022

Aceptación de oferta contrato de prestación de servicios No. 11319 de 2022, derivada del proceso de mínima cunatía No. UARIV-IP-001-2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte abril 30

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte abril 30

Guía Informativa para los Articuladores Territoriales de la Subdirección Red Nacional de Información V2

Orientar las acciones de los de los articuladores territoriales de la Subdirección Red Nacional de Información SRNI para una adecuada articulación entre el orden nacional y territorial que permita el correcto flujo de información, garantizando la disponibilidad, seguridad y completitud de la información de las víctimas al interior de todas las entidades de la Red […]

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).