CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Hoja de vida – Mabel Cecilia Monroy Garcia

Hoja de vida – Mabel Cecilia Monroy Garcia – Asesor código 1020, grado 15

Informes

Hoja de vida – Astrid Elena Torres Sánchez

Hoja de vida – Astrid Elena Torres Sánchez – Asesor código 1020, grado 15

Informes

Hoja de vida – Ruth Marlen Rivera Peña

Hoja de vida – Ruth Marlen Rivera Peña – Secretaria General código 0037, grado 24

Informes

Hoja de vida – Carem Maria Gonzalez Caballero

Hoja de vida – Carem María González Caballero – Director Territorial Sucre código 0042, grado 19

Informes

Hoja de vida – Maria Elizabeth Granada Rios

Hoja de vida – Maria Elizabeth Granada Rios – Director Territorial Urabá código 0042, grado 19

Informes

Hoja de vida – Sandra del Pilar Ramirez Barrios

Hoja de vida – Sandra del Pilar Ramirez Barrios – Subdirector Técnico Red Nacional de Información código 0150, grado 21

Informes

Hoja de vida – Jhon Fredy Osorio Pemberty

Hoja de vida – Jhon Fredy Osorio Pemberty – Subdirector Técnico Valoración y Registro código 0150, grado 21

Informes

Manual de inscripción curso

Manual de Inscripción curso

Informes

Proyecto Gastronómico Ancestral 2017

Proyecto Gastronómico Ancestral 2017

Informes

Proyecto Expresiones Artisticas Tradicionales 2017

Proyecto Expresiones Artisticas Tradicionales 2017

Informes

Auditoria Registro y Valoración procedimiento de Notificaciones

Verificar la gestión de la Subdirección de Valoración y Registro, frente a la disposición y aplicación de los mecanismos y herramientas tecnológicas, ejecutadas con ocasión al procedimiento de notificaciones de los actos administrativos.

Informes

Cumplimiento Políticas Operacionales y Seguimiento SIIF

Cumplimiento Políticas Operacionales y Seguimiento SIIF

Informes

INFORME DE SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LA UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS A SEPTIEMBRE 30 DE 2017

Analizar el desarrollo de la ejecución presupuestal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas y realizar las recomendaciones pertinentes.

Informes

Proceso de Selección Abreviada por Subasta Inversa Electrónica SIE-03-2017

Proceso de Selección Abreviada por Subasta Inversa Electrónica SIE-03-2017

Informes

Proceso de Selección Abreviada por Subasta Inversa Electrónica SIE-04-2017

Proceso de Selección Abreviada por Subasta Inversa Electrónica SIE-04-2017

Informes

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por subasta interna presencial. SI-002-2017

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por subasta interna presencial. SI-002-2017

Informes

Convocatoria Unificada Proceso de Selección por Licitación Pública LP-002-2017

Convocatoria Unificada Proceso de Selección por Licitación Pública LP-002-2017

Informes

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-009-2017

Aviso Convocatoria pública – Selección abreviada por menor cuantía. SA-009-2017

Informes

Convocatoria Unificada Proceso de Selección por Concurso de Méritos Abierto CM-002-2017

Convocatoria Unificada Proceso de Selección por Concurso de Méritos Abierto CM-002-2017

Informes

Licitación Pública Nacional – Banco Mundial

Licitación Pública Nacional – Banco Mundial

Informes

Llamado a Licitación – Banco Mundial

Llamado a Licitación – Banco Mundial

Informes

Plan anual de adquisiciones – octubre 30 de 2017

Plan anual de adquisiciones – octubre 30 de 2017

Informes

Rendición de cuentas Mesa Nacional de Participación efectiva de las Víctimas

Posicionamiento de la Mesa Nacional de Víctimas como instancia de discusión, seguimiento a la política de víctimas y de movilización por nuestros derechos.

Informes

Ponencia Fabiola Perdomo

Ponencia Fabiola Perdomo

Informes

Mapa de Riesgos Institucional y de corrupción 2017 – 2

Mapa de Riesgos Institucional y de corrupción 2017

Informes

Registro público de peticiones Septiembre 2017

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Septiembre 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Septiembre de 2017

Informes

Banco de Preguntas MECI

Banco de Preguntas MECI

Informes

Folleto Calidad Unidad para las Víctimas

Folleto Calidad Unidad para las Víctimas

Informes

Banco de preguntas del Sistema Integrado de Gestión

Banco de preguntas del Sistema Integrado de Gestión

SIG

PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN Y PAGO DE SENTENCIAS JUDICIALES V4

Identificar, ubicar, liquidar y pagar a las víctimas con reconocimiento de indemnización de las sentencias judiciales del proceso de Justicia y Paz en el marco de la Ley 975 del 2005, Ley 1448 de 2011 y de conformidad con los Decretos Únicos 1069 y 1084 de 2015.

SIG

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN V1

BASE DE DATOS BIENES PRIORIZADOS PARA COMERCIALIZACIÓN (Código: 401,08,15-20; Versión: 01; Fecha de Aprobación: 30/06/2016)

SIG

PROCEDIMIENTO DE COMERCIALIZACIÓN V3

Determinar las actividades que se deben llevar a cabo para incluir en la etapa de comercialización, los activos administrados por el Fondo para la Reparación de las Victimas que se encuentran habilitados para tal fin.

SIG

PROCEDIMIENTO DE ALISTAMIENTO V2

Establecer las actividades necesarias para identificar e individualizar plenamente los bienes ofrecidos en el marco de la Ley 975 del 2005 y conceptuar sobre su vocación reparadora y destinación administrativa antes de su recepción. Presentar informe de Alistamiento y Vocación reparadora ante Magistrados de Control de Garantías de Justicia y Paz.

SIG

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES V3

Establecer las actividades y el conjunto de acciones que se deben tener en cuenta para el desarrollo de los exámenes de ingreso, periódicos y de retiro  del personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de acuerdo a la identificación de peligros.

SIG

PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO LABORAL V3

Evaluar el desempeño laboral de los servidores de carrera administrativa y en período de prueba que presten sus servicios a la Unidad.

SIG

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, VALORACIÓN DE RIESGOS Y DETERMINACIÓN DE CONTROLES V3

Establecer el procedimiento para la continua identificación de peligros, evaluación y control de factores de riesgo, con el fin de prevenir la ocurrencia de accidentes y enfermedades laborales en las instalaciones y/o en el desarrollo de las actividades que desarrolla la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

SIG

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN TALENTO HUMANO V6

Planear, organizar, ejecutar y controlar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad,  en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos y competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y objetivos […]

SIG

PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES V4

Establecer las actividades necesarias para garantizar la adecuada rentabilidad, correcta disposición, mantenimiento y conservación de los bienes y/o recursos de acuerdo con su naturaleza, uso y destino, así como para el adecuado funcionamiento del Fondo teniendo en cuenta siempre el favorecimiento de los derechos de las víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO COBRO PREJURIDICO V1

Definir las actividades necesarias para llevar a cabo el procedimiento pre jurídico para la recuperación de cartera del Fondo para la Reparación de las Víctimas.

SIG

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DEL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS V3

Definir las actividades necesarias para coordinar, articular, gestionar y aplicar las políticas de bienestar social, incentivos y estímulos con el fin de garantizar la atención en aspectos legales para los funcionarios de la Unidad cubriendo las áreas de Protección de Servicios Sociales, Calidad de Vida laboral, Incentivos y Estímulos a través de los ejes de […]

SIG

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN PRIMA TÉCNICA POR EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO V3

Ofrecer un reconocimiento económico a funcionarios altamente calificados, que hayan obtenido una evaluación sobresaliente en el desempeño de sus empleos o que acrediten formación avanzada y experiencia altamente calificada que excedan los requisitos exigidos para el cargo que desempeñan. 

SIG

PROCEDIMIENTO DE MONITOREO Y MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO SST V2

Establecer el procedimiento para monitorear y medir periódicamente el desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas

SIG

PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE INSPECCIONES PLANEADAS V3

Definir y establecer un procedimiento para la realización de inspecciones planeadas de seguridad en las áreas de trabajo, con el objetivo de identificar peligros que puedan afectar la salud de los funcionarios, contratistas y colaboradores.

SIG

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE VINCULACIÓN DE FUNCIONARIOS V4

Formalizar las actividades que componen el procedimiento de selección y de vinculación de las personas que ingresan a la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctima, con base en los requisitos exigidos en el manual de funciones y competencias vigente

Informes Entes

Informe de Rendición de Cuenta Fiscal Anual CGR – Vigencia 2015

Informe de Rendición de Cuenta Fiscal Anual CGR – Vigencia 2015

SIG

Procedimiento Informes Temáticos – Sistemas Internacionales

Garantizar la respuesta y cumplimiento frente a las obligaciones del Estado Colombiano referentes a los mecanismos internacionales de Derechos Humanos (Sistema de Naciones Unidas- ONU), Sistema Interamericano de Derechos Humanos- SIDH, organizaciones internacionales u otros sujetos del derecho internacional público, a través de la gestión y respuesta de informes temáticos.

SIG

129

Procedimiento Gestión de Casos Sistemas Internacionales

Dar impulso y respuesta a las obligaciones internacionales del Estado de Colombia en lo relativo a casos individuales y medidas cautelares en los sistemas internacionales de derechos humanos, Sistema Interamericano- SIDH y Sistema de Naciones Unidas-ONU.

SIG

452

Procedimiento requerimientos y solicitudes Dirección de Reparación

Implementar los lineamientos que regulan la recepción, registro y clasificación de las solicitudes emitidas por entes de control y equipos de la Dirección de Reparación de manera organizada y efectiva por medio del correo controlseguimientodr@unidadvictimas.gov.co; así como el trámite del mismo, con el ánimo de brindar respuestas oportunas y que cumplan a satisfacción con el […]

SIG

Revisión de Solicitudes de Manifestación Voluntaria v1

Revisión de Solicitudes de Manifestación Voluntaria (Código: 400,08,15-66 Versión: 01 Fecha: 08/10/2015).

SIG

Procedimiento Evaluación para la Superación de la Situación de Vulnerabilidad v1

Evaluar el estado del restablecimiento socioeconómico de la población desplazada, con base en los indicadores de goce efectivo de derechos, para determinar la Superación de la situación de Vulnerabilidad (SSV), identificar el nivel de avance a través del IRSE para poder direccionar a la población a las acciones que correspondan en materia de asistencia y […]

SIG

1143

Consentimiento Informado Niño, Niña Y Adolescente

Consentimiento Informado Niño, Niña Y Adolescente (Código: 400.08.15-70, Versión: 02, Fecha de Aprobación: 21/06/2016).

SIG

1041

Metodología estrategia de recuperación emocional enfoque étnico – afro – chocó

Metodología estrategia de recuperación emocional enfoque étnico – afro – chocó (código: 400.08.20-7, versión: 01, fecha: 15/03/2016).7, Versión: 01, fecha: 15/03/2016).

SIG

604

Formato de Atención Caso Único 2 – Centros Regionales de Atención A Víctimas

Formato de Atención Caso Único 2 – Centros Regionales de Atención A Víctimas, (Código: 400.08.15-58, Versión: 02, Fecha de Aprobación: 24/06/2016).

SIG

Procedimiento Estadísticas y Mediciones V3

Proponer, diseñar y documentar metodologías para la producción de información,  así como  formular y generar estudios de análisis y mediciones a partir de la información dispuesta en la Subdirección Red Nacional de Información, con el fin de proporcionar insumos para la  toma de decisiones respecto a la ruta de prevención, atención, asistencia y reparación integral […]

SIG

Lineamientos Plan Operativo de Sistemas de Información V1

El propósito del presente documento es proporcionar los pasos a seguir (lineamientos y procedimientos) que orienten las acciones pertinentes para el diseño, desarrollo, implementación y seguimiento del Plan Operativo de Sistemas de Información-POSI, que conllevará a la definición de soluciones y planes de mejoramiento que permitan la interoperabilidad de los sistemas y el flujo eficiente […]

SIG

Consentimiento Informado Adultos – Centros Regionales de Atención a Víctimas

Consentimiento Informado Adultos – Centros Regionales de Atención a Víctimas (Código: 400.08.15-56. Versión: 02, Fecha de Aprobación: 24/06/2016).

SIG

193

Estrategia de recuperación emocional a nivel grupal dignidad y memoria para adolescentes y jóvenes

Estrategia de recuperación emocional a nivel grupal dignidad y memoria para adolescentes y jóvenes (código 400.08.15-33 versión 1).

SIG

Estrategia de recuperación emocional a nivel grupal con niños y niñas Ere-G-

Estrategia de recuperación emocional a nivel grupal con niños y niñas Ere-G- (código 400.08.15-35 versión 1).

SIG

Met env fuen inf V1

Metodología para el Envío de Fuentes de Información desde las entidades Territoriales V1

Regular el intercambio de información entre las entidades territoriales y la Red Nacional de Información, teniendo en cuenta altos estándares de legalidad, calidad, seguridad y confidencialidad de la información en el marco de los dominios organizacional, semántico, político legal y técnico definidos por el marco para la interoperabilidad de la Estrategia de Gobierno en Línea […]

Guía

Lineamientos para el abordaje de las Garantías de no repetición en la implementación de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

Lineamientos para el abordaje de las Garantías de no repetición en la implementación de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado.

Resoluciones

Resolución No. 00339 de 7 de marzo de 2022

 Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 00164 del 12 de marzo de 2021

Formato Entrega de Tapabocas V1

 Entrega de Tapabocas Codigo: 400,08,15-149

Metodología

Metodología de Atención Psicosocial Individual para Víctimas en el Exterior V3

Aportar herramientas para la recuperación emocional de manera individual a las víctimas del conflicto armado domiciliadas en el exterior a través de la expresión emocional de los hechos victimizantes y el abordaje de las afectaciones migratorias, contribuyendo así al fortalecimiento de sus recursos personales y sociales.

Metodología

Metodología para la Estrategia de Recuperación Emocional a Nivel Grupal para Víctimas en el Exterior ” Raíces” V5

Aportar herramientas para la recuperación emocional de los y las sobrevivientes del conflicto armado residentes en el exterior a través del fortalecimiento de redes de apoyo personales y sociales contribuyendo a la integración en el país de acogida

Informes

Yenny Andrea Quintero Herrera

Yenny Andrea Quintero Herrera – Subdirector Técnico código 0150 grado 21

Infografías

Infografía Día de la Mujer – Somos fuerza somos talento

Infografía Día de la Mujer – Somos fuerza somos talento

Informes

Estados Financieros Diciembre

 Estados Financieros Diciembre

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 28 de Febrero de 2022

Ejecución presupuestal con corte a 28 de Febrero de 2022

Formato

Formato de Solicitud de Reporte e Inicio de Acciones Judiciales para el Saneamiento de Bienes Muebles e Inmuebles V3

Saneamiento de Bienes Muebles e Inmuebles

Informes

Evaluación_Control_Interno_Contable_UARIV_2021

Evaluación_Control_Interno_Contable_UARIV_2021

Informes

Informe_Seguimiento_Evaluación_Control_Interno_Contable_vigencia_2021

Informe_Seguimiento_Evaluación_Control_Interno_Contable_vigencia_2021

Evaluación_Control_Interno_Contable_UARIV_2021

Evaluación_Control_Interno_Contable_UARIV_2021

Resoluciones

Resolución No. 00297 de 28 de febrero de 2022

Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Documentos

Procedimiento de Atención Humanitaria en las Rutas de Primer Año Étnico e Identificación de Carencias a Comunidades Étnicas V1

Este procedimiento inicia con Remitir un correo a la DAE indicando los datos de la comunidad que ha sido incluida y finaliza con informar a la DAE las colocaciones en Dinero y Entregas en Especie. Código: 320,22,08-2  

Documentos

Manual Operativo de Identificación de Carencias en la Subsistencia Mínima en Comunidades y Pueblos Étnicos V1

Establecer los procedimientos operativos y técnicos  con enfoque diferencial étnico para atender a comunidades y/o grupos étnicos – indígenas y afrocolombianos víctimas de desplazamiento forzado incluidos en el Registro Único de Víctimas  (RUV) que se encuentren en emergencia especial y la metodología para analizar las carencias de dichas comunidades que cuenten con un año posterior […]

Hoja de cálculo

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte febrero 28

Listado de Contratos otras modalidades 2022 – con corte febrero 28

Informes

Registro Público de Peticiones Enero 2022

Registro Público de Peticiones Enero 2022

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Enero 2022

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Enero 2022

Informes

Plan Tratamiento Riesgos de Seguridad de la Información V5

Plan Tratamiento Riesgos de Seguridad de la Información

Informes

PETI Plan Transformación Digital UARIV V8

PETI Plan Transformación Digital UARIV

Informes

Resolución apertura proceso bolsa 2022-Alimentos

Por la cual se ordena la apertura del Proceso de Selección Abreviada para la adquisición de bienes y servicios de características uniformes en Bolsas de Productos

Informes

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte febrero 28 de 2022

Contratos de prestación de servicios – Fondo para la reparación de víctimas – Corte febrero 28 de 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte febrero 28

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte febrero 28

Documentos

Matriz de Compatibilidad de Residuos Peligrosos V1

Matriz de Compatibilidad de Residuos Peligrosos  Código:710,18,04-3

Normativa

Circular 00006 de 23 de febrero de 2022

Lineamientos para la adopción y uso de los servicios de nube y atención centralizada de solicitudes a través de mesas de servicios

Circular

Circular 00005 de 23 de febrero de 2022

Lineamientos para la implementación y desarrollo del modelo de arquitectura empresarial en la Unidad para las Víctimas.

Protocolo de Seguridad de la Información y Antifraude V1

El presente protocolo inicia con los lineamientos de la Política de Seguridad de la Información y los controles aplicables en la operación al modelo de servicio al ciudadano en el reconocimiento de presuntas acciones fraudulentas y finaliza con los lineamientos para el trámite de las denuncias o el cierre del caso.

Informes

Seguimiento_plan_mejoramiento_contraloria_corte_diciembre_2021

Seguimiento_plan_mejoramiento_contraloria_corte_diciembre_2021

Publicaciones periódicas

Convocatoria iniciativas medidas de reparación no material.

Conozca los Términos de Referencia y los requisitos de postulación de la convocatoria “Cimientos: iniciativas para una reparación sin fronteras”

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).