CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Informe Ejecutivo Enero 2015

Informe Ejecutivo Enero 2015 – Fondo de Reparaciones

Informes

Documento Guía para la Formulación de Proyectos sobre Retornos y Reubicaciones

Esta guía tiene como objetivo brindar lineamientos específicos sobre la elaboración de proyectos sobre procesos de Retorno y Reubicaciones, que permitirán complementar las acciones desarrolladas de parte de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a Víctimas en la garantía de los componentes de los procesos de Retorno y Reubicación

Informes

Documento Guía Formulación de Proyectos para la Atención Psicosocial a las Víctimas del Conflicto Armado Unidad para

Esta Guía tiene por objeto dar lineamientos a las Entidades Territoriales para la formulación de proyectos dirigidos a implementar las directrices que garanticen la atención psicosocial a la población víctima del conflicto armado que contribuyan a la implementación de la política pública de prevención, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas. 

Informes

Centro Nacional De Memoria Histórica Orientaciones Generales Para Proyectos De Verdad Histórica

El presente manual recoge las recomendaciones y lineamientos estratègicos para la presentaciòn de proyectos y programas orientados a la reconstrucción de la verdad histórica 

Informes

Inclusión De La Política Pública De Atención, Asistencia Y Reparación Integral A Víctimas Del Conflicto Armado En El Programa De Gobierno

Inclusión De La Política Pública De Atención, Asistencia Y Reparación Integral A Víctimas Del Conflicto Armado En El Programa De Gobierno

Informes

Sistematización experiencias significativas

Informes

Guía metodológica para PC

Informes

Índice de Riesgo de Victimización 2010 -2012

Informes

Prueba de tildes

Prueba 

Informes

Banco de gestión de proyectos de la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas, en el marco del proyecto “apoyo a entidades territoriales a través de la cofinanciación para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas de

La implementación de este proyecto se realiza en el marco de un mecanismo de gestión de proyectos, con el fin de fortalecer un modelo de planeación estratégica, coordinado por la Unidad, con el cual las entidades territoriales puedan presentar proyectos de inversión, que sean cofinanciados a través de la concurrencia de los dos o tres […]

Informes

Informe Del Gobierno Nacional A Las Comisiones Primeras Del Congreso De La República

El presente informe deja ver el compromiso de la Unidad de Vìctimas y del SNARIV en torno al cumplimiento de la Ley 1448, donde se adoptó una política para las víctimas, mediante una   ruta de atención, asistencia y reparación integral y se evidencia un avance en la superación de la vulnerabilidad de la población […]

Informes

Informe del Gobierno Nacional a las Comisiones Primeras del Congreso de la República

Este informe presenta el avance que se obtenido desde que entrò en vigencia la Ley 1448 de 2011 donde se realiza un balance de lo que hasta ahora se ha logrado en el proceso de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del país, es satisfactorio contar hoy con: un marco jurídico que faculte […]

Informes

Informe del Gobierno Nacional a las Comisiones Primeras del Congreso de la República – Avances en la Ejecución de la Ley 1448 de 2011 II Semestre de 2013

Este informe permite obtener una mirada más clara sobre los avances en cada uno de los componentes de la ruta de atenciòn y reparaciòn integral. Con especial énfasis, en este informe se muestra con mayor claridad la acción realizada por las entidades nacionales en el nivel territorial. Del mismo modo, hay un esfuerzo importante por […]

Informes

Informe Del Gobierno Nacional A Las Comisiones Primeras De Senado Y Cámara

Este documento consolida información que permite evaluar la implementación progresiva del mandato de la Ley 1448 de 2011 y de los Decretos Ley. De este modo, intenta expresar también el compromiso reiterado del Gobierno Nacional con la transformación efectiva de los proyectos de vida de las víctimas del conflicto, aporte significativo al logro de la […]

Informes

Informe Del Sistema Nacional De Atención Y Reparación Integral A Las Víctimas A Las Comisiones Primeras De Senado Y Cámara

El presente informe recoge los avances conceptuales, las líneas estratégicas, los logros instrumentales y operativos del SNARIV para lograr la reparaciòn integral de las vìctimas basados en el modelo de atenciòn, asistencia y reparaciòn integral a las vìctimas, donde se crearon comitès y subcomitès que garantizan la participaciòn efectiva de todas las vìctimas en el […]

Informes

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Mayo 30 de 2017

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Mayo 30 de 2017

Informes

Registro público de peticiones noviembre 2015

Registro público de peticiones noviembre 2015

Informes

Registro público de peticiones diciembre 2015

Registro público de peticiones diciembre 2015

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Noviembre 2015

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Noviembre 2015

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Diciembre 2015

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Diciembre 2015

Informes

Informe de gestión 2013

Informe de gestión 2013

Informes

Informe de gestión 2012

Informe de gestión 2012

Informes

Informe de gobierno 2012 – 2014

Informe de gobierno 2012 – 2014

SIG

Formato Comprobante Prestación Servicio de Transporte

Formato Comprobante Prestación Servicio de Transporte

SIG

REPORTE DOTACION EN SEDE V1

REPORTE DOTACION EN SEDE

SIG

PROCEDIMIENTO VALIDACION DE INFRAESTRUCTURA E INVENTARIO TECNOLOGICO V1

Revisar la infraestructura tecnológica instalada por el proveedor en las sedes de la UNIDAD así como la dotación tecnológica entregada en modalidad de arrendamiento (validación de inventarios).

SIG

Certificado de Permanencia v2

Certificado de Permanencia 

SIG

Formato Solicitud de Autorización de Desplazamiento v3

Formato Solicitud de Autorización de Desplazamiento

SIG

PROCEDIMIENTO GESTION DE SOLICITUD DE DOTACION TECNOLOGICA V2

Establecer el procedimiento para el control de entrega e instalación de elementos de Dotación Tecnológica solicitados.

SIG

FORMATO SOLICITUD DE INACTIVACIÓN RECURSOS TECNOLÓGICOS V2

FORMATO SOLICITUD DE INACTIVACIÓN RECURSOS TECNOLÓGICOS.

SIG

PROCEDIMIENTO DE DESACTIVACION A USUARIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION V2

Formalizar las actividades a seguir para restringir el acceso a las aplicaciones, sistemas de información y herramientas cuando un funcionario, contratista o tercero se desvincula o cambia de función en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

SIG

Soporte técnico a la infraestructura tecnológica V4

Garantizar el Soporte Técnico a la infraestructura tecnológica existente en la Unidad, asociada a recursos y/o servicios tecnológicos dispuesto por la Unidad a través de la Oficina de Tecnologías de la Información.

SIG

FORMATO SOLICITUDES DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN – INDEMNIZACIONES V1

FORMATO SOLICITUDES DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN – INDEMNIZACIONES

SIG

PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE HOMICIDIO/ DESAPARICIÓN FORZADA – CONNACIONALES V1

PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE HOMICIDIO/ DESAPARICIÓN FORZADA – CONNACIONALES.

SIG

PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE DESPLAZAMIENTO FORZADO – CONNACIONALES V1

PODER ESPECIAL AMPLIO Y SUFICIENTE DESPLAZAMIENTO FORZADO – CONNACIONALES.

SIG

DECLARACIÓN DE EXISTENCIA DE LESIÓN PERSONAL QUE CAUSÓ INCAPACIDAD TEMPORAL SIN CERTIFICACIÓN MÉDICA V1

DECLARACIÓN DE EXISTENCIA DE LESIÓN PERSONAL QUE CAUSÓ INCAPACIDAD TEMPORAL SIN CERTIFICACIÓN MÉDICA.

SIG

AFIRMACIÓN BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO DESPLAZAMIENTO FORZADO V1

AFIRMACIÓN BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO DESPLAZAMIENTO FORZADO.

SIG

AFIRMACIÓN BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO HOMICIDIO-DESAPARICIÓN FORZADA V1

AFIRMACIÓN BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO HOMICIDIO-DESAPARICIÓN FORZADA

SIG

ACTA DE INFORMACIÓN DE DESCONOCIMIENTO DE PARADERO DE MIEMBRO DEL GRUPO FAMILIAR V1

ACTA DE INFORMACIÓN DE DESCONOCIMIENTO DE PARADERO DE MIEMBRO DEL GRUPO FAMILIAR.

SIG

INSTRUCTIVO PARA EL ABORDAJE DE CASOS PARTICULARES EN LA ACTIVIDAD VALIDACIÓN DE NÚCLEO PARA EL HECHO VICTIMIZANTE DESPLAZAMIENTO FORZADO V1

Clarificar el paso a paso a seguir por parte del Enlace Integral especializado en reparación para abordar y registrar en las herramientas y formatos correspondientes los casos particulares que presentan en el desarrollo de la actividad de Validación y documentación de núcleo RUV para el hecho victimizante de desplazamiento forzado

SIG

PROCEDIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN PARA EL ACCESO A LA MEDIDA DE INDEMNIZACIÓN ADMINISTRATIVA V1

Llevar a cabo la verificación de los documentos necesarios con el fin de establecer el reconocimiento y otorgamiento de la medida de indemnización administrativa para víctimas que se encuentran en territorio colombiano y las connacionales, para los hechos victimizantes de Homicidio, Desaparición Forzada, Desplazamiento Forzado, Lesiones Personales, Acto Terrorista, Mina Antipersona y Tortura con el […]

SIG

JUSTIFICACIÓN DE NECESIDADES ADICIONALES V3

JUSTIFICACIÓN DE NECESIDADES ADICIONALES.

SIG

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN, RADICACION Y TRAMITE DE CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA V3

Proporcionar los lineamientos para recepcionar, radicar, digitalizar, direccionar y dar respuesta a las comunicaciones internas y externas recibidas a nivel nacional a través de los canales dispuestos por la Unidad.

SIG

MANUAL DEL CORREO DE GESTIÓN DOCUMENTAL V2

Determinar los criterios de búsqueda de la información de gestión documental, entregada por el DPS, con el fin de establecer las rutas y bases de información, así como su ubicación física para dar respuesta a las solicitudes del correo de gestión.documental@unidadvictimas.gov.co.

Informes Entes

Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno Julio a Octubre de 2016

Informe Pormenorizado del Sistema de Control Interno

SIG

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES V1

FORMATO INFORMES ANÁLISIS DE MEDICIONES

SIG

Diagnostico Implementacion Modelo Estandar de Control Interno-MECI V2I

Diagnostico Implementacion Modelo Estandar de Control Interno-MECI 

SIG

FORMATO JUSTIFICACION Y CONCEPTO TECNICO PARA SOLICITUD DE VIGENCIAS FUTURAS V3

FORMATO JUSTIFICACION Y CONCEPTO TECNICO PARA SOLICITUD DE VIGENCIAS FUTURAS

SIG

PROCEDIMIENTO DE TRÁMITES PRESUPUESTALES V6

Adelantar los trámites presupuestales ante el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público del presupuesto de gastos identificados y solicitados por las dependencias de la Unidad.

SIG

PROCEDIMIENTO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN V3

Establecer los parámetros mínimos y actividades que deben desarrollar los procesos de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a la Víctimas para la implementación y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión, con el fin de asegurar su eficiencia, eficacia y efectividad en la aplicación.

SIG

PROCEDIMIENTO NOTIFICACIÓN INDEMNIZACIÓN ADMINISTRATIVA V1

Establecer un mecanismo para la notificación de la Indemnización Administrativa componente de la reparación integral a la cual tienen derecho las víctimas del conflicto armado, mediante el giro, transferencia o abono en cuenta de los recursos que componen la indemnización en cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.

SIG

TRAMITE GUIA DE PAGOS Y DESEMBOLSOS V2

La guía de pagos tiene como objetivo fundamental dar a conocer a las personas involucradas en el proceso de pagos (Funcionarios, Contratistas, y terceros en general), los documentos básicos requeridos para cada uno de los tipos de pago que realiza la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas. Lo anterior con el fin […]

SIG

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL COMITÉ TECNICO DE SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA CONTABLE V1

Establecer la secuencia de actividades, controles y condiciones necesarias para preparar la información que se presenta en el comité técnico de sostenibilidad del sistema contable, para su realización y registro del resultado de las decisiones que de él se deriven.

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Contractual

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Contractual

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión de la Información

Informe Auditoria de Calidad – Gestión de la Información

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Documental

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Documental

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Financiera

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Financiera

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Jurídica

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Jurídica

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión para la Asistencia

Informe Auditoria de Calidad – Gestión para la Asistencia

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Talento Humano

Informe Auditoria de Calidad – Gestión Talento Humano

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Participación y Visibilización

Informe Auditoria de Calidad – Participación y Visibilización

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Registro y Valoración

Informe Auditoria de Calidad – Registro y Valoración

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Reparación Integral

Informe Auditoria de Calidad – Reparación Integral

Informes

Informe Auditoria de Calidad – Servicio al Ciudadano

Informe Auditoria de Calidad – Servicio al Ciudadano

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Antioquia

Informe Auditoria de Calidad – DT Antioquia

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Atlántico

Informe Auditoria de Calidad – DT Atlántico

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Bolívar y San Andres

Informe Auditoria de Calidad – DT Bolívar y San Andres

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Caquetá – Huila

Informe Auditoria de Calidad – DT Caquetá – Huila

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Cauca

Informe Auditoria de Calidad – DT Cauca

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Central

Informe Auditoria de Calidad – DT Central

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Cesar Guajira

Informe Auditoria de Calidad – DT Cesar Guajira

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Chocó

Informe Auditoria de Calidad – DT Chocó

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Córdoba

Informe Auditoria de Calidad – DT Córdoba

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Eje Cafetero

Informe Auditoria de Calidad – DT Eje Cafetero

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Magdalena Medio

Informe Auditoria de Calidad – DT Magdalena Medio

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Magdalena

Informe Auditoria de Calidad – DT Magdalena

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Meta y Llanos Orientales

Informe Auditoria de Calidad – DT Meta y Llanos Orientales

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Nariño

Informe Auditoria de Calidad – DT Nariño

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Norte de Santander y Arauca

Informe Auditoria de Calidad – DT Norte de  Santander y Arauca

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Putumayo

Informe Auditoria de Calidad – DT Putumayo

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Santander

Informe Auditoria de Calidad – DT Santander

Informes

Informe Auditoria de Calidad – DT Sucre

Informe Auditoria de Calidad – DT Sucre

Circular

Circular 00022 de 29 de septiembre de 2022

Circular 00022 de 29 de septiembre de 2022

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).