CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Implementación de acciones para la coordinación y articulación de los diferentes actores e instancias del Snariv Nacional

Implementación de acciones para la coordinación y articulación de los diferentes actores e instancias del Snariv Nacional

Informes

Implementación de medidas de prevención y asistencia para víctimas del conflicto armado nacional

Implementación de medidas de prevención y asistencia para víctimas del conflicto armado nacional

Informes

Implementación de las medidas de reparación individual y colectiva nacional

Implementación de las medidas de reparación individual y colectiva nacional

Informes

Mejoramiento de los canales de atención y orientación para las víctimas del conflicto armado nacional

Mejoramiento de los canales de atención y orientación para las víctimas del conflicto armado nacional

Informes

Servicio de registro único de víctimas caracterizadas nacional

Servicio de registro único de víctimas caracterizadas nacional

Informes

Conformación expediente único virtual de víctimas nacional

Conformación expediente único virtual de víctimas nacional

Informes

Implementación de procesos de retorno o reubicación de víctimas de desplazamiento forzado, en el marco de la reparación integral a nivel nacional

Implementación de procesos de retorno o reubicación de víctimas de desplazamiento forzado, en el marco de la reparación integral a nivel nacional

Informes

Implementación del plan estratégico de tecnología de información para asistencia, atención y reparación integral a las víctimas a nivel nacional

Implementación del plan estratégico de tecnología de información para asistencia, atención y reparación integral a las víctimas a nivel nacional

Informes

Fortalecimiento de la gestión institucional y organizacional de la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas nacional

Fortalecimiento de la gestión institucional y organizacional de la unidad para la atención y reparación integral a las víctimas nacional

Informes

Anexo técnico de la Resolución 03320 de 2019

Anexo técnico de la Resolución 03320 de 2019 – Retorno y Reubicaciones no étnico

Informes

Presupuesto agregado Vigencia 2020

Presupuesto agregado Vigencia 2020

Informes

Salidas no conformes Servicio al Ciudadano

Salidas no conformes Servicio al Ciudadano

Informes

Salidas no conformes Reparación Integral

Salidas no conformes Reparación Integral

Informes

Salidas no conformes Gestión para la Asistencia

Salidas no conformes Gestión para la Asistencia

Informes

Salidas no conformes Prevención de Hechos Victimizantes

Salidas no conformes Prevención de Hechos Victimizantes

Informes

Salidas no conformes Gestión de la Información

Salidas no conformes Gestión de la Información

Informes

Hoja de vida – Emilio Alberto Hernández Diaz

Hoja de vida – Emilio Alberto Hernández Diaz

Informes

Informe de seguimiento Riesgos de Corrupción 2020

Informe de seguimiento Riesgos de Corrupción 2020

Informes

Informe de seguimiento al Plan Anti corrupción y de Atención al Ciudadano III Cuatrimestre 2019

Informe de seguimiento al Plan Anti corrupción y de Atención al Ciudadano III Cuatrimestre 2019

Informes

Informe de seguimiento Riesgos de Corrupción 2020

Informe de seguimiento Riesgos de Corrupción 2020

Informes

Estudio técnico para brindar apoyo Subsidiario en AHÍ a las entidades territoriales 2020

Estudio técnico para brindar apoyo Subsidiario en AHÍ a las entidades territoriales 2020

Informes

Contrato de arrendamiento 2293 – PROKSOL S.A.S

Contrato de arrendamiento 2293 – PROKSOL S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 2287 – PROKSOL S.A.S

Contrato de arrendamiento 2287 – PROKSOL S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 2286 – FIRMEZA INGENIERIA S.A.S

Contrato de arrendamiento 2286 – FIRMEZA INGENIERIA S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 2285 – CORPORACION LONJA INMOBILIARIA DE ORINOQUIA

Contrato de arrendamiento 2285 – CORPORACION LONJA INMOBILIARIA DE ORINOQUIA

Informes

Contrato de arrendamiento 2284 – PROMOTORA DE NEGOCIOS FINCA RAIZ CUCUTA S.A.S

Contrato de arrendamiento 2284 – PROMOTORA DE NEGOCIOS FINCA RAIZ CUCUTA S.A.S

Informes

Contrato de arrendamiento 2283 – ANA LUISA MARTINEZ ANDRADE

Contrato de arrendamiento 2283 – ANA LUISA MARTINEZ ANDRADE

Informes

Contrato de arrendamiento 2282 – JORGE CAJIAO Y CIA LTDA

Contrato de arrendamiento 2282 – JORGE CAJIAO Y CIA LTDA

Informes

Contrato de arrendamiento 2281 – COOVICOMBEIMA CTA

Contrato de arrendamiento 2281 – COOVICOMBEIMA CTA

Informes

Contrato de arrendamiento 2280 – CONSTRUTEC S.A.S

Contrato de arrendamiento 2280 – CONSTRUTEC S.A.S

Metodología

Metodología Fases 2 y 3 del Programa de Acompañamiento con Enfoque Diferencial Étnico (versión 4 horas) V1

 Propiciar que las víctimas individuales susceptibles de indemnización individual reflexionen a través del diálogo intercultural, sobre sus formas de organización en cuanto a lo social, lo cultural, lo político, económico, etc. para identificar escenarios que fortalezcan las posibilidades de inversión; así como posibles proyectos colectivos y/o asociativos.  Formular los planes de inversión individuales […]

Procedimiento

Procedimiento Certificación de las entidades del orden nacional que conforman el SNARIV V7

Desarrollar el procedimiento de Certificación a las Entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas a nivel Nacional, respecto a su contribución en las acciones de prevención, asistencia, atención y reparación integral encaminadas al goce efectivo de derechos de la población víctima del conflicto armado a través de la […]

Procedimiento

Procedimiento Proyección de Actos Administrativos de Atencion Humanitaria Modelo Individual V4

Establecer los procedimientos y lineamientos operativos para la proyección de los actos administrativos de la Dirección de Gestión Social y Humanitaria que determinan la entrega o suspensión de los componentes en materia de atención humanitaria con base en el resultado de identificación de carencias en el modelo de Subsistencia Mínima individual.

Formato

Formato Informe de Atención de Emergencias V3

Formato Plantilla para Informes de Atención de Emergencias

Procedimiento

Procedimiento para la Atención de Emergencias Humanitarias Masivas V7

Establecer el procedimiento para la atención de las emergencias humanitarias generadas en el marco del conflicto armado de acuerdo con lo contemplado en la ley 1448 de 2011.

Procedimiento

Procedimiento Comités Territoriales de Justicia Transicional V5

Socializar lineamientos y brindar asistencia técnica a las entidades territoriales en la implementación de la Política Pública de Víctimas, en el marco de los Comités Territoriales de Justicia Transicional, a través del seguimiento a los compromisos asumidos por la Unidad, con el fin de lograr una adecuada planeación, implementación y seguimiento de esta política.

Metodología

Metodología Regionalización Indicativa de la Inversión Nacional Orientada a Víctimas V3

Presentar los lineamientos y metodología para la regionalización indicativa de la inversión nacional orientada a la implementación de la política pública de atención y reparación integral a las víctimas con base en los recursos de inversión programados para cada vigencia.

Manual

Lineamientos para la Formulación del Plan de Acción y Fortalecimiento de las Entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas – SNARIV V2

Orientar los objetivos y acciones que las entidades del nivel nacional esperan adelantar durante la vigencia 2016 en la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Publicaciones periódicas

Cultura de Fomento de Control Interno ¡Que no lo cojan fuera de base! – Agosto

¿está usted preparado para ser auditado?  Tome conciencia sobre la importancia de trabajar con calidad para las víctimas   

Caracterización

Caracterización Proceso Comunicación Estratégica V5

Divulgar la comunicación interna y externa hacia los diferentes grupos de interés, contribuyendo a la imagen institucional.

Caracterización

Caracterización Proceso Prevención de Hechos Victimizantes V5

Mitigar el impacto de la violencia sobre la población víctima del conflicto armado a través de acciones para asistir y atender humanitaria y oportunamente en la urgencia o inmediatez.

Procedimiento

Procedimiento Tramite Comisiones de Servicios al Exterior V4

Establecer los lineamientos para adelantar el trámite de comisiones de servicio al exterior que permiten atender actividades relacionadas con la misión de la Unidad.

Caracterización

Caracterización Proceso Gestión del Talento Humano V7

Planear, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las acciones relacionadas con la administración y el desarrollo del Talento Humano al servicio de la Unidad, en pro del mejoramiento continuo, la satisfacción del personal y el desarrollo institucional, que permita contar con servidores idóneos y competentes, en un ambiente cálido de trabajo, para atender la misión y […]

Formato

Formato Informes Análisis de Mediciones V2

Formato Informes Análisis de Mediciones

Procedimiento

Procedimiento Evaluación para la Superación de la Situación de Vulnerabilidad V3

Evaluar el estado del restablecimiento socioeconómico de la población desplazada, con base en los indicadores de goce efectivo de derechos, para determinar la Superación de la Situación de Vulnerabilidad (SSV), identificar el nivel de avance a través del Índice de Restablecimiento Social y Económico para poder direccionar a la población a las acciones que correspondan […]

Procedimiento

Procedimiento Diligencia de Cuerpos y/o Restos Óseos V1

Garantizar el acompañamiento a los familiares de Víctimas de Desaparición Forzada a las Diligencias de cuerpos y/o restos óseos de acuerdo con los artículos 26, 27 y 28 del decreto 303 del 2015.

Guía

Banco Terminológico V3

Proporcionar a la Unidad para las Víctimas, un instrumento que le permita estandarizar las Series y subseries documentales establecidas en las Tablas de Retención Documental adoptadas por la Entidad, aplicando la normatividad archivística vigente.  

Caracterización

Caracterización Proceso Gestión Documental V5

Garantizar la planeación, producción, recepción, distribución, trámite, consulta, organización, valoración, conservación y preservación de los documentos de archivo en su soporte físico y electrónico dentro de las tres fases de archivo, para controlar y administrar los documentos de archivo de los procesos.

Caracterización

Caracterización Proceso Gestión Administrativa V6

Garantizar la gestión de los servicios administrativos, logísticos y la administración de los bienes de las dependencias de la entidad a nivel central y territorial, por medio de la definición de directrices y la contratación de servicios, para garantizar el desarrollo y funcionamiento de la UARIV.

Formato

Formato Cronograma Auditoria al Sistema Integrado de Gestion V2

Formato Cronograma Auditoria al Sistema Integrado de Gestión 

Formato

Formato Plan de Auditoria Interna al Control Interno V5

Formato Plan de Auditoria Interna al Control Interno

Formato

Formato Seguimiento al Plan Anticorrupcion y de Atención al Ciudadano V2

Formato Seguimiento al Plan Anticorrupcion y de Atención al Ciudadano

Cartillas

Módulo de Capacitación en Medidas Financieras

Módulo de Capacitación en Medidas Financieras

Cartillas

Lineamientos para llevar a cabo procesos de reconocimiento público de la responsabilidad en la comisión de hechos víctimizantes y solicitudes de perdón público

Lineamientos para llevar a cabo procesos de reconocimiento público de la responsabilidad en la comisión de hechos víctimizantes y solicitudes de perdón público

Formato

Formato Informe de Auditoria Interna V4

Formato Informe de Auditoria Interna 

Cartillas

Guía de Medidas de Satisfacción

Guía de Medidas de Satisfacción

Procedimiento

Procedimiento Atención Telefonica Chat V2

Garantizar un canal eficiente de comunicación e información a los ciudadanos por medio de estrategias telefónicas y virtuales en conformidad con la política pública y lineamientos de la Entidad para atención, orientación y trámite de solicitudes.

Formato

Formato Solicitud de Mensajes de Texto V2

Formato Solicitud de Mensajes de Texto 

Formato

Formato Solicitud Campañas OutBound V2

Formato Solicitud Campañas OutBound

Procedimiento

Procedimiento Atención Telefónica y Virtual Outbound V2

Garantizar un canal eficiente de comunicación e información a los ciudadanos por medio de estrategias telefónicas y virtuales en conformidad con la política pública y lineamientos de la Entidad para atención, orientación y trámite de solicitudes.

Resoluciones

Resolución 03546 de 14 de septiembre de 2022

Por la cual se modifica el artículo 15 de la Resolución 00126 de 2018

Resoluciones

Resolución 03526 14 de septiembre de 2022

Por la cual se convoca a elección de los Representantes de los Empleados de la Comisión de Personal de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas para el perfodo 2022-2024

Circular

Circular 00020 de 16 agosto de 2022

Alcance a la circular 00021 del 30 de Junio de 2020

Circular

Circular 00019 de 4 de agosto de 2022

Lineamientos para la adopción de un marco ético en la implementación y desarrollo de proyectos que incluyan Inteligencia Artificial en la UARIV

Informes

Informe de Seguimiento al reporte del Boletín de Deudores Morosos del Estado _Primer Semestre 2022

Informe de Seguimiento al reporte del Boletín de Deudores Morosos del Estado _Primer Semestre 2022

Informes

Informe_de_Seguimiento_al_PAAC_2do_cuatrimestre_2022

Informe_de_Seguimiento_al_PAAC_2do_cuatrimestre_2022

Documentos

Convocatorias Laborales Cooperación Internacional – Quincena 1 octubre 2022 –

Convocatorias Laborales Cooperación Internacional – Quincena 1 octubre 2022 – 

Circular

Circular 00023 de 18 de octubre de 2022

Circular 00023 de 18 de octubre de 2022

Resoluciones

Resolución 03875 del 18 de octubre de 2022

Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 00126 del 31 de enero de 2018 “Por medio de la cual se unifican, actualizan y derogan las delegaciones de la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, y se dictan otras disposiciones”

Formato Plan de Manejo Ambiental BAAF – V2

La información que se describe a continuación corresponde a los ítems que debe contener un Plan de manejo ambiental (PMA); cabe aclarar que al administrar plantaciones con cultivos diferentes la metodología de evaluación de impactos es distinta, dicho así este formato se debe registrar acorde a cada tipo de plantación. 

Circular

Circular 00017 del 29 de Julio de 2022

Circular 00017 del 29 de Julio de 2022

Formato Autorización Notificación Electrónica V1

 Notificación Electrónica

Hoja de cálculo

Plan de Implementación – 2022

Plan de Implementación – 2022

Informes

Vigencia 2022 denominado Reporte Diario 20221003120701

Vigencia 2022 denominado Reporte Diario 20221003120701

Informes

Vigencia 2021 denominado Reporte Diario 2022207090912

Vigencia 2021 denominado Reporte Diario 2022207090912

Resoluciones

Resolución 03132 del 28 de julio de 2022

Por la cual se adiciona un artículo a la Resolución N° 1645 de 2019. Anexo Técnico Resolución 3132 de 2022 de la Resolución 1645 de 2019

Documentos

Anexo Técnico Resolución 3132 de 2022 de la Resolución 1645 de 2019

Anexo Técnico Resolución 1645 de 2019. Orientaciones operativas sobre el trámite para la entrega de atención humanitaria a las víctimas de desplazamiento forzado.

Informes

Informe transparencia y accesibilidad WEB 2022

Informe transparencia y accesibilidad WEB 2022

Hoja de cálculo

Ejecución Presupuestal Agregada septiembre 2022

Ejecución presupuestal con corte a 30 de septiembre de 2022

Formato Informe de Seguimiento a la Implementación de Política Pública de Víctimas V2

En el marco de la Ley 1448 de 2011 y el Decreto 4800 de 2011, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, acorde a lo establecido en el artículo 172 de la citada Ley, cumple una labor de coordinación y articulación en el territorio.

Procedimiento Gestión de Oferta Territorial V1

Orientar a las Entidades Territoriales sobre la anualización de la oferta territorial que fue establecida en el Plan de Acción Territorial en el marco de la Ley 1448 y decretos ley étnicos 4633, 4634 y 4635 de 2011, mediante las asistencias técnicas en cada uno de los componentes de la política pública de víctimas para […]

Informes

Estados Financieros Agosto

 Estados Financieros con fecha de cierre 31 de Agosto de 2022

Circular

Circular 00016 de2022

Lineamiento técnico para la atención de comunidades y/o grupos de personas víctimas de confinamiento.

Resoluciones

Resolución Adjudicación 03493 de 2022- Licitación Pública No. UARIV-LP-003-2022

Por medio de la cual se ordena la adjudicación del proceso de licitación pública No. UARIV-LP 003-2022

Informes

Informe_autoevaluación_primer_semestre_2022

Informe_autoevaluación_primer_semestre_2022

Informes

Informe_segunda_linea_de_defensa_2021_2_2022

Informe_segunda_linea_de_defensa_2021_2_2022

Informes

Informe_linea_de_defensa_SIG_2022_1_sep22

Informe_linea_de_defensa_SIG_2022_1_sep22

Informes

Informe_Ley_Antitramite_2022

Informe_Ley_Antitramite_2022

Informes

Informe_Ley_Transparencia_financiera_julio_agosto_2022

Informe_Ley_Transparencia_financiera_julio_agosto_2022

Resoluciones

Resolución Adjudicación 03539 de 2022 – Concurso de Méritos No. UARIV-CM-002-2022

Por medio de la cual se ordena la adjudicación del proceso del concurso de méritos No. UARIV-CM 002-2022.

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).