CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Plan de acción 2020 – primer trimestre

Plan de acción 2020 – primer trimestre

Informes

Resolución 00273 del 16 de marzo de 2020

“Por medio de la cual el Fondo para la Reparación de las Víctimas, administrado por la Unidad para la Atención y Reparación Integral o las Víctimas, acepta la oferta de compra del Inmueble (INTERIOR. 0606, SÓTANO 2 PARQUEADERO 1448 CUARTO NIVEL, SÓTANO 2 CUARTO ÚTIL 1578 CARRERA 84 # 32C – 99 URB. LAURELES DEL […]

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Mayo 2020

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Mayo 2020

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Abril 2020

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito Abril 2020

Informes

Resolución 2114 de 13 de junio de 2018

Por medio de la cual el fondo para la reparación de víctimas, administrado por la Unidad para la Atención y reparación Integral a las Víctimas, acepta la oferta de compra del inmueble (parqueadero) ubicado en la carrera 50 No 80-132 barrio Alto Prado del distrito especial de Barranquilla, Atlantico

Informes

Informe_estudio_longitudinal_financiero_2012_2020

Informe_estudio_longitudinal_financiero_2012_2020

Informes

Estados financieros abril 2020

Estados financieros abril 2020

Informes

Estados financieros marzo 2020

Estados financieros marzo 2020

Informes

Estados financieros febrero 2020

Estados financieros febrero 2020

Informes

Estados financieros enero 2020

Estados financieros enero 2020

Informes

Resolución apertura proceso bolsa 2020-Agropecuario

Resolución apertura proceso bolsa 2020-Agropecuario

Informes

Resolución apertura proceso bolsa 2020-Alimentos

Resolución apertura proceso bolsa 2020-Alimentos

Informes

Resolución apertura proceso bolsa 2020-transporte

Resolución apertura proceso bolsa 2020-transporte

Informes

Aviso de Convocatoria para el proceso de concurso de meritos UARIV-CM-003-2020

Aviso de Convocatoria para el proceso de concurso de meritos UARIV-CM-003-2020

Informes

Aviso de convocatoria – Proceso de selección abreviada por subasta inversa UARIV-SI-001-2020

Aviso de convocatoria – Proceso de selección abreviada por subasta inversa UARIV-SI-001-2020

Informes

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-004-2020

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-004-2020

Informes

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-003-2020

Aviso de convocatoria del Proceso de selección Abreviada de Menor cuantía No. UARIV-SA-003-2020

Informes

Resultados convocatoria “Proyectos para la integración y el fortalecimiento de procesos organizativos de víctimas en el exterior”

Resultados convocatoria “Proyectos para la integración y el fortalecimiento de procesos organizativos de víctimas en el exterior”

Informes

Listado Maestro de documentos interno 2020

Listado Maestro de documentos interno 2020

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2020 – Marzo

Ejecución Presupuestal Unidad 2020 – Marzo

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2020 – Febrero

Ejecución Presupuestal Unidad 2020 – Febrero

Informes

Plan Anual de Adquisiciones – V7 – Pagina Web

Plan Anual de Adquisiciones – V7 – Pagina Web

Informes

Ejecución de contratos – mayo de 2020

Ejecución de contratos – mayo de 2020

Informes

Auto suspensión términos 2020-0015

Auto suspensión términos 2020-0015

Informes

Informe_Seguimiento_PAAC_1er._Cuatrimestre_2020

Informe_Seguimiento_PAAC_1er._Cuatrimestre_2020

Informes

Política prevención daño antijurídico laboral – metodología

Política prevención daño antijurídico laboral – metodología

Informes

Política de prevención del daño – materia contractual

Política de prevención del daño – materia contractual

Informes

Aprobación ANDJE política prevención del daño contractual

Aprobación ANDJE política prevención del daño contractual

Informes

Aprobación ANDJE política en materia laboral

Aprobación ANDJE política en materia laboral

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2020 – Mayo

Ejecución Presupuestal Unidad 2020 – Mayo

Protocolo

Protocolo para Establecer los Parámetros de los datos de contacto necesario para el desarollo del trámite de notificación de Actos Administrativos V1

Establecer los parámetros generales que deben contener los Actos Administrativos, Oficios Informativos y Actas emitidas por las siguientes dependencias de la Unidad para las Víctimas: Oficina Asesora Jurídica, Dirección de Gestión Social Humanitaria, Dirección de Reparación y Dirección de Registro y Gestión de la Información; para el realizar el trámite de notificación según lo establece […]

Formato

Formato para Pago de Servicios Públicos V6

Formato

Formato para Registro, Control y Seguimiento a Pago de Facturas de Servicios Públicos V3

s

Formato

Formato Justificación de Necesidades Adicionales V1

Formato Justificación de Necesidades Adicionales V1

Formato

Formato Seguimiento Facturación de Servicios Públicos V3

Documentos

Procedimiento Trámite, Control, Seguimiento y Gestión de Pago de Servicios Públicos V3

Definir las actividades de gestión, registro, control, tramite y seguimiento al pago de los servicios públicos generados en las sedes territoriales, sede del nivel nacional de la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas – UARIV y los predios en administración del Fondo de Reparación para las Víctimas-FRV; así como proyectar el […]

Instructivo

Instructivo para Trámite,Control,Seguimiento y Gestión de Pagos de Servicios Públicos V1

Gestionar, registrar, controlar, tramitar y hacer seguimiento al pago de los servicios públicos de las sedes a nivel nacional de la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, así como proyectar el gasto promedio anual de cada servicio público para la expedición de los registros presupuestales a través de la respectiva resolución.

Hoja de cálculo

Cronograma Plan Anual de Auditoria 2019

Cronograma Plan Anual de Auditoria 2019

RNI

Delitos contra la libertad, integridad y formación sexual en el Departamento de Antioquia 2018

Con el presente reporte, el Nodo de Observatorios de Antioquia se ha propuesto visibilizar la problemática de los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual en el Departamento de Antioquia, con el fin de incidir en la adopción de políticas públicas que prevengan y protejan a las personas víctimas de este flagelo, de igual […]

Formato

Formato Solicitud de PAC V3

Formato Solicitud de PAC

Procedimiento

Procedimiento Contratación Directa Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión V1

Establecer los lineamientos para adquirir bienes y/o servicios que requiere la Unidad a través de la modalidad de contratación directa para el cumplimiento de las metas y objetivos, acorde a la normativa vigente en materia de contratación estatal, garantizando la aplicación de los principios de selección objetiva y transparencia.

Formato

Formato de Base de Acciones Urgentes V1

Formato de Base de Acciones Urgentes V1

Formato

Formato de Base de Datos CIPRAT V1

Formato de Base de Datos CIPRAT V1

Procedimiento

Procedimiento participación en CIPRAT V1

Participar como entidad miembro permanente en la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas y, en coordinación con las entidades que la conforman, impulsar las medidas preventivas y de reacción rápida ante los factores de riesgo advertidos por la Defensoría del Pueblo teniendo como insumo las Alertas Tempranas y las alertas de […]

Instructivo

Instructivo para el diligenciamiento del formato verificación de riesgos y/o emergencias humanitarias V4

Instructivo para el diligenciamiento del formato verificación de riesgos y/o emergencias humanitarias 

Hoja de cálculo

Hoja de vida – Carmenza Carolina Cotes Robayo

Hoja de vida – Carmenza Carolina Cotes Robayo

Procedimiento

Formato Autorización de Gasto Caja Menor V2

Gasto Caja Menor

Procedimiento

Procedimiento para Proceso de Donaciones V7

Establecer los lineamientos para obtener un control efectivo en el ofrecimiento, recepción, planeación, organización, ingreso, aseguramiento, distribución y uso en la gestión de donaciones de bienes en especie aceptados en calidad de donación por la Unidad para las Víctimas, garantizando que lleguen a la población vícitmas del conflicto armado, y/o a la Unidad como parte […]

Formato

Formato para Tramite de Pago de Contratos por Concepto de Honorarios y/o Prestación de Servicios Personales V7

 Pago Contratistas 

Documentos

MANUAL SISPAE- RESPONSABLE MUNICIPAL

Manual de aplicación web de atención humanitaria inmediata de la Subdirección prevención y atención de emergencias ​SPAE – rol: responsable municipal

Documentos

MANUAL SI SPAE- ENLACE MUNICIPAL

Manual de aplicación web de atención humanitaria inmediata de la Subdirección prevención y atención de emergencias ​SPAE – rol: enlace municipal

Formato

Formato Lista de Chequeo Contratos de Prestación de Servicios y Apoyo a la Gestión SECOP I

Lista de Chequeo Contratos de Prestación de Servicios y Apoyo a la Gestión SECOP I

Formato

Formato Análisis del Sector para Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y/o Apoyo a la Gestión V6

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2.1.1.1.6.1 del Decreto 1082 de 2015 la Unidad Para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas procede a efectuar el análisis necesario para conocer el sector relacionado con el objeto del Proceso de Contratación desde la perspectiva legal, comercial, técnica, y de análisis de riesgo, siguiendo […]

Guía

Guia para elaboracion de Analisis del Sector y Estudios de Mercado V2

Elaboración de Análisis del Sector y Estudios de Mercado 

Documentos

Normograma V14-13

Normograma V14-13

RNI

Violencia sexual en el Municipio de La Estrella

El boletín presenta el fenómeno de violencia sexual en el Municipio de La Estrella. Inicialmente muestra las diversas formas de abuso sexual, quiénes con los más expuestos, sus consecuencias emocionales, cognitivas y conductuales como una estrategia de prevención y alerta. 

Publicaciones periódicas

Certificado cumplimiento FURAG II 2019 Oficina de Control Interno

Certificado cumplimiento FURAG II 2019 Oficina de Control Interno

Formato

Matriz de Programación de Estrategias de Atención Complementarias – Sistema de Gestión para las Víctimas V2

 Atención Complementarias 

Formato

Formato Planilla Envío de Correspondencia V1

Formato Planilla Envío de Correspondencia V1

Política

Politica Contable de la Provisión del Pasivo Contingente de Indemnizaciones Administrativas V4

Esta política contable se dirige a la estimación de los hechos económicos que generan el reconocimiento de la provisión y revelación del pasivo contingente o de naturaleza remota, que son objeto o no de reconocimiento contable por parte de la Unidad de Reparación Integral a las Victimas, teniendo en cuenta lo anterior y en caso […]

Documentos

Formato Memoria Justificativa V2

Formato Memoria Justificativa

Procedimiento Respuesta en Segunda Instancia de Procesos Disciplinarios V1

Dar respuesta al trámite procesal de segunda instancia interpuesta por el o los interesados, con el ánimo de revisar y formular el fallo definitivo, ya sea para confirmar, revocar o modificar la decisión del operador disciplinario de primera instancia sobre procesos que adelantan investigaciones e indagaciones disciplinarias.

Formato de Normograma V18

Formato de Normograma 

Procedimiento

Procedimiento Identificación y Verificación de Requisitos Legales V5

Consolidar, revisar, aprobar, publicar y verificar los requisitos legales – Normograma requeridos para la planificación y operación del Sistema Integrado de Gestión de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, garantizando su actualización y cumplimiento.  

Procedimiento

Procedimiento de Respuestas a Actuaciones Administrativas Apelación y Queja V5

Procedimiento de Respuestas a Actuaciones Administrativas Apelación y Queja V5

Instructivo para Asistir a Audiencias del Proceso Especial de Justicia y Paz V1

Establecer directrices para garantizar la representación judicial idónea de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ante las Salas de Justicia y Paz de los diferentes Tribunales Superiores del Distrito Judicial del Territorio Nacional y el Juzgado de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz, en el marco […]

Procedimiento de Justicia y Paz V1

Ejercer la representación judicial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ante las Salas de Justicia y Paz de los diferentes Tribunales Superiores del Distrito Judicial del Territorio Nacional en el marco del Procedimiento Penal Especial de Justicia y Paz; y el Juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución […]

Documentos

Manual de Defensa Judicial V1

Recopilar la información concerniente al tratamiento de la defensa judicial desde cada medio de control según sea la jurisdicción que realiza la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.  

Caracterización

Caracterización OAJ V10

Asesorar jurídicamente a la Unidad para las Victimas en las diferentes actuaciones administrativas de los procesos, conceptualizar jurídicamente los aspectos concernientes a la entidad; así como la representación judicial y extrajudicial, mediante la aplicación de la normatividad vigente con el fin de velar por los intereses de la unidad y las partes interesadas, previniendo el […]

Metodología

Codigo de Etica de Auditoria Interna V2

Codigo de Etica de Auditoria Interna V2

Informes

Manual de Contratación V3

Manual de Contratación V3

Formato

Formato Acta de Inducción V2

Formato Acta de Inducción 

Formato

Formato Analisis Cumplimiento de Requisitos Minimos V4

Formato Analisis Cumplimiento de Requisitos Minimos V4

Formato

Formato Autoreporte de Condiciones para el Teletrabajo V1

Formato Autoreporte de Condiciones para el Teletrabajo V1

Formato Autorización de Descuento por Nómina V1

Descuento por Nómina

Formato

Formato Certificación de Condición Declarante V10

Formato Certificación de Condición Declarante

Formato

Formato Listado de Requisitos para Vinculación V7

 Requisitos para Vinculación        

Formato

Formato Solicitud de Incorporación al Teletrabajo V1

Formato Solicitud de Incorporación al Teletrabajo V1

Guía

Guía para la Implementación del Teletrabajo V1

Guía para la Implementación del Teletrabajo V1

Procedimiento

Procedimiento Administracion del Talento Humano V6

Procedimiento Administracion del Talento Humano V6

Procedimiento

Procedimiento Permisos y Licencias V2

Procedimiento Permisos y Licencias V2

Formato

Formato de Evaluación para Funcionarios de Libre Nombramiento y Remoción V3

Evaluación para Funcionarios de Libre Nombramiento y Remoción 

Procedimiento

Procedimiento Asignación Prima Técnica por Evaluación del Desempeño V3

Ofrecer un reconocimiento económico a funcionarios altamente calificados, que hayan obtenido una evaluación sobresaliente en el desempeño de sus empleos o que acrediten formación avanzada y experiencia altamente calificada que excedan los requisitos exigidos para el cargo que desempeñan.

Procedimiento

Procedimiento Convenios Cooperación Académica V1

Suscribir convenios de cooperación académica con universidades para la vinculación de pasantes y/o practicantes en la Unidad; con el fin de desarrollar prácticas profesionales o trabajos de investigación que a juicio de la Unidad sean necesarios en conformidad con la Ley 1448.

Procedimiento

Procedimiento Evaluación del Desempeño Laboral V4

Evaluar el desempeño laboral de los servidores de carrera administrativa y en período de prueba que presten sus servicios a la Unidad.

Procedimiento

Procedimiento Acuerdos de Gestión V6

Formato

Ficha de programa V1

Ficha de programa V1

Formato

Formato Matriz de Identificación de Peligros, Valoración de Riesgos y Determinación de Controles V3

Formato Matriz de Identificación de Peligros, Valoración de Riesgos y Determinación de Controles

Procedimiento

Procedimiento exámenes Médicos Ocupacionales V4

 Médicos Ocupacionales 

Reporte de Recomendaciones Médicas Individuales V1

De acuerdo a los resultados del Certificado Médico y/o Aptitud, se realiza las siguientes recomendaciones o restricciones para el desarrollo de las diferentes labores para las cuales fue contratado. Estas recomendaciones y las medidas preventivas deben ser seguidas por usted, con el fin de proteger y mantener su salud y bienestar.

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).