CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Informe del Gobierno Nacional a las Comisiones Primeras del Congreso de la República

Este informe presenta el avance que se obtenido desde que entrò en vigencia la Ley 1448 de 2011 donde se realiza un balance de lo que hasta ahora se ha logrado en el proceso de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del país, es satisfactorio contar hoy con: un marco jurídico que faculte […]

Informes

Informe del Gobierno Nacional a las Comisiones Primeras del Congreso de la República – Avances en la Ejecución de la Ley 1448 de 2011 II Semestre de 2013

Este informe permite obtener una mirada más clara sobre los avances en cada uno de los componentes de la ruta de atenciòn y reparaciòn integral. Con especial énfasis, en este informe se muestra con mayor claridad la acción realizada por las entidades nacionales en el nivel territorial. Del mismo modo, hay un esfuerzo importante por […]

Informes

Informe Del Gobierno Nacional A Las Comisiones Primeras De Senado Y Cámara

Este documento consolida información que permite evaluar la implementación progresiva del mandato de la Ley 1448 de 2011 y de los Decretos Ley. De este modo, intenta expresar también el compromiso reiterado del Gobierno Nacional con la transformación efectiva de los proyectos de vida de las víctimas del conflicto, aporte significativo al logro de la […]

Informes

Informe Del Sistema Nacional De Atención Y Reparación Integral A Las Víctimas A Las Comisiones Primeras De Senado Y Cámara

El presente informe recoge los avances conceptuales, las líneas estratégicas, los logros instrumentales y operativos del SNARIV para lograr la reparaciòn integral de las vìctimas basados en el modelo de atenciòn, asistencia y reparaciòn integral a las vìctimas, donde se crearon comitès y subcomitès que garantizan la participaciòn efectiva de todas las vìctimas en el […]

Informes

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Mayo 30 de 2017

Plan Anual de Adquisiciones (PAA) – Mayo 30 de 2017

Informes

Registro público de peticiones noviembre 2015

Registro público de peticiones noviembre 2015

Informes

Registro público de peticiones diciembre 2015

Registro público de peticiones diciembre 2015

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Noviembre 2015

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Noviembre 2015

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Diciembre 2015

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Diciembre 2015

Informes

Informe de gestión 2013

Informe de gestión 2013

Informes

Informe de gestión 2012

Informe de gestión 2012

Informes

Informe de gobierno 2012 – 2014

Informe de gobierno 2012 – 2014

Formato

Formato Verificación Kit del Profesional V3

Formato Verificación Kit del Profesional V3

Formato

Formato Seguimiento a Profesionales en Territorio V3

Formato Seguimiento a Profesionales en Territorio V3

Formato

Formato Listado de Interesados en las estrategias grupales V6

Formato Listado de Interesados en las estrategias grupales V6

Formato

Formato Encuesta de Entrada Pre y Post V3

Formato Encuesta de Entrada Pre y Post V3

Formato

Formato Asistencia y Seguimiento a Niños y Niñas V6

Formato Asistencia y Seguimiento a Niños y Niñas V6

Formato

Formato de Informe Mensual Estrategia de Recuperación emocional para Víctimas en el Exterior V2

Formato de Informe Mensual Estrategia de Recuperación emocional para Víctimas en el Exterior V2

Formato

Formato de Encuesta Pre y Post EREG – VE V2

Formato De Encuesta Pre Y Post EREG – VE V2

Plan

Sistema Integrado de Conservación V2

Sistema Integrado de Conservación 

Formato

Certificación de Pago de Servicios Públicos V1

Certificación de Pago de Servicios Públicos V1

Instructivo

Instructivo para el Servicio de Vigilancia V3

Establecer las condiciones mínimas de prestación del servicio de vigilancia, seguridad y monitoreo para las oficinas donde hace presencia la Unidad para las Víctimas, sus bienes y enseres, funcionarios, contratistas, colaboradores y visitantes, a través de personal calificado y medios tecnológicos adecuados.

Protocolo

Protocolo para Realizar Solicitudes de Información a la Subdirección Red Nacional de Información V2

Indicar las definiciones y requisitos para realizar solicitudes de información desde las entidades que conforman la RNI. Adicionalmente se establecen los canales y medios de respuestas de acuerdo con los tiempos establecidos por la SRNI como coordinadora de la Red Nacional de Información.

Protocolo

Protocolo Plan Operativo de Sistemas de Información POSI V1

Protocolo Plan Operativo de Sistemas de Información POSI V1

Protocolo

Protocolo envío Fuentes de Información desde ET V1

Protocolo envío Fuentes de Información desde ET V1

Protocolo

Protocolo Intercambio Información entidades RNI y UARIV V1

Protocolo Intercambio Información entidades RNI y UARIV V1

Formato

Matriz Plan de Mejoramiento POSI V1

Matriz Plan de Mejoramiento POSI V1

Guía

Guía Encuesta IGED V1

Guía Encuesta IGED V1

Formato

Tramites Internos Novedades V2

Tramites Internos Novedades 

Formato

Seguimiento Expedientes V1

Seguimiento Expedientes

Documentos

Informe de seguimiento Riesgos de Corrupción 2019

Informe de seguimiento Riesgos de Corrupción 2019

Protocolo

Protocolo para Analizar la Presunción de Irregularidad de las Declaraciones en el Marco de la Ley 1448 V1

Protocolo para Analizar la Presunción de Irregularidad de las Declaraciones en el Marco de la Ley 1448 V1

Formato

Formato Solicitud de Cambio de Estado V2

Solicitud de Cambio de Estado 

Formato

Formato Bitácora de Irregularidades 1448 V1

Bitácora de Irregularidades 

Formato

Formato Acta de Llamada para Solicitud de Información Complementaria V1

 Acta de Llamada para Solicitud de Información Complementaria 

Formato

Encuesta Interna Nivel de Satisfacción Pago a Contratistas y/o Proveedores UARIV V3

Satisfacción Pago UARIV

Formato

Ficha Técnica Encuesta Interna Nivel de Satisfacción en el Tramite de Pagos de Contratistas Por Prestación de Servicios y Proveedores V3

Ficha Técnica Encuesta Interna Nivel de Satisfacción en el Tramite de Pagos de Contratistas Por Prestación de Servicios y Proveedores V3

Instructivo

Instructivo para el Trámite de Publicaciones de Actos Administrativos al Diario Oficial V1

Instructivo para el Trámite de Publicaciones de Actos Administrativos al Diario Oficial V1

RNI

Guía para la Estandarización de Variables de Identificación y enfoque diferencial

Documento para la unificación de  las siguientes variables en el marco de la mesa de estandarización: • Categorías de discapacidad • Variables de Genero: Sexo, Identidad de Género y Orientación Sexual • Documento de Identificación

Formato

Informativo Personas Privadas de la LibertAD PPL V1

Informativo Personas Privadas de la LibertAD PPL V1

Instructivo

Instructivo toma de Solicitud, Reconocimiento y Pago de Indemnización Administrativa para Personas Privadas de la Libertad V1

Instructivo Toma de Solicitud, Reconocimiento y Pago de Indemnización Administrativa para Personas Privadas de la Libertad V1

Procedimiento

Guión Llamadas Para la Persona de Apoyo Para La Aplicación del Instrumento de Valoración de Apoyos a Las Personas de Apoyo de Las Víctimas con Discapacidad Intelectual, Mental – Psicosocial o Múltiple V2

Guión Llamadas Para la Persona de Apoyo Para La Aplicación del Instrumento de Valoración de Apoyos a Las Personas de Apoyo de Las Víctimas con Discapacidad Intelectual, Mental – Psicosocial o Múltiple V2

Instructivo

Instructivo para el Registro Plan de Seguimiento

Instructivo para el Registro Plan de Seguimiento

Procedimiento

Procedimiento para el Manejo del Riesgo Publico V1

Procedimiento para el Manejo del Riesgo Publico V1

Informe Transparencia Financiera julio a agosto 2023

Informe Transparencia Financiera julio a agosto 2023

Informes

Notificación por Edicto N° 0017-2023

Notificación por Edicto N° 0017-2023

Informes

Identificación partes interesadas

Identificación partes interesadas

Informes

Salidas no conformes Participación y Visibilización

Identificación de Salidas no conformes Participación y Visibilización

Informes

Listado Maestro de documentos internos 2023

Listado maestro de documentos internos SIG- 2023 con corte al mes de abril del 2023.

Procedimiento Requerimientos E Informes Temáticos de Sistemas Internacionales V1

El procedimiento inicia con el requerimiento emanado de la entidad del Estado encargada de dar respuesta al informe, solicitud de información, seguimiento de recomendaciones o cualquier otra clase de documento relacionado con las obligaciones internacionales de Colombia.  Finaliza con el reporte que se genere encaminado a dar respuesta a las entidades enunciadas.

Documentos

Respuesta a Autos de Seguimiento Sentencia T- 025 de 2004 – V1

Brindar orientación jurídica en torno a la política pública de víctimas conforme a los lineamientos de la Corte Constitucional, a través de la articulación para la defensa jurídica del Gobierno Nacional, por medio de diferentes estrategias de respuesta, como son la elaboración de informes en respuesta a autos estructurales, insumos para audiencias de seguimiento, estrategias […]

Documentos

Formato Matriz Global de Observaciones y Comentarios de los Ciudadanos y Partes Interesadas Sobre Proyectos de Actos Administrativos V1

Formato Matriz Global de Observaciones y Comentarios de los Ciudadanos y Partes Interesadas Sobre Proyectos de Actos Administrativos 

Documentos

Formato Memoria Justificativa V2

Formato Memoria Justificativa

Procedimiento Respuesta en Segunda Instancia de Procesos Disciplinarios V1

Dar respuesta al trámite procesal de segunda instancia interpuesta por el o los interesados, con el ánimo de revisar y formular el fallo definitivo, ya sea para confirmar, revocar o modificar la decisión del operador disciplinario de primera instancia sobre procesos que adelantan investigaciones e indagaciones disciplinarias.

Formato de Normograma V18

Formato de Normograma 

Procedimiento

Procedimiento Identificación y Verificación de Requisitos Legales V5

Consolidar, revisar, aprobar, publicar y verificar los requisitos legales – Normograma requeridos para la planificación y operación del Sistema Integrado de Gestión de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, garantizando su actualización y cumplimiento.  

Procedimiento

Procedimiento de Respuestas a Actuaciones Administrativas Apelación y Queja V5

Procedimiento de Respuestas a Actuaciones Administrativas Apelación y Queja V5

Instructivo para Asistir a Audiencias del Proceso Especial de Justicia y Paz V1

Establecer directrices para garantizar la representación judicial idónea de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ante las Salas de Justicia y Paz de los diferentes Tribunales Superiores del Distrito Judicial del Territorio Nacional y el Juzgado de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz, en el marco […]

Procedimiento de Justicia y Paz V1

Ejercer la representación judicial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ante las Salas de Justicia y Paz de los diferentes Tribunales Superiores del Distrito Judicial del Territorio Nacional en el marco del Procedimiento Penal Especial de Justicia y Paz; y el Juzgado Penal del Circuito con Función de Ejecución […]

Documentos

Manual de Defensa Judicial V1

Recopilar la información concerniente al tratamiento de la defensa judicial desde cada medio de control según sea la jurisdicción que realiza la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.  

Caracterización

Caracterización OAJ V10

Asesorar jurídicamente a la Unidad para las Victimas en las diferentes actuaciones administrativas de los procesos, conceptualizar jurídicamente los aspectos concernientes a la entidad; así como la representación judicial y extrajudicial, mediante la aplicación de la normatividad vigente con el fin de velar por los intereses de la unidad y las partes interesadas, previniendo el […]

Metodología

Codigo de Etica de Auditoria Interna V2

Codigo de Etica de Auditoria Interna V2

Informes

Manual de Contratación V3

Manual de Contratación V3

Formato

Formato Acta de Inducción V2

Formato Acta de Inducción 

Formato

Formato Analisis Cumplimiento de Requisitos Minimos V4

Formato Analisis Cumplimiento de Requisitos Minimos V4

Formato

Formato Autoreporte de Condiciones para el Teletrabajo V1

Formato Autoreporte de Condiciones para el Teletrabajo V1

Formato Autorización de Descuento por Nómina V1

Descuento por Nómina

Formato

Formato Certificación de Condición Declarante V10

Formato Certificación de Condición Declarante

Formato

Formato Listado de Requisitos para Vinculación V7

 Requisitos para Vinculación        

Formato

Formato Solicitud de Incorporación al Teletrabajo V1

Formato Solicitud de Incorporación al Teletrabajo V1

Guía

Guía para la Implementación del Teletrabajo V1

Guía para la Implementación del Teletrabajo V1

Procedimiento

Procedimiento Administracion del Talento Humano V6

Procedimiento Administracion del Talento Humano V6

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).