CENTRO DE DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVAS

Informes

Proceso de Selección Abreviada SI-002-2017

Proceso de Selección Abreviada SI-002-2017

Informes

Proceso de Selección Abreviada SA-006-2017

Proceso de Selección Abreviada SA-006-2017

Informes

Licitación Pública No. 001 de 2017

Licitación Pública No. 001 de 2017

Informes

Contratación directa 2017 a septiembre 30

Contratación directa 2017 a septiembre 30

Informes

Ejecución de contratos – Septiembre de 2017

Ejecución de contratos – Septiembre de 2017

Informes

Informe de empalme de Alan Jara Urzola – Contable y financiero

Informe de empalme de Alan Jara Urzola – Contable y financiero

Informes

Informe de empalme de Alan Jara Urzola

Informe de empalme y entrega del cargo de Alan Jara Urzola.

Informes

Certificación E-KOGUI Agosto

Certificación E-KOGUI Agosto

Informes

Auditoría a una muestra de contratos FRV

Auditoría a una muestra de contratos FRV

Informes

Auditoría Pagos de Indemnización

Determinar el nivel de cumplimiento del Procedimiento Entrega de Indemnización Administrativa.

Informes

Registro público de peticiones Agosto 2017

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Agosto 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Agosto de 2017

Informes

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 con corte a 31 de agosto de 2017

Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2017 con corte a 31 de agosto de 2017

Informes

Sistema Integrado de Información sobre violencia de género

Sistema Integrado de Información sobre violencia de género

Informes

Seguimiento Mapa de Riesgos Institucional de Corrupción y Gestión – agosto 2017 PDF

Revisión de los riesgos de los procesos, causas, verificación del diseño de los controles, su cumplimiento y efectividad, y avance del plan de respuesta a los riesgos de corrupción y de gestión

Informes

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – agosto

Ejecución Presupuestal Unidad 2017 – agosto

Informes

Ejecución de contratos 2017

Ejecución de contratos – Agosto de 2017

Informes

Matriz de EPP Control de Requisiciones

Matriz de EPP Control de Requisiciones

Informes

Matriz Requisitos vs Procesos

Matriz Requisitos vs Procesos

Informes

Matriz Comunicaciones Internas y Externas

Matriz Comunicaciones Internas y Externas

Informes

Proceso de Selección Subasta Inversa Electrónica SIE-01-2017

Por la cual se adjudica el proceso de selección Abreviada por Subasta Inversa Electrónica No. SIE-01-2017

Informes

Plan anual de adquisiciones – agosto 31 de 2017

Plan anual de adquisiciones – agosto 31 de 2017

Informes

Condiciones generales de proyectos de inversión territorial

Condiciones generales de proyectos de inversión territorial

Informes

Extensión – implementar medidas de reparación colectiva – Las Palmas

Extensión – implementar medidas de reparación colectiva – Las Palmas

Informes

Informe de seguimiento al Plan de Acción con corte a 30 de Junio de 2017

Informe de seguimiento al Plan de Acción con corte a 30 de Junio de 2017

Informes

Informe de seguimiento al Plan de Mejoramiento Suscrito con el AGN, corte a Julio 31 de 2017 PDF

Informe de seguimiento al Plan de Mejoramiento Suscrito con el AGN, corte a Julio 31 de 2017

Informes

Plan de Mejoramiento primer seguimiento con corte a 31 de julio de 2017

Plan de Mejoramiento primer seguimiento con corte a 31 de julio de 2017

Informes

Registro público de peticiones Julio 2017

“En cumplimiento de lo establecido en la Circular Externa 001 de 2011 Consejo Asesor del Gobierno Nacional en Materia de Control Interno de las Entidades del Orden Nacional y Territorial, a continuación se relacionan la peticiones recibidas en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas”

Informes

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito – Julio 2017

El informe mensual presenta las estadísticas de las peticiones recibidas y tramitadas en el mes de Junio de 2017

Informes

Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera

Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera

Hoja de cálculo

Plan de acción 2021 – cuarto trimestre

Plan de acción 2021 – cuarto trimestre

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones V1 – enero 2022

Plan Anual de Adquisiciones V1 – enero 2022

Hoja de cálculo

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte enero 31

Listado de Contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión persona natural 2022 – con corte enero 31

Hoja de cálculo

Plan de acción 2022 – primer trimestre

Plan de acción 2022 – primer trimestre

Hoja de cálculo

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – 2022

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – 2022

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones V1 – enero 2022

Plan Anual de Adquisiciones V1 – enero 2022

Hoja de cálculo

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Diciembre de 2021

Ejecución presupuestal con corte a 31 de Diciembre de 2021

Actas

Acta_Comite_Control_Interno_22_12_2021

Acta_Comite_Control_Interno_22_12_2021

Actas

Acta_Comité_Control_Interno_3_11_2021

Acta_Comité_Control_Interno_3_11_2021

Hoja de cálculo

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – 2022

Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano – 2022

Documentos

Lineamiento Asistencia Técnica a Entidades Territoriales en el Marco de los Decretos Ley 4633, 4634 y 4635 de 2011 V1

Establecer el lineamiento para asistir técnicamente a las entidades territoriales para la incorporación de los Decretos Ley Étnicos 4633, 4634 y 4635 de 2011, en la planeación, implementación, seguimiento y monitoreo de las acciones encaminadas a garantizar los derechos de las victimas étnicas de su territorio.

Libros

Paz con legalidad

Paz con legalidad

Documentos

Formato Para Arqueo de Caja Menor V1

Arqueo de Caja Menor

Hoja de cálculo

LISTADO DE CONTRATOS OTRAS MODALIDADES 2021 con corte Diciembre 31

LISTADO DE CONTRATOS OTRAS MODALIDADES 2021 con corte Diciembre 31

Hoja de cálculo

LISTADO DE CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Y DE APOYO A LA GESTION PERSONA NATURAL 2021 con corte Diciembre 31

LISTADO DE CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Y DE APOYO A LA GESTION PERSONA NATURAL 2021 con corte Diciembre 31

Documentos

Procedimiento Operación Sala de Crisis V1

El procedimiento inicia con la definición de las situaciones que se van a monitorear o con la identificación del evento que pueda afectar la seguridad publica de los funcionarios o colaboradores de la Unidad, reportado por parte del COMR y de la sala de análisis situacional; continua con el análisis de éste; y luego, se […]

Documentos

Instructivo para Tramite de Legalización, Pago de Comisiones y Gastos de Desplazamiento V1

Inicia con la solicitud de la comisión de servicios y viáticos requeridas por los servidores públicos de la UARIV y gastos que se derivan de estos trámites a nivel nacional y las Direcciones Territoriales, para ser posteriormente validadas frente al aplicativo destinado para este trámite, finalizando con la legalización de la solicitud y pago de […]

Documentos

Ficha Técnica Instrumento de la Satisfacción de las Partes Interesadas Oficina Asesora Jurídica V1

Ficha Técnica Instrumento de la Satisfacción de las Partes Interesadas 

Documentos

Guía para Establecer y Verificar los Requisitos Habilitantes Financieros en los Procesos de Contratación V1

Inicia con la designación del comité financiero (estructurador y evaluador); el designado estructurador tendrá a cargo la revisión de los documentos precontractuales, elaborará el análisis del sector respecto a los aspectos financieros, la estructuración de los indicadores financieros y de capacidad organizacional y finaliza con la respuesta a las observaciones en etapa de proyecto de […]

Documentos

Formato Proveedores-Convenios-Contratos Inter-Administrativos Recibidos en Central de Cuentas V1

Proveedores-Convenios-Contratos Inter-Administrativos Recibidos en Central de Cuentas 

Documentos

Manual de Usuario VIVANTO SIGO Participación V1

El presente manual busca exponer el manejo de la solución Tecnológica Vivanto SIGO Participación, consolidando la formalización de mesas de participación y el cargue de informes de Gestión, en este documento se tiene como objetivo brindar paso a paso los componentes con los que cuenta el módulo y a su vez poder explicar el ciclo […]

Formato

Formato Acta de Voluntariedad para Sujetos de Reparación Colectiva Étnicos V3

Formato Acta de voluntariedad para sujetos de reparación colectiva étnicos 

Formato

Formato Acta de Voluntariedad para Sujetos de Reparación Colectiva No Étnicos V3

Formato Acta de Voluntariedad Para Sujetos De Reparación Colectiva No Étnicos

Procedimiento

Procedimiento Medidas de Satisfacción en Reparación Individual V8

Implementar medidas de satisfacción con el acompañamiento del Grupo de Enfoque Psicosocial, a través de acciones concertadas con las víctimas, que contribuyan a su reparación integral. 

Formato

Formato Ficha de Identificación Organizaciones y Grupos V3

Formato Ficha De Identificación Organizaciones Grupos Y Movimientos 

Formato

Formato Ficha de Identificación Comunidades Étnicas V3

Formato Ficha De Identificación Comunidades Étnicas 

Formato

Formato Ficha de Identificación Comunidades Campesinas y Barriales V3

Formato Ficha de Identificación Comunidades 

Formato

Formato Plan Retorno y Reubicación para Comunidades No Étnicas V2

Proyecto para acompañar a la población víctima de desplazamiento forzado, en su decisión de retornar, reubicarse o integrarse localmente

Guía

Guía para la Revocatoria de la Medida de Indemnización Administrativa V2

Establecer los lineamientos para resolver las solicitudes de indemnización por vía administrativa de los destinatarios con igual o mejor derecho, en el marco del reconocimiento y entrega de la medida de indemnización por vía administrativa. 

Formato

Ficha de Caracterización de la Comunidad – Momento 2 V2

Ficha de Caracterización de la Comunidad – Momento 2 

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito diciembre 2023

Informe Servicio al Ciudadano Canal Escrito diciembre 2023

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones versión 9 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 9 – 2024

Notificaciones

Notificación por Edicto N° 2022-03-0715

Investigación disciplinaria N° 2022-03-0715

Documentos, Hoja Vida

Hoja de vida – Claudia del Pilar Romero Pardo

Hoja de vida – Claudia del Pilar Romero Pardo C.C 51940145 – Asesor, Codigo 1020, Grado 15 – Dirección General

Matriz Priorización Anual de Procesos V1

Formato Acta de Concertación Reconocimiento u Otro Acto de Dignificación V1

Informe Detallado Jornadas Actos de Dignificación V1

Formato Plan de Trabajo V1

Formato Ficha Caracterización de Caso V1

Metodología para el Desarrollo de Procesos de Reconocimiento de Responsabilidad y otros Actos de Dignificación V1

Procedimiento Reconocimiento de Responsabilidades y Otros Actos de Dignificación V1

Ficha técnica Estrategia de Recuperación Emocional

Documento proyección para la implementación de la estrategia de recuperación emocional

Plegable Estrategia de recuperación emocional

La Unidad para las Víctimas quiere invitarlo(a) a compartir su experiencia de vida en un grupo en el que van a haber personas que, como usted, están luchando o han luchado día a día para sobreponerse, acompañándolo(a) en su proceso de recuperación emocional.

Rutas para familiares víctimas de desaparición forzada

Libro rutas para familiares víctimas de desaparición forzada en el contexto y en razón del conflicto armado en Colombia

Guía de elementos de enfoque psicosocial

Este documento aporta elementos técnicos para incorporar las directrices del enfoque psicosocial en la ruta de atención, asistencia y reparación integral establecida por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Informe Caja Menor 124– 2024, Grupo de Gestión Administrativa y Documental – UARIV

Notificaciones

Carta de perdón del postulado Jhon Fredy Gallo Bedoya

Respetuosamente me dirijo a ustedes con el fin de enviarles por este medio el oficio de la referencia, en formato PDF, para su conocimiento y fines legales pertinentes

Formato Informe Detallado V1

Formato de Caracterización de Población V1

Hoja de cálculo

Plan Anual de Adquisiciones versión 8 – 2024

Plan Anual de Adquisiciones versión 8 – 2024

Notificaciones

Notificación por Estado No. 05

Notificación por Estado No. 05

Seguimiento Programa Transparencia y Ética Publica 1er Cuatrimestre 2024

Seguimiento Riesgos de Corrupción 1er Cuatrimestre 2024

Certificado de diligenciamiento FURAG 2023

Directiva 022 de 2022 – Procuraduría General de la Nación

Directrices para el adecuado cumplimiento de las obligaciones previstas en la ley 1448 de 2011 y el decreto 1084 de 2015, particularmente lo relacionado con la aplicación de los principios de coordinación, concurrencia y subsidiariedad en el marco de la estrategia de corresponsabilidad para la atención de emergencias humanitarias, así como la actualización de los […]

Manual operativo de identificación de carencias en la subsistencia mínima en comunidades y pueblos étnicos

Contiene el esquema operativo, las reglas y los criterios que deben ser utilizados en el procedimiento de la entrega de atención humanitaria del primer año de emergencia especial y la identificación de carencias en la subsistencia mínima étnica, que determina la entrega de los componentes de alojamiento y alimentación, en especie o en dinero, de […]

Implementación y Seguimiento Planes Específicos

Procedimiento para la formulación de planes específicos de Prevención, Protección, Asistencia y Atención para comunidades Negras y afrocolombianas

Formulación Planes Específicos

Procedimiento para la formulación de planes específicos de Prevención, Protección, Asistencia y Atención para comunidades Negras y afrocolombianas

Plantilla Municipal Plan de Contingencia riesgo masivos

Modelo de plantilla para la formulación y/o actualización del Plan de Contingencia Municipios con riesgo de eventos masivos

Plantilla Municipal Plan de Contingencia Menor dinámica

Modelo para la formulación del Plan de Contingencia en municipios de baja ocurrencia y recepción de víctimas de hechos recientes por violaciones a derechos humanos e infracciones al DIH

Resoluciones

Resolución 00848 de 2014

“Mediante la cual se establecen lineamientos, criterios y tablas de valoración diferenciales para el hecho victimizante de lesiones personales”.

Resoluciones

Resolución 00090 de 2015

Mediante la cual se actualizan los criterios de priorización para el acceso de las victimas a las medidas de reparación integral en el marco de los principios de gradualidad y progresividad previstos en los artículos 17 y 18 de la Ley 1448 de 2011, 8 y 155 del Decreto 4800 de 2011, y el Decreto […]

Circular

Circular 00007 del 03 de febrero de 2020

Circular 00007 del 03 de febrero de 2020

Resoluciones

Resolución Derogatoria 00079 del 31 de enero de 2020

Resolución Derogatoria 00079 del 31 de enero de 2020

Circular

Circular 1 pago de contratistas

Circular 1 pago de contratistas

Circular

Circular 00004 del 22 de enero del 2020

Circular 00004 del 22 de enero del 2020

Circular

Circular 00036 del 19 de diciembre de 2019

Circular 00036 del 19 de diciembre de 2019

Normativa

Circular 00003 del 8 de enero del 2020

Circular 00003 del 8 de enero del 2020

Circular

Circular 00003 del 8 de enero del 2020

Circular 00003 del 8 de enero del 2020

Circular

Circular 00002 del 3 de enero del 2020

Circular 00002 del 3 de enero del 2020

Resoluciones

Resolución 03762 del 26 de diciembre de 2019

Resolución 03762 del 26 de diciembre de 2019

Circular

Circular 00037 del 24 de diciembre de 2019

Circular 00037 del 24 de diciembre de 2019

Resoluciones

Resolución 03540 del 12 de diciembre de 2019

Resolución 03540 del 12 de diciembre de 2019

Resoluciones

Resolución 02698 del 17 de septiembre de 2019

Por la cual se adopta el procedimiento y los lineamientos archivísticos técnicos que deben seguirse para la reconstrucción de expedientes y/o documentos en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Resoluciones

Resolución 03084 del 30 de octubre de 2019

Por la cual se adopta la evaluación del desempeño laboral para los servidores de libre nombramiento y remoción en los niveles asesor y asistencial de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Resoluciones

Resolución 02503 del 26 de agosto de 2019

Por la cual se define el plan de acción para la implementación del Teletrabajo en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Directiva Presidencial

Directiva Presidencial No. 9 del 9 de noviembre de 2018

Directiva Presidencial No. 9 del 9 de noviembre de 2018

Directiva Presidencial

Directiva Presidencial No. 3 del 2 de abril de 2019

Directiva Presidencial No. 3 del 2 de abril de 2019

Circular

Circular 00033 cierre contable 2019

Circular 00033 cierre contable 2019

Resoluciones

Resolución 03320 del 22 de noviembre de 2019

Por medio de la cual se adopta el Protocolo de retorno y reubicación conforme con el Artículo 2.2.6.5.8.8 del Decreto 1084 de 2015. 

Circular

Circular 00030 del 6 de noviembre de 2019

Circular 00030 del 6 de noviembre de 2019

Circular

Circular 00029 del 30 de octubre de 2019

Circular 00029 del 30 de octubre de 2019

Normativa

Resolución 02503 del 26 de agosto de 2019

Resolución 02503 del 26 de agosto de 2019

Resoluciones

Resolución 02939 del 10 de octubre de 2019

Resolución 02939 del 10 de octubre de 2019 Por la cual se establece la jornada laboral ordinaria y los horarios de trabajo en la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se hacen modificaciones, derogatorias y se dictan otras disposiciones”

Circular

Circular 00026 del 4 de octubre de 2019

Circular 00026 del 4 de octubre de 2019

Circular

Circular 00026 del 4 de octubre de 2019

Circular 00026 del 4 de octubre de 2019

Circular

Circular 00025 de 3 de octubre de 2019

Circular 00025 de 3 de octubre de 2019

Circular

Circular 00024 del 13 de septiembre de 2019

Circular 00024 del 13 de septiembre de 2019

Resoluciones

Resolución 01538 del 24 abril de 2019

“Por medio de la cual se modifica la resolución No. 1250 del 27 de abril de 2018 que crea el comité institucional de gestión y desempeño de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas” 

Resoluciones

Resolución 01306 del 28 marzo del 2019

“Por la cual se distribuyen los cargos de la Planta Global de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y otras disposiciones”

Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Buzón judicial

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).
Notificaciones

Edictos y/o aviso público

Buzón judicial para notificación de actuaciones en procesos judiciales en los que la Unidad para las Atención y Reparación Integral a las Víctimas es parte (CPACA, art. 197).