El Consejo Comunitario Afrodescendiente de Ayapel recibió por parte de la Unidad para las Víctimas maquinaria agrícola y accesorios para fortalecer sus proyectos productivos. La dotación hace parte de las medidas de reparación colectiva que se vienen implementando desde el mes de junio de 2023.
“Estamos cumpliendo una medida que viene a fortalecer el trabajo agrícola. La inversión asciendo a los 380 millones de pesos”, manifestó Marcelo Vega Avena, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba. Quien agregó que resaltar el poder transformador de las víctimas del conflicto armado es una de las apuestas más importantes de la entidad y que se continuará trabajando para dignificarlas y reconocer su capacidad de cambiar las condiciones de vida de las familias.
Con la llegada del tractor, estas comunidades mejorarán su calidad de vida y fortalecerán la economía agrícola perdida a causa del conflicto y se permite además el crecimiento socioeconómico de las familias que conforman el Consejo Comunitario.
Elimeleth Cossio Castillo, representante legal del Consejo Comunitario de Ayapel, se mostró agradecido con la labor de la Unidad y dijo que, “la entrega de este insumo agropecuario garantiza el avance en reconstrucción del tejido social y parte de la vida que perdimos en el tiempo del conflicto”.
Dentro de las obligaciones por parte de la Unidad, se destaca el acompañamiento, seguimiento, evaluación y monitoreo del uso y destino dado de esta maquinaria cuando lo estime conveniente, durante el periodo de ejecución del Plan Integral de Reparación Colectiva.
La Unidad para las Víctimas reafirma su responsabilidad en seguir trabajando en acciones que contribuyan a superar los rezagos del pasado, brindando una reparación transformadora y permitiendo a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.
En la Unidad para las Víctimas “Cambiamos para servir” con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.