En el marco del encuentro de alcaldes de los municipios PDET del departamento de Bolívar realizado en Cartagena, el director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, anunció que existe un compromiso de la entidad para la construcción del Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) en la región de los Montes de María.
El director de la entidad aseguró que actualmente se está realizando un trabajo articulado con las entidades territoriales, “lo que ha permitido avanzar en temas de prevención y atención. Esto se ve reflejado en las indemnizaciones y los procesos de reparación colectiva, además del acompañamiento de los planes de retorno y reubicaciones”.
El funcionario también hizo referencia a la atención en centros regionales en este departamento y afirmó que, “gracias al compromiso de la Gobernación, se construyó en Cartagena un centro regional donde se atienden a más de cincuenta mil personas. El próximo año, contando con los aportes de la Gobernación y la Alcaldía del Carmen de Bolívar, se espera iniciar con la construcción del CRAV en los Montes de María, el cual busca brindar a las víctimas una atención digna”.
Por su parte, el gobernador del departamento, Vicente Antonio Blel, agradeció al director General la atención que se ha tenido con este departamento por parte de la entidad, sobre todo, por los anuncios relacionados con la construcción del nuevo centro regional en los Montes de María y la entrega de un camión a las víctimas del Sujeto de Reparación Colectiva de San Basilio de Palenque.
Es de resaltar que un centro regional en esta región, beneficiaría a las víctimas del conflicto de los departamentos de Bolívar y Sucre.
(Fin/FAR/DFM)