Entre los meses de marzo y junio, la Unidad para las víctimas atendió 75.433 víctimas en Nariño las cuales realizaron 101.659 solicitudes, en temas de actualización de datos, verificación de atención humanitaria, verificación de turnos y giros pendientes y solicitud de información sobre proceso de indemnización administrativa, entre otros.
Fueron tres líneas telefónicas las destinadas para que las víctimas del conflicto armado del departamento puedan resolver sus inquietudes y acceder a trámites y servicios de la entidad, ante la suspensión de la atención presencial en los puntos y centros de atención, como medida de prevención para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.
Para William Pinzón Fernández, director de la Unidad para las víctimas en Nariño, “es muy importante para nosotros seguir acompañando y brindando la atención y la asesoría que las víctimas necesitan; es necesario aclarar que por medio de estas tres líneas de atención, hay todo un equipo de orientadores que dedican su actividad diaria a atender aquellas personas que dejan sus datos a través de mensaje de texto o llamada, y a los cuales se les ha pedido brindar la información de manera clara y con una atención de calidad”.
De igual forma, el funcionario agregó que “a pesar de que las líneas están disponibles para una atención de 500 personas diarias, a veces las personas no logran comunicarse, por lo tanto, les invitamos a dejar un mensaje de texto y así los orientadores tramitarán la solicitud”, agregó Pinzón.
Las líneas telefónicas habilitadas son: 3153102971, 3122626810 y 3128539447, a estos teléfonos, las víctimas del conflicto armado pueden contactarse por llamada o mensajes de texto, indicando sus nombres y apellidos completos, número de identificación, número de contacto y municipio. El horario de atención es de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Además, las víctimas pueden acceder a los diferentes canales nacionales mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11. Los servicios de radicación, podrán ser tramitados a través del correo electrónico servicioalciudadano@victimas.gov.co y para trámites de tutelas y requerimientos jurídicos al correo notificaciones.juridicauariv@unidadvictimas.gov.co
(Fin/LNB/CMC)



