Unidad entregó materiales y dotaciones que beneficiarán a 2.500 sobrevivientes en Puerto Berrío

Con varias entregas de elementos, la Unidad para las Víctimas cumple con tres proyectos enmarcados en el plan de retornos y reubicaciones de este municipio del Magdalena Medio antioqueño.

En la cancha de la Institución Educativa Bomboná del municipio de Puerto Berrío, Antioquia, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de esquemas especiales de acompañamiento comunitario y de materiales de construcción resultantes de donaciones entregadas por la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (DIAN).

A la actividad fue convocada la comunidad retornada y reubicada de la urbanización Villa Abigail de este municipio antioqueño, con el fin de recibir de funcionarios de la dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, materiales para construir el muro de encerramiento de la Institución Educativa Bomboná y, a su vez, recibir dotación de elementos que mejoran el ambiente educativo de la institución.

“Quiero agradecer a la Unidad para las Víctimas, por haber entregado la dotación de sillas, pupitres, tableros y arcos para la cancha, pero principalmente por el material para la construcción del muro que estábamos necesitando desde hace mucho tiempo”, expresó en agradecimiento a la entidad, María José Méndez, estudiante de la institución.

Estas entregas representan aproximadamente $110 millones y benefician a 1.200 estudiantes. En el acto estuvieron presentes los representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Uribe Uribe, que recibieron de manos de la Unidad, la dotación para el óptimo funcionamiento del salón comunal de la misma y que tuvo un valor aproximado de $15 millones, que incluyó archivadores, escritorios, biblioteca, etc.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Uribe Uribe, Rubén Darío Zapata, expresó que “muchas gracias a la Unidad para las Víctimas, por este apoyo tan importante que nos dan, con todos estos elementos que nos entrega hoy en presencia de toda la comunidad, con estas ayudas se van a beneficiar aproximadamente 600 personas de este sector, entre niños, personas con discapacidad y personas mayores”.

En este espacio enmarcado en el plan de retornos y reubicaciones, en articulación con la Alcaldía municipal, también se entregaron 1.120 m² de porcelanato, avaluado en $25 millones, a 20 familias de la comunidad de la urbanización Villa Abigail, de donaciones que realiza la DIAN a la Unidad y en la que cada familia se benefició, recibiendo 56 metros cuadrados.

“Es fundamental conocer que esta entrega de porcelanato será utilizada para embellecer y mejorar la calidad habitacional de los sobrevivientes de comunidad retornada y reubicada de la Urbanización Villa Abigail”, expresó Amparo Chicué Cristancho, directora Territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

De esta forma, la Unidad para las Víctimas sigue avanzando en el cumplimiento de la reparación integral a los sobrevivientes del conflicto armado.

(Fin/JAR/CMC/LMY)

Compartir en redes:

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.