En esta segunda fase, la USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos), entregó más de 60 unidades representadas en archivadores, ventiladores, dispensadores de agua, escritorios y sillas al Centro Regional de Atención a Víctimas en Ocaña.
La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez, resaltó la articulación con este cooperante y su compromiso por mejorar la asistencia a los sobrevivientes del conflicto armado que residen en los municipios que conforman la zona del Catatumbo y que se verán beneficiados con la entrega de los equipos.
“Ocaña es el principal punto de recepción de la población afectada por el conflicto armado en toda la zona del Catatumbo. Con esta dotación estamos avanzando en nuestra ruta de atención gracias a ese interés de la USAID, a través del programa Colombia Transforma, para mejorar y garantizar las condiciones de asistencia a nuestra población” expresó, Rojas Pérez.
La funcionaria señaló que la dotación se suma a los equipos tecnológicos, computadores, impresoras multifuncionales, escáner, discos duros, videoproyector y cabinas de sonido que recibieron en el mes de mayo del presente año. “Aunque estamos en tiempos de aislamiento preventivo obligatorio, los equipos donados están siendo instalados para su uso, una vez el Gobierno nacional disponga los lineamientos para la reanudación de la atención presencial”, anotó.
La entrega de los equipos se realizó cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, en la sede del Centro Regional de Ocaña con representantes de USAID y de la Unidad para las Víctimas.
(Fin/CEG/AMA/LMY)