La Unidad para las Víctimas inició la entrega de ayudas humanitarias a 11 comunidades indígenas de los ríos Murindó y Chageradó, afectadas por alteraciones al orden público durante las últimas semanas.
La ayuda humanitaria inmediata en modalidad especie, fue entregada a la Administración municipal este fin de semana por Elizabeth Granada Ríos, directora territorial de la Unidad en Urabá-Darién y los profesionales de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias.
Los kits de alimentos y aseo para 475 familias fueron entregados en primera instancia a la Alcaldía de Murindó, encargada de transportar la ayuda hacia las comunidades Guagua, Isla, Chimiadó, Coredo, Chibugadó, Chageradó, Ñarangue, Bachidubi, Turriquitado Alto, Turriquitado Llano y Turriquitado Bajo.
Según Elizabeth Granada, “desde este sitio, Puerto Brisas, en Carmen del Darién, estamos haciendo entrega y acompañando al alcalde de Murindó para la entrega de los kits de alimento y aseo que son para las comunidades indígenas de los ríos Chageradó y Murindó”.
Por su parte, el alcalde de Murindó, Náfer Palacios Lozano, expresó: “Mi gratitud al señor presidente Duque por su programa de víctimas y la ayuda a mi municipio y a sus comunidades indígenas. Con esta ayuda estamos impactando de una manera importante a la comunidad; son alrededor de 2.129 personas lo que representa casi el 50% de la población del municipio”.
La Unidad para las Víctimas, a través de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias y el equipo territorial, ha venido coordinando la atención a estas comunidades y las acciones por parte de las entidades de orden nacional y territorial, que permitan el restablecimiento de derechos a esta población.
(Fin/CYT/CMC/SPAE/LMY)