Durante el mes de marzo la Unidad para las Víctimas entregará en Antioquia la indemnización administrativa a 2.172 víctimas del conflicto armado por recursos que superan los $17.500 millones.
Las entregas iniciaron este jueves beneficiando a 253 sobrevivientes procedentes de cinco municipios del departamento.
Vigía del Fuerte, Frontino, Ituango, La Ceja, y Santa Fe de Antioquia son los municipios que obtendrán este beneficio, dinamizando su economía local, y en donde los funcionarios de la Unidad para las Víctimas orientan sobre la adecuada inversión de los recursos públicos que reciben.
Para Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad en Antioquia “este es el departamento con mayor población afectada por el conflicto, pero también donde más víctimas se han reparado y con estas jornadas ya son más de 250.000 las víctimas indemnizadas con recursos por valor de $1,6 billones, de un total de 2,64 billones invertidos en este departamento para la reparación”.
El funcionario agregó también que la mayoría de los beneficiados son personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica, quienes reciben estas compensaciones económicas en cumplimiento de la Resolución 1049 de 2019, que los prioriza con esta medida de reparación.
Este mes también se beneficiarán las víctimas residentes en los municipios de Dabeiba, Urrao, San Rafael y Medellín.
(Fin/SMC/CMC/LMY)