Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Inicia ruta de concertación entre la Unidad y la comunidad indígena asentada en La Rioja

La entidad ingresó a este albergue temporal para analizar las condiciones de vida de los más de 700 hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes que fueron ubicados en ese lugar luego de estar asentados en el Parque Nacional.

La visita estuvo acompañada por delegados de la Procuraduría General, Defensoría del Pueblo, Contraloría y Personería de Bogotá, quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para establecer estas acciones que garanticen un retorno y una reubicación digna, segura y voluntaria.

En medio de la intervención, varios miembros de la comunidad indígena manifestaron su deseo de retornar de manera definitiva, siempre y cuando las entidades les brinden verdaderas garantías en sus territorios.

“Vamos a traer a las entidades del Estado encargadas de acompañar este retorno para que conozcan el drama humano y la responsabilidad que tenemos como instituciones, para devolver con dignidad a esta población a la que históricamente se le han incumplido los acuerdos”, anunció la directora de la Unidad, Patricia Tobón Yagarí.

(Fin/GGA/CMC)