Ene
24
2020

En Medellín, 684 víctimas podrán mejorar su calidad de vida

Estos sobrevivientes del conflicto armado recibieron una reparación económica por valor de $3.254 millones.

ANTIOQUIAMEDELLÍN

Flor Villegas, quien junto a sus tres hijos y su esposo, salió de una vereda de Cocorná en Antioquia en el 2015, es una de las 684 víctimas que fueron beneficiadas con la entrega de indemnización económica que realizó la Unidad para las Víctimas en Medellín, con recursos de más de $3.254 millones. Con el dinero, estos sobrevivientes podrán emprender nuevos proyectos y mejorar sus vidas.

Esta mujer, de más de 70 años de edad, recibe con agrado el recurso entregado por el Gobierno nacional: “Este dinero me va a servir para mejorar mi calidad de vida y poder sostenerme, voy a comprar productos para surtir la tiendita que tengo en mi casa, que es el sustento de mi esposo y el mío”.  Así como ella, 1.300 víctimas del conflicto armado de municipios de Antioquia, recibirán más de $6.700 millones como parte de su reparación integral durante el mes de enero y febrero.

Por su parte, Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, dijo que “continuamos cumpliéndoles a las víctimas, con la entrega de estos recursos y orientamos a los sobrevivientes del conflicto para que puedan recuperar sus proyectos de vida, puedan invertir de la mejor manera en iniciativas productivas, o un emprendimiento colectivo o individual con el acompañamiento de la oferta institucional de la Alcaldía de Medellín con la que se puedan sumar esfuerzos”.

En Antioquia, ya son más de 250.000 víctimas que se han beneficiado con esta medida de reparación durante los ocho años de implementación de la Ley 1448.

Estas se suman a más de un millón de sobrevivientes en todo el país que ya tienen esta medida reparadora, en reconocimiento de los hechos sufridos, como homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado, actos terroristas, lesiones personales, y delitos contra la integridad sexual.

(Fin/SMC/CMC/LMY)