Unidad para las Víctimas entrega más de $7.500 millones en indemnizaciones a víctimas del Magdalena Medio

Como parte de la estrategia “Del escritorio al territorio”, la directora general (e), Alix Aguilar, acompañó algunas de las jornadas de reparación económica en 15 municipios, reafirmando el compromiso del Gobierno del Cambio con la dignificación de las víctimas.

Barrancabermeja, Santander. 12 de febrero de 2026.

La Unidad priorizó su presencia directa en el Magdalena Medio, recorriendo municipios de Santander, Bolívar y Antioquia para entregar 1.747 cartas de indemnización, garantizando un acompañamiento cercano que responda a las realidades locales.

Algunas de estas entregas contaron con la presencia de la directora general (e) de la entidad, Alix Aguilar, quien acompañó personalmente a las víctimas en Barrancabermeja (Santander), San Pablo (Bolívar) y Morales (Bolívar).

Elegí iniciar este recorrido en Barrancabermeja porque tiene un simbolismo profundo para mí, para Colombia y para el mundo. Aquí entregamos 637 cartas de indemnización en el marco de justicia y paz, y continuamos el recorrido por el Magdalena Medio reafirmando que la reparación es una prioridad”, expresó Aguilar durante la jornada.

Las indemnizaciones benefician a víctimas de los municipios de Barrancabermeja, Simití, San Pablo, Morales, Puerto Wilches, Yondó, Santa Rosa del Sur, Puerto Berrio, Puerto Nare, La Gloria, Río de Oro, San Alberto, Cimitarra, Landázuri y Sabana de Torres.

La Unidad para las Víctimas continuará fortaleciendo su presencia en los territorios, articulando esfuerzos con autoridades locales y comunidades para garantizar procesos de reparación integral, acompañamiento institucional y acceso efectivo a los derechos de las víctimas del conflicto armado.