Barrancabermeja, Santander. 12 de febrero de 2026.
La Unidad priorizó su presencia directa en el Magdalena Medio, recorriendo municipios de Santander, Bolívar y Antioquia para entregar 1.747 cartas de indemnización, garantizando un acompañamiento cercano que responda a las realidades locales.
Algunas de estas entregas contaron con la presencia de la directora general (e) de la entidad, Alix Aguilar, quien acompañó personalmente a las víctimas en Barrancabermeja (Santander), San Pablo (Bolívar) y Morales (Bolívar).

“Elegí iniciar este recorrido en Barrancabermeja porque tiene un simbolismo profundo para mí, para Colombia y para el mundo. Aquí entregamos 637 cartas de indemnización en el marco de justicia y paz, y continuamos el recorrido por el Magdalena Medio reafirmando que la reparación es una prioridad”, expresó Aguilar durante la jornada.
Las indemnizaciones benefician a víctimas de los municipios de Barrancabermeja, Simití, San Pablo, Morales, Puerto Wilches, Yondó, Santa Rosa del Sur, Puerto Berrio, Puerto Nare, La Gloria, Río de Oro, San Alberto, Cimitarra, Landázuri y Sabana de Torres.

La Unidad para las Víctimas continuará fortaleciendo su presencia en los territorios, articulando esfuerzos con autoridades locales y comunidades para garantizar procesos de reparación integral, acompañamiento institucional y acceso efectivo a los derechos de las víctimas del conflicto armado.





