Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Entrega de balance a las víctimas del conflicto armado en Ovejas, Sucre

ovejas1 0
ovejas1 0

En el encuentro se abordaron temas en materia de seguridad, educación, infraestructura social, movilidad, conectividad y generación de ingresos, que resultan de gran preocupación para esta población.

El espacio desarrollado en la Casa de la Cultura del casco municipal de Ovejas, también contó con la presencia de representantes de la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de Ovejas, Procuraduría provincial, Personería municipal, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Infantería de Marina de la Armada Nacional y Aguas de Sucre E.S.P.

Durante la reunión se trataron las demandas planteadas por la comunidad, con el fin de esclarecer y precisar el trabajo institucional que se viene adelantando frente a las necesidades comunitarias, informada en días previos a la Alcaldía Municipal de Ovejas vía oficio, siendo el ente territorial el organizador de este espacio.

Por su parte, la Unidad para las Víctimas en Sucre, intervino en la reunión para socializar un balance de las acciones, proyectos y programas que se han venido adelantando en beneficio de la comunidad objeto de las competencias de la entidad, y del trabajo de articulación y alianzas con otros actores institucionales y de la sociedad civil. Finalmente, se informó sobre acciones futuras en la vigencia del presente Gobierno, en aras de fortalecer la construcción de territorios de paz.

Andes

Últimas acciones concretas de la Unidad para las Víctimas en Ovejas, Sucre

Ovejas, municipio estratégicamente ubicado en los Montes de María, con más de 19 mil víctimas incluidas en el Registro Único de Víctimas (RUV), y conformado por 11 corregimientos y más de 30 veredas, ha contado con una comunidad dinámica en la exigibilidad de los derechos. En el desarrollo de este espacio, la Directora Territorial de la Unidad entregó un balance de las últimas acciones relacionadas con la reparación integral y la restitución de derechos y/o indemnización:

– Entrega de Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC) en Salitral, de una dotación de materiales para la construcción del salón comunal, con una inversión de $257 millones de pesos, en 2022.

– En los corregimientos de Canutal y Canutalito se hizo, por primera vez, una jornada de atención institucional presencial. La jornada tuvo el acompañamiento de Servicio al Ciudadano.  

– Se entregó dotación de mobiliario a la Institución Educativa de la vereda El Palmar.

– Se estructuró proyecto de emprendimiento en zona rural de Ovejas destinado especialmente a mujeres, integrantes de los Sujetos de Reparación Colectiva del municipio.

– Se realizó una jornada de trabajo con la comunidad de la vereda Rafael, en la que hay comunidades campesinas y étnicas; se abordó la viabilidad de formulación de sus planes de intervención para la reparación colectiva.

– Se realizará una nueva jornada de atención institucional a la comunidad los próximos 21 y 22 de marzo, en la cabecera municipal de Ovejas.