Falla técnica en la línea telefónica 01 8000 911119

La Unidad para las Víctimas informa que, por situaciones ajenas a su labor, esta línea telefónica gratuita no está prestando servicio. La entidad anunciará cuando este canal de atención se restablezca.

La Unidad para las Víctimas presenta excusas por los inconvenientes causados y recuerda los otros canales de atención que pueden ser usados por quienes requieran información o realizar trámites para la asistencia, atención y reparación integral:  

  

CANAL TELEFÓNICO  

-Teléfono fijo de Bogotá: 601 426 11 11  

  

CANALES VIRTUALES  

Videollamada: Para acceder este servicio, se debe ingresar a la página web www.unidadvictimas.gov.co y en el menú inferior, donde aparecen los canales de atención, hacer clic donde dice “VIDEOLLAMADA”. El sistema le solicitará algunos datos básicos para poder iniciar el contacto. Se necesita que el dispositivo del que se conecte tenga cámara y micrófono. Por medio de este servicio, las personas con discapacidad auditiva pueden ser atendidas en lengua de señas colombiana.  

  

Chat Web: Por medio de este servicio se atienden diferentes trámites, incluyendo los que requieran firma y huella. El chat web tiene una funcionalidad para adjuntar archivos, y permite enviar y recibir documentos. Para usar este canal ingrese a la página web www.unidadvictimas.gov.co y donde aparecen los canales de atención en la parte inferior derecha, hacer clic donde dice “CHAT”. El sistema solicita algunos datos básicos para poder iniciar el contacto.    

-Correo electrónico: Escriba a unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co e informe sobre la solicitud o trámite que necesite con la documentación completa para novedades de asistencia humanitaria, novedades de documentos, documentos para la indemnización administrativa, actualización y autorización para recibir notificaciones por correo electrónico.  

  

CANALES DE AUTOCONSULTA  

#121: Es una línea de auto consulta en que la que se puede conocer el estado de atención humanitaria (giro disponible o turno), oferta institucional y estado de derecho de petición. Marque directamente #121 desde el celular. La herramienta le brindará la información después de validar su identidad, a través de unas preguntas de seguridad. Este servicio es gratuito y no es necesario contar con saldo para realizar la llamada.  

Chat Bot: Es un chat automatizado para obtener información sobre atención humanitaria (giro disponible o turno), oferta institucional de la entidad, y en qué va el trámite de un derecho de petición. Ingrese a www.unidadvictimas.gov.co y en la parte inferior derecha de la pantalla ubique el ícono de contacto y haga clic en el enlace de “CHAT BOT”. Registre su nombre, tipo y número de documento. La herramienta validará su identidad a través de una pregunta de seguridad.  

Unidad en línea: Punto de atención integral virtual a las víctimas. Permite las consultas sobre el estado en el Registro Único de Víctimas (RUV), atención humanitaria, descargar la certificación del estado en el RUV, agendar atención en los puntos presenciales, entre otros.  Ingrese a la página web www.unidadenlinea.unidadvictimas.gov.co.  

Los horarios del servicio telefónico y de los canales virtuales son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Los servicios de auto consulta (Chat Bot, línea 121 y Unidad en Línea) funcionan los siete días de la semana durante las 24 horas.  

 -WhatsApp:  322 815 1101  

Este número no recibe llamadas, pero ofrece un servicio mixto, ya que en él pueden realizarse solicitudes de auto consulta y también recibir atención por parte de un orientador.