Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad articula esfuerzos con la Alta Consejería de Víctimas de Bogotá

Las jornadas de trabajo se continuarán desarrollando en el mes de abril.

La Unidad para las Víctimas realizó una nueva asistencia técnica con la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, de la Alcaldía de Bogotá, con el objetivo de aclarar temas alrededor del acceso y la entrega de información de la población víctima.  

Como resultado del trabajo articulado entre las dos entidades, se acordaron esfuerzos para depurar y disponer la información para brindar respuesta oportuna a los procesos de retornos y reubicación, así como la identificación de oferta que necesitan las víctimas ubicadas en el Distrito.  

Para Sandra del Pilar Ramírez, subdirectora de la Red Nacional de Información de la entidad, “las jornadas de articulación con la Alta Consejería le han permitido a la entidad contar con la información oportuna para identificar a la población más vulnerable, y sobre ellos focalizar y priorizar la oferta que entrega el Distrito a través de sus diferentes secretarías”.  

Adicionalmente, la Unidad y la Alta Consejería continúan trabajando en la implementación del Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI) para que sea aprobado en el Comité de Justicia Transicional de Bogotá.  

(Fin/EG /COG)  

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022