Abr
15
2021

Unidad articula esfuerzos con la Alta Consejería de Víctimas de Bogotá

Las jornadas de trabajo se continuarán desarrollando en el mes de abril.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

La Unidad para las Víctimas realizó una nueva asistencia técnica con la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, de la Alcaldía de Bogotá, con el objetivo de aclarar temas alrededor del acceso y la entrega de información de la población víctima.  

Como resultado del trabajo articulado entre las dos entidades, se acordaron esfuerzos para depurar y disponer la información para brindar respuesta oportuna a los procesos de retornos y reubicación, así como la identificación de oferta que necesitan las víctimas ubicadas en el Distrito.  

Para Sandra del Pilar Ramírez, subdirectora de la Red Nacional de Información de la entidad, “las jornadas de articulación con la Alta Consejería le han permitido a la entidad contar con la información oportuna para identificar a la población más vulnerable, y sobre ellos focalizar y priorizar la oferta que entrega el Distrito a través de sus diferentes secretarías”.  

Adicionalmente, la Unidad y la Alta Consejería continúan trabajando en la implementación del Plan Operativo de Sistemas de Información (POSI) para que sea aprobado en el Comité de Justicia Transicional de Bogotá.  

(Fin/EG /COG)