Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas entrega dotaciones a escuelas en Magdalena

Varios municipios de Magdalena se han visto beneficiados con las entregas de este material que busca mejorar las condiciones de educación de niños y niñas de la región.

Con el objetivo de fortalecer los entornos educativos de las instituciones en Magdalena, la Unidad para las Victimas entregó elementos de dotación escolar denominados esquemas de acompañamiento a la población víctima del conflicto armado del departamento. Buscando la escolaridad de la mayoría de la población, se quiere contribuir a prevenir y evitar el uso, utilización y reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes en el conflicto armado.

Con esta entrega, se apoya la formación de más de 2.000 estudiantes en un esfuerzo por abordar y mitigar la problemática de la deserción escolar en el marco de la prevención urgente a través de la estrategia de acciones trasformadoras integrales.

El pasado 8 de febrero se hizo entrega en el corregimiento de Troncoso (en jurisdicción de Buena Vista) de dotación de mobiliario escolar, consistente en 25 escritorios para profesores; 20 tableros acrílicos con sus borradores y 30 sillas plásticas. Este paquete contiene, además, 14 archivadores que están en proceso de entrega.

Para el próximo 16 de febrero está prevista la entrega de mobiliarios en los corregimientos de Soplador y Guacamayal con el apoyo de la Alcaldía, Secretaria de Educación y del Gobierno del municipio de Zona Bananera,  en un lote que contiene,  en el caso de Guacamayal  18 escritorios, 2 archivadores, 250 pupitres, 30 sillas plásticas y 36 ventiladores, mientras que en  Soplador serán entregados 4 archivadores, 13 escritorios, 240 pupitres, 3 sillas plásticas, 13 tableros acrílicos y 30 ventiladores.

Posteriormente se entregará mobiliario a otro corregimiento de Santa Rosalía en el marco de los proyectos del grupo de Retornos y Reubicaciones.