Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Santander tendrá primer proyecto agroforestal para víctimas del conflicto

La Unidad para las Víctimas acompañó la entrega de 400 bultos de fertilizantes que hacen parte del primer proyecto agroforestal para víctimas del conflicto en Santander. La entrega benefició a familias que cuentan con iniciativas de agricultura en Rionegro y El Playón. 

“Hemos entregado más de 60 toneladas de fertilizantes y 15 litros de herbicidas para la preparación del terreno y siembra. Una iniciativa que supera los 950 millones de pesos y beneficiará a 29 familias víctimas del conflicto armado”, dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar. 

La Unidad apoyó la entrega facilitando bases de datos de las víctimas con proyectos en agricultura en los municipios de Rionegro y El Playón. 

Argemira Meneses, campesina y víctima de desplazamiento forzado del municipio de El Playón manifestó que “es una ayuda muy importante para las víctimas que ven en el campo una forma de salir a adelante”. 

El proyecto agroforestal para las víctimas del conflicto está financiado en su totalidad por la Gobernación de Santander con apoyo de la Unidad para las Víctimas y las administraciones municipales.

Fin/(MAS/COG)