Dic
02
2020

Registraduría Nacional ahora prestará sus servicios dentro del CRAV de Villavicencio

Esta entidad recibió por parte de la Unidad para las Víctimas, Gobernación del Meta y Alcaldía de Villavicencio, cuatro oficinas que estarán al servicio de la población víctima.

METAVILLAVICENCIO

El director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, en un evento junto con el gobernador del Meta, el alcalde de Villavicencio y el  registrador nacional, Alexander Vega, realizó la entrega de cuatro módulos que se convertirán en Registraduría Auxiliar y los cuales están ubicados dentro del Centro Regional a Víctimas (CRAV) de Villavicencio, con el fin de prestar todos sus servicios misionales tanto a las víctimas del conflicto armado del departamento, así como a la población en general. 

De igual manera, el director nacional sostuvo un encuentro junto a los dos mandatarios para acordar temas de terminación de la obra del CRAV, que ya se encuentra en su fase final y en la que se presta la atención a las 78.140 víctimas sujetas de atención de Villavicencio y las 205.009 del Meta. Además, acordaron avances importantes en cuanto a la adecuada prestación del servicio. 

De otro lado, el registrador nacional y los mandatarios locales acompañaron la entrega de 62 cartas de indemnización por un valor de más de 800 millones de pesos, en la que el director Rodríguez Andrade, resaltó que “la Unidad viene haciendo un esfuerzo grandísimo, el señor presidente se ha comprometido con las víctimas y hemos logrado el presupuesto más grande en la historia para el pago de las indemnizaciones, por eso se ven reflejadas estas indemnizaciones en el territorio”. 

Así mismo, resaltó el acompañamiento que se hizo para dar garantía de diez años más de cumplimiento de la Ley 1448 de 2011. “Acompañamiento ante el legislativo, ante el Congreso y ya está solo para sanción presidencial, estamos esperando el documento Conpes que respalda esos diez años más de financiamiento de la Ley, pero esto significa lo que hemos venido haciendo, el compromiso y el cumplimiento”, destacó sobre el particular. 

Finalmente, a las víctimas terminó por decirles que “no tienen que darle un peso a nadie, porque también afuera del Centro Regional aparecen algunos diciendo, ‘gracias a nosotros les salió la platica, nosotros como organización hicimos toda la gestión para que les saliera los recursos’, todo eso es falso, todos los trámites ante la Unidad son gratuitos”. 

(Fin/DSC/CMC/LMY)