Nov
21
2015

La paz, el nuevo desafío del Gran SNARIV

Identificar los retos en la construcción de paz y la implementación de la política pública de prevención, protección, atención, asistencia y reparación, desde el quehacer de las diferentes entidades será el eje fundamental del GRAN SNARIV.

BOGOTÁ, D.C.

El 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el GRAN SNARIV, encuentro institucional de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv) y aliados estratégicos que movilizan la implementación de la Ley de Víctimas y restitución de tierras en el país.

Esta estrategia para el direccionamiento estratégico de la política pública de Víctimas es liderada por el Presidente de la República y la Unidad para las Víctimas y se enfocará en la construcción de la paz.

El evento busca la construcción de un contexto para la implementación de la política pública de víctimas para la construcción de la paz y la certificación de las entidades del orden nacional según su contribución al goce efectivo de los derechos de la población víctima.

Los conversatorios están enfocados en dar herramientas para abordar los nuevos retos que implica la construcción de la paz y tratarán los siguientes temas: el balance de la política pública y desafíos del sistema; los mecanismos de justicia transicional y esclarecimiento de la verdad; los retos del enfoque diferencial en la construcción de la paz; las estrategias para el fortalecimiento institucional en los procesos de reparación colectiva; las estrategias de coordinación en los procesos de restitución de tierras, retornos y reubicaciones; la movilización de la oferta para el auto sostenimiento de las víctimas; la experiencia de coordinación exitosa y la estrategia pedagógica y educativa Participaz: la ruta de los derechos.

La actividad se realizará el 23 y 24 de noviembre entre las 8:00 am y las 5:30 pm, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en la Salón Siecha, Calle 26 13A-10, Bogotá.