Sistema Integrado de Gestión

Para garantizar la efectividad y asegurar que nuestros servicios son conformes con los requisitos de los clientes (víctimas, funcionarios y partes interesadas) y se desarrollan bajo principios de responsabilidad social, calidad y autocontrol, la Unidad está documentando e implementando el Sistema Integrado de Gestión cuyas directrices, políticas y objetivos se socializan a través de la intranet.


Los procesos estratégicos gestionan la toma de decisiones de planificación, los procesos de mejoramiento de la Unidad para las Víctimas y la relación de ésta con las partes interesadas, siendo los responsables de analizar las necesidades y condicionantes. A partir de esta gestión y de las posibilidades de los recursos propios, emitir los lineamientos adecuados a los procesos de la organización para asegurar la respuesta a esas necesidades y condicionantes. Definiendo y desplegando las estrategias, políticas y objetivos de la Unidad.


Los procesos misionales son aquellos que añaden valor a la víctima o inciden directamente en su satisfacción o insatisfacción. Componen la cadena del valor de la entidad, por lo tanto inciden en el cumplimiento de la misión de la entidad.


Estos procesos proporcionan apoyo a los misionales para asegurar el buen funcionamiento de la Unidad y que, generalmente, son transparentes para los usuarios.


Estos procesos son necesarios para medir y recopilar datos destinados a realizar el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia de la Gestión de la Entidad.
Trámites

Denuncias

¡Que no le echen cuentos!

Radique de manera ágil cualquier irregularidad

Participación

Encuesta de satisfacción

Su opinión es muy importante para mejorar nuestros servicios a nivel nacional

Documentación

Normativa SUIN JURISCOL

Es el Sistema Único de Información Normativa del Estado colombiano

Notificaciones

Cobro Coactivo

Facultad Especial de la Administración que le permite cobrar por sí misma los créditos a su favor