Para garantizar la efectividad y asegurar que nuestros servicios son conformes con los requisitos de los clientes (víctimas, funcionarios y partes interesadas) y se desarrollan bajo principios de responsabilidad social, calidad y autocontrol, la Unidad está documentando e implementando el Sistema Integrado de Gestión cuyas directrices, políticas y objetivos se socializan a través de la intranet. Procesos Estratégicos Los procesos estratégicos gestionan la toma de decisiones de planificación, los procesos de mejoramiento de la Unidad para las Víctimas y la relación de ésta con las partes interesadas, siendo los responsables de analizar las necesidades y condicionantes. A partir de esta gestión y de las posibilidades de los recursos propios, emitir los lineamientos adecuados a los procesos de la organización para asegurar la respuesta a esas necesidades y condicionantes. Definiendo y desplegando las estrategias, políticas y objetivos de la Unidad. Procesos Misionales Los procesos misionales son aquellos que añaden valor a la víctima o inciden directamente en su satisfacción o insatisfacción. Componen la cadena del valor de la entidad, por lo tanto inciden en el cumplimiento de la misión de la entidad. Procesos de Apoyo Estos procesos proporcionan apoyo a los misionales para asegurar el buen funcionamiento de la Unidad y que, generalmente, son transparentes para los usuarios. Procesos de Seguimiento y Control Estos procesos son necesarios para medir y recopilar datos destinados a realizar el análisis del desempeño y la mejora de la eficacia y la eficiencia de la Gestión de la Entidad.