Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

En este espacio podrá radicar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sobre los temas de competencia de la Unidad para las Víctimas. Asegúrese de dejar la información necesaria para brindarle una respuesta oportuna. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Antes de radicar, revise el significado de cada tipo de solicitud:

  • Consulta. Solicitud por medio de la cual se busca someter a consideración de la entidad aspectos en relación con las materias a su cargo. Los conceptos que se emiten en respuesta a la consulta no comprometen la responsabilidad de la entidad, ni son de obligatorio cumplimiento o ejecución y carecen de fuerza vinculante.
  • Queja. Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula un ciudadano en relación con la conducta presuntamente irregular realizada por uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.
  • Reclamo. Es la manifestación mediante la cual se pone en conocimiento de las autoridades la suspensión injustificada o la prestación deficiente de un servicio.
  • Solicitud de información. La hace un ciudadano(a) con el propósito de indagar sobre un hecho, acto o situación administrativa que corresponde a la naturaleza y finalidad de la entidad.
  • Sugerencia: Es una recomendación, consejo o propuesta que formula un ciudadano para el mejoramiento de los servicios de la entidad.

En cumplimiento del Decreto 1081 de 2015, que reglamenta parcialmente la Ley 1712 de 2014, en la Unidad para las Víctimas, la reproducción de la información pública para solicitudes de entidades y/o particulares NO TIENE COSTO Y NO REQUIERE INTERMEDIARIOS.

El área encargada de atender las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias es el Grupo de Servicio al Ciudadano, el cual puede contactar escribiendo al correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co  o diligenciado el siguiente formulario:

Para más información sobre el trámite de derechos de petición, quejas, reclamos y sugerencias, consulte este documento: INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMULARIO WEB – PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y DENUNCIAS.