Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad atendió a cerca de 200 víctimas en Linares (Nariño)

No muy lejos del Ecuador, país que registra el 33% de las víctimas del conflicto que viven en el exterior, más exactamente en el municipio de Linares, la Unidad para las Víctimas finalizó este viernes las jornadas de atención integral a población afectada por la violencia que duraron dos días. 

Linares es un sitio de atención especial: esta región alberga 3.981 víctimas, de las cuales 3.432 sufrieron desplazamiento forzado y 481 fueron asesinadas debido al conflicto armado. 

Con la finalidad de robustecer la relación con esta comunidad y la confianza en la entidad, la Unidad ofreció orientación sobre el proceso de indemnización, el acceso a la oferta institucional y las solicitudes de medición de carencias, petición para la cual la entidad verifica el estado de la situación para brindar la Atención Humanitaria.  

Para ello, y con el propósito de agilizar los trámites de la Ruta de atención y reparación integral, la Unidad actualizó en el Registro Único de Víctimas los datos de la población víctima asistente y realizó las respectivas consultas, entre otras gestiones. 

En la actividad fueron atendidas alrededor de 200 víctimas, con lo que se superó la proyección de 120 personas atendidas.   

Durante los dos días de actividades, además de la Unidad para las Víctimas, participaron la Alcaldía de Linares y la Personería municipal. 

(Fin/EGG/COG/RAM)