Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas recibieron 31 unidades de negocio en Milán (Caquetá)

En la institución educativa Marco Fidel Suárez, en el municipio de Milán, la Unidad para las Víctimas entregó 31 unidades de negocio a víctimas del conflicto armado.

 Yhina Paola Lombana López, directora territorial Caquetá – Huila de la entidad, dijo que los beneficiarios no solo comienzan un nuevo derrotero de progreso y bienestar familiar, sino que además aportan a la dinámica comercial local. 

Los beneficiarios escogieron el establecimiento de negocios de comidas rápidas y tiendas (siete unidades en cada caso) seguido por heladerías (seis), papelerías (cinco), restaurantes (tres), salas de belleza (dos) y confecciones (uno). Para ello recibieron maquinaria, equipos, insumos, materias primas e incluso productos para emprender o fortalecer su proyecto. 

El programa de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar, liderado por el grupo de Retornos y Reubicaciones de la Unidad, busca desarrollar e incrementar el potencial productivo de los hogares víctimas de desplazamiento forzado, aprovechando sus capacidades para crear oportunidades con miras a lograr estabilización social y económica. 

Una de las beneficiarias, Luz Neydi Amaya León, dijo estar agradecida por todo lo que recibió para abrir una tienda, mientras que Yadid Marcela Becerra dijo haber encontrado una especie de remanso luego de sufrir las inclemencias del desplazamiento.  

En Caquetá está previsto realizar nuevas entregas en Belén de los Andaquíes, con un total de 47 unidades de negocio, y Morelia, con 40.

(FIN/NILR/COG)