Mayo
24
2019

Nueva entrega de indemnizaciones a víctimas en Villavicencio

La indemnización administrativa es tan solo una de las medidas contempladas en la Ley de Víctimas dentro de la ruta única de asistencia y reparación integral, en conjunto con la restitución de tierras (en casos de despojo), la rehabilitación física y psicosocial, medias de satisfacción y las garantías de no repetición.

METAVILLAVICENCIO

La Unidad para las Víctimas realizará en Villavicencio, Meta, la entrega de 101 cartas de indemnización administrativa a sobrevivientes del conflicto armado por un valor que supera los 500 millones de pesos.

Carlos Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas, afirmó que “con esta jornada completaremos más de 200 pagos de indemnizaciones administrativas en el Meta en este mes, cumpliéndoles así a las víctimas en su proceso de reparación de manera efectiva”.

El funcionario reiteró que la indemnización administrativa es tan solo una de las medidas contempladas en la Ley de Víctimas dentro de la ruta única de asistencia y reparación integral, en conjunto con la restitución de tierras (en casos de despojo), la rehabilitación física y psicosocial, medias de satisfacción y las garantías de no repetición. Las víctimas acceden a una o varias dependiendo de los daños sufridos y el tipo de hecho por el que hayan resultado afectadas.

Según el Registro Único de Víctimas en el Meta, desde 2011, fecha en que entró en vigencia la Ley de Víctimas, se ha girado un total de 209 mil millones de pesos para reparar económicamente a los sobrevivientes del conflicto armado que residen en este departamento.

(FIN /EVA/DRR/LMY)