Mar
19
2019

Emprendedoras de Villagarzón reciben implementos para ideas de negocio

La dirección territorial de la Unidad para las Víctimas en Putumayo, bajo el liderazgo de Germán Narváez, con el apoyo del equipo de reparación individual, realizó la entrega de equipos e implementos para fortalecer las ideas de negocio de 7 mujeres del piedemonte amazónico.

PUTUMAYOVILLAGARZÓN

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufrieron daños por el conflicto armado, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas brinda herramientas básicas a beneficiarias que quieren desarrollar y consolidar sus propios negocios. En esta ocasión el apoyo fue para la Asociación de Mujeres Emprendedoras Gestoras de Paz.

Los relatos y experiencias de estas mujeres tienen un factor en común: ser víctimas del conflicto. Historias conmovedoras como la expuesta por Alejandrina Muñoz, quien se encuentra inscrita en el Registro Único de Victimas desde 1991. Es una campesina de 65 años que perdió a 2 de sus hijos en la zona de La Castellana y tuvo que salir de su entorno rural para adaptarse a la vida urbana con su esposo y sus otros 4 hijos.

Aun con el dolor tras la pérdida, pero con la esperanza de un mejor futuro, hoy Alejandrina está feliz porque recibe implementos como estantes, enfriador, juegos de sillas, parasoles y una vitrina para adecuar mejor su negocio. “Doy gracias al Gobierno nacional por los aportes pues nos van a servir mucho para fortalecer nuestro negocio y que se vea más presentable y elegante”, dice.

Durante el acto de entrega, el director territorial, Germán Narváez, animó a este grupo de emprendedoras para que continúen construyendo país desde esta región del suroeste colombiano. “Estoy muy contento desde la Unidad para las Victimas por fortalecer esas ideas de negocio y mejorar su calidad de vida. El mensaje es para que cuiden, utilicen y pongan a producir esos activos y así puedan obtener nuevos ingresos”, expresó el funcionario.

(FIN/AYP/DRR)