Ago
04
2020

Conciertan reinicio de obras de mejoramiento en colegio de Recetor, Casanare

La Unidad apoyó la transformación del centro educativo mediante la entrega de materiales de construcción.

CASANARERECETOR

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, la Unidad para las Víctimas participó este lunes en la sesión del Concejo municipal de Recetor, Casanare, en la que se revisaron aspectos relacionados con el reinicio de la obra de mejoramiento físico de la Institución Educativa Fernando Rodríguez, uno de los esquemas de acompañamiento comunitario que entregó la entidad en 2019. 

En la reunión se determinó que los materiales que aportó la Unidad se encuentran en perfecto estado, dado que han permanecido guardados bajo techo en una bodega del mismo plantel educativo. 

Los padres de familia de la institución y la Administración municipal refrendaron su compromiso de aportar la mano de obra para la transformación física de la institución, y concertaron el reinicio de las labores a más tardar en la semana del 10 de agosto. 

El director territorial de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, indicó que la transformación de la institución incluye pintura, enchapes, cambio de vidrios, baterías de baños y la construcción de dos casetas, una para el suministro de alimentos y otra para el servicio de vigilancia. 

Pardo recordó que con estos esquemas especiales de acompañamiento lo que se busca es complementar, armonizar o flexibilizar la oferta o estrategias estatales disponibles, de las comunidades que han sido retornadas o reubicadas, para contribuir a la sostenibilidad de los procesos. 

Este encuentro permitió, además, acordar una reunión entre la Unidad y la Alcaldía el próximo 12 de agosto, con el fin de ultimar detalles para el inicio de las obras de mejoramiento del salón comunal del centro poblado de Pueblo Nuevo. 

(Fin/CAA/LMY)