Mayo
24
2019

Cerca de 170 sobrevivientes del conflicto armado fueron reparados en Tolima

Por un valor de 1.440 millones de pesos se entregaron las indemnizaciones a víctimas en Ibagué.

TOLIMAIBAGUÉ

Una segunda entrega de cartas de indemnización se realizó esta semana en la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, beneficiando a 165 sobrevivientes del conflicto armado por un valor de 1.440 millones de pesos.

El director territorial central (Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Tolima) de la Unidad para las Víctimas, Juan Felipe Acosta, informó que la entrega se realizó de conformidad con la resolución 1049 de 2019, cuyo objeto es adoptar el procedimiento para reconocer y otorgar la indemnización por vía administrativa y crear el método técnico de priorización.

El funcionario informó que, en total, la semana pasada, se realizó la entrega de indemnizaciones a más de 200 personas. Con estos recursos entregados se pretende contribuir a que las víctimas del conflicto en Tolima puedan restablecer sus proyectos de vida.

En el mismo lugar donde se desarrolló la entrega de indemnizaciones se llevó a cabo un espacio de inclusión social y económica, que hace parte de una estrategia de orientación y asesoría integral, con apoyo de las entidades Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv), como el Sena, Prosperidad Social, Fondo Nacional del Ahorro, Colpensiones y Banco Agrario. El espacio fue organizado por funcionarios de la Unidad para las Víctimas en desarrollo del Programa de Inversión Adecuada de los Recursos, que lidera la subdirección de Reparación Individual.

(FIN/FAR/DRR/LMY)