Jul
31
2021

La Unidad entregó en Putumayo $1.223 millones durante la indemnizatón

En la jornada adelantada ayer en el alto Putumayo se asignaron recursos superiores a los $ 564 millones.

PUTUMAYOSANTIAGO

Un total de 87 personas de los municipios Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco, recibieron cartas de indemnización durante la jornada desarrollada a nivel nacional por la Unidad para las Víctimas denominada Indemnizatón. 

Al acto protocolario asistieron personeros de los referidos municipios y el alcalde de Sibundoy, John Jairo Andrade, quien manifestó su especial agradecimiento con la Unidad por el esfuerzo articulado entre las instituciones y que se materializó en la entrega de los mencionados recursos para la población víctima. 

La subdirectora de reparación individual de la Unidad para las Víctimas, Alexandra Borja, acompañó la jornada notificando a los beneficiarios, en su mayoría adultos mayores y recomendando la utilización apropiada de los recursos. 

Por su parte, el director territorial de la Unidad en Putumayo, Germán Narváez, recordó: "Estos son recursos a los que ustedes tienen derecho, nadie ajeno a la entidad gestionó estás entregas, por lo que ninguna persona les puede solicitar recompensas de ningún tipo, es importante recordarlo porque sabemos que hay algunos tramitadores que están atentos para hacer de las suyas". 

La anterior jornada de entregas de cartas de indemnización adelantada en el municipio de Mocoa, comprometió recursos por valor de $659 millones. Trascendió que la segunda semana de agosto, la Unidad para las Víctimas llegará hasta el Bajo Putumayo para entregar indemnización a población víctima de los municipios de Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez y San Miguel. 

 

FIN/OJE/AMA/PVR