Ago
01
2021

En Sucre, 230 víctimas recibieron indemnización por parte de la Unidad

La jornada se realizó en los municipios de Toluviejo, Tolú, Chalán y Colosó en el departamento de Sucre, recibieron de manos del Estado la indemnización administrativa que les corresponde por ser víctimas del conflicto armado.

SUCRESINCELEJO

La Unidad para las Víctimas continúa con el proceso de notificar y entregar la medida de indemnización administrativa en todo el país. En esta ocasión entregó 230 cartas de indemnización en los municipios de Sucre. 

La jornada de entrega de indemnizaciones reparadoras de la Unidad para las Víctimas se realizó en el Centro de Vida María Ángel Calle de San José de Tolú, donde 230 víctimas recibieron de manos de colaboradores de la Unidad, en representación de la institucionalidad, la carta cheque a la cual accedieron por distintos hechos victimizantes. Para esta jornada el total de la inversión de la Unidad fue superior a los $ 1.123 millones. 

Rosa Isabel Paternina, víctima de desplazamiento forzado del corregimiento La Caracola, de Toluviejo, expresó agradecimiento a la entidad y sostuvo que, con este ingreso, "voy a terminar de arreglar el rancho donde vivo y ampliaré el emprendimiento familiar para criar pollos". 

Por su parte, Nancy de Jesús Márquez Salcedo, mujer de 69 años, víctima de desplazamiento forzado en Colosó dijo que su núcleo familiar lo componen tres personas, con quienes desde hace 20 años se dedica a la venta de panes con su negocio "Los Inconfundibles". En su opinión, esta reparación representa una ayuda para el mejoramiento de su negocio familiar. 

“Siempre es satisfactorio para nosotros poder entregar estas indemnizaciones que servirán para continuar aportando a la transformación de la calidad de vida. Estamos haciendo un llamado a los beneficiarios a que piensen bien en qué van a invertir el dinero y de igual manera para que lleven el mensaje a familiares y amigos para que no se dejen estafar por inescrupulosos que quieren cobrarles por los trámites ante la Unidad que son gratuitos", señaló Isaac Hernández, director Territorial de la Unidad en Sucre. 

 

(FIN/SED/AMA/PVR)