Jul
31
2022

Se notificaron nuevos pagos de indemnizaciones a víctimas de Casanare

La Unidad para las Víctimas adelanta una jornada de pagos de indemnización administrativa, que supera los $1.200 millones y beneficia a víctimas de 15 municipios de Casanare.

 jornada de pagos de indemnización administrativa a víctimas residentes en 15 municipios del departamento de Casanare
CASANAREYOPAL

La Unidad para las Víctimas, entre el 29 de julio y la primera semana de agosto, estará desarrollando una nueva jornada de pagos de indemnización administrativa a víctimas residentes en 15 municipios del departamento de Casanare, donde se espera pagar más de $1.200 millones a 150  beneficiarios.

La notificación de pagos inició el viernes pasado, cuando asistió más del 50% de los beneficiarios que fueron citados para este primer momento. Durante la siguiente semana, se estarán efectuando los pagos de las compensaciones a los restantes, quienes serán contactados vía telefónica y se les indicará el proceso.

En el desarrollo del espacio, las víctimas, además de recibir esta medida de reparación, escuchan la lectura de la carta de dignificación, donde el estado colombiano les pide perdón por los hechos ocurridos en el marco del conflicto, un requisito indispensable  en estos procesos de reparación.

De igual forma, desde el proceso de oferta, se apoya con una orientación para la adecuada inversión de estos recursos recibidos, teniendo en cuenta el enfoque diferencial y las características de cada beneficiario, de acuerdo con el grupo poblacional al que pertenezcan.

En el marco de este mismo proceso, se invita a entidades del ministerio público y del sector privado, como bancos y entes educativos, para que presenten su oferta con los beneficios para la población vulnerable.
Sobre estas recientes acciones, Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial en Meta y Llanos Orientales, dijo que esta jornada se suma a la estrategia nacional en la que la Unidad efectúa masivamente la medida de reparación integral a víctimas de la ruta general y prioritaria.

El directivo también destacó que en todas las jornadas de pago de indemnización, la entidad brinda igualmente orientación en temas como solicitudes relacionadas sobre la ruta de trámite de libreta militar con enfoque diferencial.

La población atendida en esta jornada pertenece a los municipios de Paz Ariporo, Maní, Aguazul, Maní, Sabanalarga, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Trinidad, Orocué, Pore, Hato Corozal, Támara y Yopal.

(FIN/DMT/CJF)