Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 1.000 víctimas serán indemnizadas en Urabá Darién

Son 1.125 víctimas del conflicto armado las que recibirán la indemnización administrativa, recursos que ascienden a los 12.518 millones de pesos y que se entregarán teniendo en cuenta la ruta general y los criterios de priorización por discapacidad, enfermedad ruinosa y ser mayores de 68 años o más.

En agosto la primera jornada se realizará este viernes en el municipio de Apartadó, donde se entregarán 263 cartas, por valor de 3.010 millones de pesos y 192 de Turbo, por valor de 2.235 millones de pesos. Se avanzará luego hacia los demás municipios programados, ocho del departamento de Antioquia y tres del Darién chocoano.  

“Hemos entregado alrededor de 21.000 millones de pesos. Ha sido un verdadero reto lograr que mes a mes se estén realizando estas significativas entregas, además del acompañamiento y la asesoría en la adecuada inversión de estos recursos para que se logre una verdadera transformación en la vida, sueños, proyectos y emprendimientos de las víctimas beneficiadas”, destacó Elizabeth Granada Ríos, directora de la Unidad para las Víctimas Urabá Darién. 

En estos mismos espacios y diferentes medios se hace el llamado a las víctimas a estar atentos, a denunciar las actuaciones de personas que buscan lucrarse con el dinero de la indemnización, pidiendo porcentajes. En ese sentido, se reitera que la Unidad no hace convocatorias por cadenas de WhatsApp, Facebook, oficinas clandestinas u otras redes sociales para tramitar la indemnización. Todos los servicios son gratuitos y deben solicitarse en los puntos de atención o el Centro Regional del Obrero.

Además, tenemos canales virtuales a través de la página www.unidadvictimas.gov.co y nuestra línea directa 607 5949764 para esta zona del país que comenzó a funcionar desde el 18 de julio.

Fin/cyts/COG