Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entregó indemnización a víctimas en Córdoba

carta 1 0
carta 1 0

Fueron convocadas en Montería para la entrega de cartas 22 víctimas del conflicto armado que fueron contactadas de manera directa por la Unidad para las Víctimas para ser atendidas durante en cita colectiva.

La jornada de notificación- entrega de cartas de indemnización y mensaje estatal de reconocimiento y dignificación tuvo lugar en la sede de la Unidad en la ciudad de Montería, y la entrega benefició a 22 personas sobrevivientes y provenientes de los municipios de Buenavista, Canalete, Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Moñitos, Planeta Rica, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento, San Bernardo del Viento y Tuchín.

Marcelo Vega, director territorial de la entidad en el departamento, indicó que las cartas de indemnización suman recursos por $136.156.163. “Aunque no reparamos el daño y el dolor sufridos por causa del conflicto, sabemos que para muchos sobrevivientes estos recursos son y representan un nuevo comienzo, este fue un espacio además para reconocer en estas víctimas su dignidad y honor, haciendo ruegos porque lo vivido jamás se repita”, dijo Vega Avena.

La Unidad además ofreció una asesoría para la inversión adecuada de los recursos para que, las personas afectadas por el conflicto apliquen a diferentes opciones que les permitan fortalecer sus proyectos de vida y emprendimientos familiares.

Desde la territorial Córdoba se continuará con más jornadas de indemnización siguiendo los lineamientos entregados desde el Gobierno nacional en beneficio de las personas afectas por el conflicto.