Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Sujeto colectivo El Cincuenta cierra su proceso de reparación

La Unidad para las Víctimas realizará este viernes 29 de julio el cierre del Plan Integral de Reparación Colectica (PIRC) de la vereda El Cincuenta en el municipio de Fundación (Magdalena). 

La comunidad de la vereda El Cincuenta está conformada por agricultores provenientes de Santander, Norte de Santander, Tolima, Cundinamarca y Antioquia, dedicados a la siembra del café como actividad productiva principal y al cultivo de frutas y hortalizas como actividad secundaria.

Su implementación, que inició en el año 2014, trajo a la comunidad importantes acciones para su crecimiento, entre ellas la recuperación de instrumentos musicales, la entrega de un camión que benefició a más de 64 familias que conforman el sujeto colectivo. Con esta acción se logró disminuir los gastos de transporte y comercialización de los productos agrícolas que se producen en esa zona.

La jornada contará con la participación del director general de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez; Carlos Alberto Sierra, alcalde del municipio de Fundación y la comunidad del sujeto de reparación colectiva de la vereda El Cincuenta, entre otras.

(Fin/TTR/COG)