Dic
04
2018

Mobiliario llega a plaza biblioteca en Villagarzón

La dotación hace parte de una de las medidas del Plan Integral de Reparación Colectiva de Villagarzón, Putumayo, que tiene como fin recuperar y fortalecer espacios para la organización, participación, formación e integración comunitaria.

PUTUMAYOVILLAGARZÓN

En las instalaciones de la alcaldía de Villagarzón, la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de dotación de mobiliario para la plaza biblioteca municipal, como espacio de integración y formación ciudadana.

La cabecera municipal de Villagarzón fue reconocida como Sujeto de Reparación Colectiva el 30 de junio del 2015, mediante acto administrativo de la Unidad para las Víctimas. Sin embargo, el proceso de acercamiento y las fases de identificación, alistamiento, diagnóstico del daño y formulación del Plan Integral de Reparación Colectiva, comenzó en 2014.

La Unidad entregó el mobiliario por un valor aproximado de 77 millones de pesos y el 12 de diciembre entregará los elementos tecnológicos (computadores portátiles con sus accesorios, videoproyectores e impresoras) que complementarán esta dotación, por un valor estimado de $57.000.000.

Con esta acción contemplada en el Plan de Reparación Colectiva, la entidad contribuye a recuperar y fortalecer espacios para la organización, participación, formación e integración comunitaria, que fue una de las principales afectaciones ocasionadas por el conflicto armado en esta comunidad. Desde el inicio del proceso, la Unidad ha trabajado de manera concertada con el comité de impulso, integrado por miembros de la comunidad.

Germán Narváez Burbano, director territorial de la Unidad en Putumayo, indicó que “se llevó acabo esta dotación con el fin de fortalecer la capacidad de respuesta institucional en el marco del Plan de Reparación Colectiva”.

El funcionario destacó que la dotación entregada está compuesta por 12 archivadores, 5 armarios cajoneros, 4 bibliotecas, 36 escritorios de trabajo sencillo, otros 9 escritorios, 21 estantes en lámina de acero, 12 mesas plásticas de cuatro puestos, 10 mesas plásticas infantiles de cuatro puestos, 36 sillas en polipropileno, 48 sillas plásticas con brazo, 40 sillas plásticas infantiles, otras 150 sillas plásticas, 18 sillas tipo operativo, 10 tableros de fórmica y 12 ventiladores de pared.

Por otra parte, el concejal de Villagarzón Néstor Cedier dijo estar muy contento por la labor de la Unidad: “La verdad fue una gran sorpresa la que nos llevamos hoy, la comunidad esta agradecida por los beneficios que nos hace el Gobierno nacional”