Dic
10
2020

Avanza la reparación con el sujeto colectivo Credhos

Esta corporación tiene incidencia en los municipios de San Pablo, Sabana de Torres, Cantagallo, Puerto Wilches, Yondó, San Vicente de Chucurí, Cimitarra y Barrancabermeja.

SANTANDERBARRANCABERMEJA

Este miércoles 9 de diciembre, el sujeto de reparación colectiva Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), en el contexto del Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemoró sus 33 años de fundación, convirtiéndose en el primer acto simbólico de reconocimiento y dignificación, de los contemplados como medidas de satisfacción  en su Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC). 

El evento de conmemoración, realizado en Barrancabermeja, inició con un conversatorio sobre los acuerdos de paz, posteriormente se llevó a cabo un acto litúrgico donde se hizo entrega de un reconocimiento a 25 líderes de base para resaltar su labor de promoción y defensa de los derechos humanos que realizan en cada uno de los municipios en los que Credhos tiene incidencia (San Pablo, Sabana de Torres, Cantagallo, Puerto Wilches, Yondó, San Vicente de Chucurí, Cimitarra y Barrancabermeja). 

El acto conmemorativo finalizó con una cena, en la que la directora territorial Magdalena Medio de la Unidad para las Víctimas, Amparo Chicué, destacó la importancia de continuar ejerciendo esos liderazgos sociales que permiten apoyar a todas las víctimas que lo necesitan. 

Por su parte, Iván Madero, presidente de Credhos, presentó las medidas del PIRC que se implementarán para la vigencia 2021, recordándoles  el rol y la función que cada uno como defensores de derechos humanos tendrán en los municipios, entre ellas realizar las asambleas municipales, la reactivación de las promotorias y la conformación de los equipos municipales de derechos humanos. 

El evento causó gran satisfacción en los líderes de Credhos, quienes expresaron su alegría al sentirse reconocidos por la labor que realizan. 

(Fin/CMC/LMY)