Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Atlántico, los niños no van a la guerra

mr1 0
mr1 0

Con el lema ‘Los niños, niñas y adolescentes no somos marionetas’ cerca de 30 de menores de edad, víctimas del conflicto armado, fueron los protagonistas de una jornada en la que la Unidad para las Víctimas en Atlántico se sumó a la conmemoración del Día de las Manos Rojas, que se conmemora el próximo 12 de febrero. 

En esta fecha, personas de todo el mundo se unen para rechazar el reclutamiento ilegal que durante muchos años arrojó a los niños, niñas y adolescentes a una guerra causante de dolor y sufrimiento. 

Para ello, el viernes se organizó una marcha simbólica de las niñas y niños habitantes del barrio Las Ferias de Soledad, en donde funciona el Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, que selló las manifestaciones de rechazo a este hecho victimizante que protagonizaron los grupos ilegales a lo largo de todo el territorio nacional. 

La marcha simbólica fue acompañada por canto de las y los menores, quienes recibieron, además, unos kits escolares para permitirles avanzar en sus procesos de formación. 

Las niñas, niños y adolescentes estuvieron acompañados por sus padres y cuidadores. El espacio también contó con la presencia institucional de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV). 

Continuando con la conmemoración del Día de las Manos Rojas, el lunes 13 de febrero habrá una jornada de atención e interacción con niños de la comunidad del barrio Las Gardenias, en Barranquilla. 

(F/N H.A.B)