Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Mesas de Víctimas del sur de Córdoba revisaron Programas PDET

La dirección territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas acompañó a las mesas de participación efectiva de víctimas en un espacio presencial que integró a la subregión de los programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del sur del departamento.  

Este encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de revisión, interiorización y seguimiento que permita la participación activa de las mesas locales de víctimas en las iniciativas de los pilares de los programas PDET.  

En el evento se construyó un documento que incluyó el plan de trabajo con propuestas de las mesas de participación en el marco de la incidencia de la política pública y así poder adelantar seguimiento a las acciones puntuales del PDET.

Luis Simón Arroyo, coordinador de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del municipio de Puerto Libertador, indicó: “Este espacio aporta al relevo generacional del municipio para que se establezca una verdadera transformación de la comunidad desde la juventud”.

Por su parte, Ingrid Patricia Acosta Pimienta, directora territorial de la Unidad, afirmó: “Desde el Gobierno Nacional, a través de estos espacios, se propende por estabilizar y transformar a los territorios más afectados por la violencia y la pobreza, aportando acciones para continuar restableciendo la dignidad de nuestras víctimas”.

Entre los participantes estuvieron coordinadores de las mesas municipales de participación efectiva de víctimas, un representante del enfoque de jóvenes, un delegado del comité ejecutivo de la Mesa Nacional, un delegado al Comité Territorial de Justicia Transicional y el coordinador de la Mesa departamental. 

(FIN/ JRM/COG)