Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Inician jornadas para formulación de planes de Acción Territorial 2020 – 2023

La Unidad estima realizar 56 jornadas que inician este martes y culminarán el viernes 17 de junio del 2020.

En el marco de la estrategia de nuevos mandatarios, la cual inicia su fase V “Formulación y aprobación del Plan de Acción Territorial”, la Subdirección Coordinación Nación–Territorio de la Dirección de Gestión Interinstitucional, de la Unidad para las Víctimas, desarrollará talleres de asistencia técnica con las entidades territoriales de todo el país para fortalecer la formulación de los Planes de Acción Territorial 2020 – 2023.

El objetivo de estas jornadas es brindar indicaciones a los gobiernos locales que les permitan incluir los programas, proyectos y metas, incluidos en el plan de desarrollo territorial, a través del instrumento definido por la Ley 1448 de 2011 llamado Plan de Acción Territorial (PAT), como herramienta especifica de planeación para la Política Pública de Víctimas(PPV) que contiene las medidas y acciones para la atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado para el cuatrienio.

Para Carolina Cotes, subdirectora de Coordinación Nación-Territorio, la estrategia resulta todo un reto ya que, “ante las circunstancias actuales y el hecho de no poder efectuar jornadas presenciales, significó para la Unidad y las entidades territoriales un nuevo proceso en el fortalecimiento territorial, pues hemos debido organizarnos para que estas jornadas se desarrollen desde la virtualidad. En este sentido, en coordinación con el Ministerio del Interior hemos trabajado una metodología en módulos que nos permitan abordar todas las acciones que deben tener en cuenta las gobernaciones y alcaldías para la construcción, formulación y aprobación del Plan de Acción Territorial (PAT)”.

Dadas las condiciones actuales generadas por la emergencia sanitaria, los procesos de formación y las asistencias técnicas se realizarán de forma virtual, a través de una plataforma tecnológica. Las entidades territoriales de todo el país serán invitadas a las jornadas de acuerdo con el cronograma de la Dirección Territorial correspondiente. 

Se estima realizar 56 jornadas que iniciarán este martes 9 de junio y culminarán el viernes 17 de junio del 2020.

(Fin/YLG/FAR/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022