Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

PAT de Cumaribo (Vichada) garantiza atención en salud para las víctimas

La Unidad para las Víctimas acompañó la formulación del instrumento de planeación, en procura de que respondiera a las necesidades de la población que padeció el conflicto armado.

En Comité Territorial de Justicia Transicional de Cumaribo (Vichada), en el que participó la Unidad para las Víctimas, fue aprobado el Plan de Acción Territorial (PAT), que regirá los designios de la Política Pública de Víctimas durante los próximos cuatro años en el municipio, y en el que se destacan acciones en el componente de salud para las víctimas.

Este instrumento de planeación contiene las medidas definidas por la administración actual para la prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral a las víctimas, y garantiza sus derechos bajo los principios de coordinación, subsidiariedad y concurrencia, teniendo en cuenta las necesidades específicas del territorio. 

El documento aprobado para Cumaribo contempla un total de 84 metas entre las que se encuentran fortalecer el servicio de restaurante escolar; afiliar al 100 % de las víctimas al régimen subsidiado de salud, y garantizar el acceso a Internet, las ayudas humanitarias inmediatas, la seguridad alimentaria y el acompañamiento psicológico a todas las víctimas del territorio. 

Para el director de la Unidad en el Meta y los Llanos Orientales, Carlos Pardo Alezones, la correcta ejecución de cada una de las acciones que contiene este PAT, es prenda de garantía para el bienestar de los cumaribenses. 

“Acompañamos de cerca el proceso de formulación del Plan de Acción Territorial de Cumaribo y estamos seguros de que, si se ejecuta al pie de la letra, será un cuatrienio muy beneficioso para las casi 1.000 víctimas sujeto de atención que tenemos en el municipio”, dijo Pardo. 

En la misma sesión, la Administración municipal socializó el Plan de Contingencia que fue aprobado con algunas salvedades que deben ser subsanadas y presentadas en el próximo encuentro del Subcomité de Prevención. 

(Fin/CAA/CMC/LMY) 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022